Confeso asesino de Sofía Delgado enfrentaría cargos por feminicidio

El confeso asesino de Sofía Delgado también podría ser condenado por el delito de desaparición forzada.
Informe preliminar señala que Sofía Delgado habría sido víctima de abuso sexual
Indignación en Colombia por propuesta de beneficios penales a violadores y asesinos de niños. Legisladores rechazan iniciativa y proponen derogarla. Crédito: Alerta Tolima

Este viernes 18 de octubre se realizará en Palmira (Valle del Cauca) la audiencia de imputación de cargos contra Brayan Campo, el confeso asesino de la niña Sofía Delgado.

La FM conoció que Campo sería imputado por el delito de desaparición forzada agravada, y no se descarta que también enfrente cargos por feminicidio, tras los resultados que entregue en las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre las causas de muerte de la menor.

Le puede interesar: En Candelaria, Valle, decretan tres días de duelo por crimen de Sara Sofía Delgado

"En ese trabajo investigativo nos permitió encontrar los restos óseos, al parecer, de la menor de edad. Los restos óseos van a ser enviados a Medicina Legal para que nos confirmen que son de Sofía y así consolidar este trabajo investigativo y el fiscal tendrá más argumentos para imputar posiblemente, feminicidio", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, aunque el juzgado está en Palmira (Valle), el detenido está Candelaria y las audiencias serán virtuales ya que a Bryan Campo no lo pueden sacar de su lugar de reclusión temporal por temas de orden público.

También se conoció que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Investigación

Tras la denuncia de la desaparición de Sofía Delgado el pasado 29 de septiembre, la Policía tenía varias hipótesis sobre lo que le pudo haber sucedido a la niña. Sin embargo, fue una denuncia de una vecina del sector de Villagorgona, que permitió que la investigación tuviera una línea sólida.

Según la mamá de otra menor de edad, Campo había atraído a la menor de edad con el ofrecimiento de regalarle un collar para perro, debido a que él trabajaba en un negocio veterinario.

De acuerdo con el relato de la vecina, la niña entró, pero se percató que Campo le iba a cerrar la persiana de la puerta, se asustó, pero alcanzó a salir.

"Ella nos contó y pues ya por el día lunes que vimos que la niña Sofía no aparecía, nosotros llamamos a los de la SIJIN, pusimos la denuncia y todo eso por el día lunes, o sea no se demoró nada, literalmente la niña desapareció. A mi primita le pasó eso el mismo domingo, por el día lunes nosotros hablamos. Entonces la SIJIN ¿por qué no actuó rápido?, sabiendo que nosotros ya le habíamos dado indicios, ellos nos mandaron la foto, la niña efectivamente dijo si ese es el muchacho", dijo la madre de una niña-

Luego de conocer el testimonio, la Fiscalía verificó que Campo tenía antecedentes penales por abuso carnal contra menor de 14 años en un hecho ocurrido en el 2018, en un caso que sigue abierto.

Vea también: Caso Sofía Delgado: Legalizan captura del presunto autor del crimen

Sobre su primera víctima, no se conoce mucha información, pero respecto al caso de Sofía Delgado, Brayan Campo no era un desconocido ya que vivía a dos cuadras de distancia.


Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar