Conductores de carga reclaman al Gobierno por instalación de nuevos peajes

Estos cinco nuevos puntos de cobro hacen parte del denominado Plan 500 en Cundinamarca
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Los conductores de carga y camioneros que transitan por las vías de Cundinamarca se declararon en desacuerdo por la instalación de, por lo menos, cinco cabinas de peaje en este departamento.

Señalaron que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte, se había comprometido con ellos a no instalar más de estas casetas.

Le puede interesar: HRW cuestiona lenta reacción del Gobierno ante asesinato de defensores de DD.HH.

"Estamos en un supuesto momento de recuperación económica por todos los daños que nos dejó la covid-19 y ahora nos ponen más peajes, más impuestos y menos dinero para nuestras familias", dijo Diego Otálora, vocero de este gremio.

Estos cinco nuevos puntos de cobro hacen parte del denominado Plan 500 en Cundinamarca, uno de los proyectos emblema del Plan de Desarrollo Departamental que busca intervenir 500 kilómetros de vías a través de su funcionamiento.

El primero de estos puntos que entra en funcionamiento es el de Pacho (Cundinamarca), que comprende desde el municipio de Zipaquirá hasta La Palma.

También está la estación de la Balsa, entre Ubaté y Villapinzón, que empezará su operación el 12 de febrero y, el 15 de febrero, iniciará la caseta del Amoladero, ubicada en el corredor vial Guasca – Gachetá – Ubalá – Gachalá (Troncal del Guavio).

Lea además: Mujer se lanza desde el balcón de su casa para evitar ser agredida por su pareja

Según se conoció, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) entrará a administrar cinco casetas de recaudo en el departamento en las troncales del Carbón y Guavio, así como en las vías Zipaquirá – Pacho – La Palma, vía Sibaté – Fusagasugá y la vía a El Colegio por la Troncal del Tequendama.

La gerente del ICCU, Nancy Valbuena Ramos, recordó que “desde el año 2020, cuando iniciamos la construcción del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’ lo consultamos con las comunidades y lo hemos ido socializando con las administraciones municipales, con los Concejos y con las comunidades a través de las redes sociales y las socializaciones que estamos haciendo en cada uno de los municipios”.

Los conductores de vehículos de carga, por su parte, aseguraron que el lunes 15 de febrero realizarán jornadas de manifestaciones en Cundinamarca y otras regiones del país, dado que el Gobierno les habría incumplido el compromiso establecido.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez