Conductores de carga reclaman al Gobierno por instalación de nuevos peajes

Estos cinco nuevos puntos de cobro hacen parte del denominado Plan 500 en Cundinamarca
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Los conductores de carga y camioneros que transitan por las vías de Cundinamarca se declararon en desacuerdo por la instalación de, por lo menos, cinco cabinas de peaje en este departamento.

Señalaron que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte, se había comprometido con ellos a no instalar más de estas casetas.

Le puede interesar: HRW cuestiona lenta reacción del Gobierno ante asesinato de defensores de DD.HH.

"Estamos en un supuesto momento de recuperación económica por todos los daños que nos dejó la covid-19 y ahora nos ponen más peajes, más impuestos y menos dinero para nuestras familias", dijo Diego Otálora, vocero de este gremio.

Estos cinco nuevos puntos de cobro hacen parte del denominado Plan 500 en Cundinamarca, uno de los proyectos emblema del Plan de Desarrollo Departamental que busca intervenir 500 kilómetros de vías a través de su funcionamiento.

El primero de estos puntos que entra en funcionamiento es el de Pacho (Cundinamarca), que comprende desde el municipio de Zipaquirá hasta La Palma.

También está la estación de la Balsa, entre Ubaté y Villapinzón, que empezará su operación el 12 de febrero y, el 15 de febrero, iniciará la caseta del Amoladero, ubicada en el corredor vial Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio).

Lea además: Mujer se lanza desde el balcón de su casa para evitar ser agredida por su pareja

Según se conoció, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) entrará a administrar cinco casetas de recaudo en el departamento en las troncales del Carbón y Guavio, así como en las vías Zipaquirá – Pacho – La Palma, vía Sibaté – Fusagasugá y la vía a El Colegio por la Troncal del Tequendama.

La gerente del ICCU, Nancy Valbuena Ramos, recordó que “desde el año 2020, cuando iniciamos la construcción del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ lo consultamos con las comunidades y lo hemos ido socializando con las administraciones municipales, con los Concejos y con las comunidades a través de las redes sociales y las socializaciones que estamos haciendo en cada uno de los municipios”.

Los conductores de vehículos de carga, por su parte, aseguraron que el lunes 15 de febrero realizarán jornadas de manifestaciones en Cundinamarca y otras regiones del país, dado que el Gobierno les habría incumplido el compromiso establecido.


Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.