luisaugustocastrocolprensa.jpg
Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal / Foto de Colprensa
3 Jul 2017 07:18 AM

Conferencia Episcopal espera cese el fuego entre Gobierno y ELN antes de que llegue el papa Francisco

El tema fue abordado en la reunión de obispos que se adelanta en Bogotá. Monseñor Luis Augusto Castro habló al respecto.
La
Fm

El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, hizo votos porque el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) concreten un cese al fuego y de hostilidades antes de la visita del Papa Francisco, al país.

Según Castro, esto sería una gran manifestación del compromiso que tiene el pueblo colombiano para alcanzar la reconciliación.

"Sería lindo que la visita del papa te encontrarás por parte del ELN, al menos el cese al fuego, que todos deseamos y que ellos lo han prometido más de una vez pero que no logran realizarlo y ojalá en un momento dado su estructura se reorganice para que lo que dicen los de arriba lo cumplan los de abajo".

Monseñor Castro reafirmó que durante la visita del Papa Francisco al país no se tiene contemplado una reunión con los comandantes de las Farc. El tema de la paz será uno de los puntos que serán tocados en la reunión de obispos que se adelanta en Bogotá.