Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
Bloqueos en vía Bogotá - Girardot
RCN Radio
7 Mayo 2021 09:55 AM

Confederación de Transportadores rechaza anunció de expropiación por bloquear

El líder transportador indicó no pueden quitarles sus vehículos porque fueron adquiridos de manera legal.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, aseguró que la Fiscalía General de la Nación no puede expropiar los vehículos que están bloqueando las vías del país, en medio de las protestas contra del Gobierno Nacional. 

El líder transportador indicó que sus vehículos fueron adquiridos de manera legal y que no pueden quitárselos. 

Le puede interesar: Menor de edad herido en protestas en Medellín permanece en UCI

"El fiscal está equivocado, aquí nosotros no hemos adquirido los vehículos de manera ilegal. Nosotros no somos narcotraficantes para que nos quiten los vehículos. Esa una manera de presionar para que los conductores se asusten", señaló García.

Agregó que "esta no es la manera, presionar para asustar ya que muchos conductores no conocen la ley, pero jurídicamente eso no es posible".

El líder gremial indicó que los transportadores también se unieron a las manifestaciones, por los incumplimientos del Gobierno Nacional con ese sector, pero aclaró que lo han hecho de forma pacífica. 

Lea además: Sobreviviente a ‘Noche de los lápices’ envía mensaje de solidaridad a Colombia

"Para nadie es desconocido lo que está pasando sobre las reformas tributarias y de salud... es una protesta pacífica y se han infiltrado personas. Nosotros tenemos claro que no estamos bloqueando, pero hay manifestantes que no permiten el paso y no vamos a pasar por encima de ellos, nos unimos a estas manifestaciones", dijo el presidente de la CCT en RCN Radio. 

El dirigente aseguró que se plantearon varios problemas del gremio de los camioneros, que es un tema anexo a las razones por las que protestan miles de ciudadanos en el país.

"Acá tenemos unos temas pendientes que hay que resolver. En estos momentos estamos en diálogo, pero vemos que no hay voluntad política", aseguró. 

Finalmente, García concluyó que "las grandes empresas han comprado vehículos y han monopolizado todo el sector. Día a día estamos padeciendo, porque no tenemos opción de competir y los que adquieren vehículos no van a poder pagarlos porque no hay trabajo".