Conductor de aplicación habría abusado de seis usuarias en Bogotá: ¿Cómo operaba?

Gracias a uno de los celulares robados, se logró la captura del sujeto.
Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de transporte Crédito: Pexels

Gracias a un trabajo conjunto, fue judicializado Luis Aguilar Fernández, como presunto responsable de las agresiones sexuales y hurtos de los que fueron víctimas, al menos, seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

La investigación determinó que los hechos atribuidos al sujeto habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 4 de marzo del presente año. Durante ese periodo, el hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo en una plataforma virtual para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres y en horas de la noche.

Lea también: Procuraduría formuló pliegos contra alcalde de Cartagena por presunto abuso de poder

Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos; y de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.

El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte.

Lea más: Capturan a joven que abusó sexualmente de su hermana menor con consentimiento de su madre

La contundencia del material probatorio permitió solicitar la captura del posible abusador, quien fue detenido por servidores del CTI en vía pública del barrio León XIII de Soacha. En este procedimiento, el hombre atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención. Por fortuna, el funcionario resultó ileso.

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca, imputó a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

ELN

Petro confirma que dio la orden de bombardeo contra el ELN tras acuerdo con Venezuela

Petro advirtió que habrá decisiones similares contra cualquier organización armada que rechace los acuerdos para desmontar las economías ilícitas.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.