Concurso Nacional de Belleza se pospone hasta marzo de 2017

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que este año no habrá reinado por cuenta de los movimientos en Miss Universo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concurso Nacional de Belleza, luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, informó que este año no habrá certamen en Cartagena.

"La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo", según el comunicado.

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombi, representará a Colombia en el certamen universal.

Este es el comunicado completo

El Concurso Nacional de Belleza® (CNB), luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo,

Informa

1. IMG, una corporación global, es la nueva Representante Comercial de la Organización MISS UNIVERSO.

2. La Organización Miss Universo e IMG han informado que el próximo certamen de MISS UNIVERSO se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar.

3. A esta edición de MISS UNIVERSO de 2017, asistirá Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia® dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

4. La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.

5. De realizarse el Concurso Nacional de Belleza® en el mes de noviembre de 2016 -como ha venido ocurriendo tradicionalmente- quien sea elegida Señorita Colombia® no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo.

6. Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor de nuestro certamen.

7. En consecuencia, la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza®, para el mes de marzo de 2017.

8. Así las cosas, quien resulte elegida SEÑORITA COLOMBIA® en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de MISS UNIVERSO en 2018, y así sucesivamente.

RAIMUNDO ANGULO PIZARRO

Presidente


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.