Conductores de transporte ilegal podrían perder su licencia por 25 años

Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, desde Cartagena.
licenciasconduccionlafm.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.

Los conductores de vehículos particulares en Colombia que sean sorprendidos prestando servicio público de pasajeros, podrán ser sancionados con la suspensión de la licencia de conducción.

Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante la instalación en Cartagena del taller "En busca de la sostenibilidad de los sistemas", que además afirmó que para los conductores que sean reincidentes perderían su licencia por casi 25 años.

"Cualquier servicio que no cumpla con las normas legales, es decir, que no sea una empresa habilitada para prestar el servicio o un vehículo homologado para tal fin, está sujeto a la determinación", aseguró la ministra.

Lea también: Las razones por las que el Distrito ordenó desmontar vallas de Uber

Con esta medida, el Gobierno promete atacar la ilegalidad en todo el territorio nacional y los delegados para aplicar correctivos serán las autoridades de tránsito en el país.

Aunque no especifica fecha de inicio, la circular emitida por esa cartera recuerda a las autoridades de tránsito y a los conductores, que está completamente prohibido que vehículos no portadores de permisos puedan prestar servicio de pasajeros; en caso de ser impuesta la penalización, el titular de la licencia deberá obligatoriamente entregar el documento mientras cumple la medida impuesta.

"Estamos atacando un tema que tiene relación con el emprendimientoporque nosotros tenemos que garantizar a los empresarios que cumplen con todas las normas legales, unas reglas de juego equivalentes y transparentes; se trata que tengan igualdad de condiciones y si pagan sus impuestos e incluso adquieren sus seguros, no pueden competir de manera desleal con gente que ofrece servicio sin ninguno de esos requerimientos", agregó la ministra.

Le puede interesar: Uber es ilegal como plataforma y como sistema de pasajeros: Mintransporte

En el documento oficial remitido a los organismos encargados de aplicar la reglamentación, el Ministerio insiste que en el marco del artículo 26 de la Ley 769 de 2002, es de carácter prioritario atender las disposiciones para mitigar la prestación de servicio sin justa causa en todas las ciudades y territorios del país.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.