Helicóptero de la FAC accidentado
Helicóptero de la FAC accidentado.
Foto: Colprensa
26 Oct 2019 01:08 PM

Condiciones de la zona complican acceso al lugar del accidente del helicóptero de FAC

En la aeronave viajaban dos oficiales y cuatro suboficiales.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El viernes en horas de la tarde se reportó la desaparición de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que se había extraviado luego de salir de la base aérea de Palanquero en Puerto Salgar (Cundinamarca), inmediatamente la FAC comenzó la búsqueda de la aeronave con ayuda del avión fantasma de la institución.

LA FM confirmó que los organismos de rescate encontraron el helicóptero accidentado en la zona del Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán (Cundinamarca). En el siniestro murieron los seis militares que se trasladaban en el aparato: dos oficiales y cuatro suboficiales.

De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por la Fuerza Aérea Colombiana, se informó que continúa la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, debido a que por las condiciones topográficas de la zona del desastre se ha dificultado el acceso al lugar.

"Partiendo de la presunción de siniestro aéreo, después de las 16:00 horas cuando por autonomía de vuelo se declara el estado de desastre, durante la noche y hasta la madrugada, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en nuestras pantallas de radar", señaló la FAC.

Lea también: Piñera pide renuncia a todos sus ministros tras protestas en Chile

Agrego que "a la zona se desplazaron Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas (...) labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona".

La Fuerza Aérea se encuentra brindando atención a las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave mientras continúan las labores de búsqueda.