Conductor de aplicación habría abusado de seis usuarias en Bogotá: ¿Cómo operaba?

Gracias a uno de los celulares robados, se logró la captura del sujeto.
Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de transporte Crédito: Pexels

Gracias a un trabajo conjunto, fue judicializado Luis Aguilar Fernández, como presunto responsable de las agresiones sexuales y hurtos de los que fueron víctimas, al menos, seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

La investigación determinó que los hechos atribuidos al sujeto habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 4 de marzo del presente año. Durante ese periodo, el hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo en una plataforma virtual para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres y en horas de la noche.

Lea también: Procuraduría formuló pliegos contra alcalde de Cartagena por presunto abuso de poder

Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos; y de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.

El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte.

Lea más: Capturan a joven que abusó sexualmente de su hermana menor con consentimiento de su madre

La contundencia del material probatorio permitió solicitar la captura del posible abusador, quien fue detenido por servidores del CTI en vía pública del barrio León XIII de Soacha. En este procedimiento, el hombre atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención. Por fortuna, el funcionario resultó ileso.

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca, imputó a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



Gobierno De la Espriella derogó 11 circulares de Mintrabajo de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores de Colombia?

La Resolución 2708 establece límites al alcance de las circulares del Ministerio del Trabajo y reafirma las competencias previstas para las autoridades laborales.

Licitación de alumbrado en Cali, en medio del desastre, prende alertas

La licitación de alumbrado público en Cali, por $4,7 billones y 19 años, genera cuestionamientos por los cambios en los pliegos y las empresas interesadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.