6 Jul 2016 03:41 PM

Condenan a la Nación por falencias en cuerpos de bomberos

La Gobernación de San Andrés deberá indemnizar a los afectados por un incendio de una embarcación.
En una decisión del Consejo de Estado, fue condenada la Nación debido a la falta de cuerpo de bomberos en San Andrés.
 
Tras estudiar una demanda interpuesta por una mujer, quien alegó que al incendiarse su embarcación no hubo disponible un equipo apropiado para apagar la conflagración, perdiendo así su herramienta de trabajo, la sección tercera del Consejo de Estado impuso una sanción al Estado, al considerar que en este caso no existen excusas para no haber asistido la emergencia.
 
En su argumento la demandante señaló que pasaron cinco horas para que llegaran funcionaros de entidades como la Capitanía de Puerto, Defensa Civil y Policía, quienes impotentes ante la magnitud del incendio solo asistieron para ver consumirse en llamas la embarcación.
 
El barco, que era el sustento de la familia de la mujer, ya que en él zarpaban todos los días para pescar, fue una de las pruebas fehacientes a la hora de tomar decisiones en este caso.
 
“No existía equipo de bomberos ni oficial, ni voluntario como lo ordena la ley, con el equipo idóneo para enfrentar el incendio que minimizara el riesgo de lesiones y pérdidas”, indicó el Consejo de Estado.
 
Por lo anterior se solicitó al Ministerio del Interior convocar una reunión con la junta de bomberos nacional para superar las deficiencias que existen en varios departamentos del país, que carecen de cuerpo de bomberos.