Concurso Nacional de Belleza se pospone hasta marzo de 2017

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que este año no habrá reinado por cuenta de los movimientos en Miss Universo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concurso Nacional de Belleza, luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, informó que este año no habrá certamen en Cartagena.

"La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo", según el comunicado.

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombi, representará a Colombia en el certamen universal.

Este es el comunicado completo

El Concurso Nacional de Belleza® (CNB), luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo,

Informa

1. IMG, una corporación global, es la nueva Representante Comercial de la Organización MISS UNIVERSO.

2. La Organización Miss Universo e IMG han informado que el próximo certamen de MISS UNIVERSO se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar.

3. A esta edición de MISS UNIVERSO de 2017, asistirá Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia® dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

4. La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.

5. De realizarse el Concurso Nacional de Belleza® en el mes de noviembre de 2016 -como ha venido ocurriendo tradicionalmente- quien sea elegida Señorita Colombia® no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo.

6. Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor de nuestro certamen.

7. En consecuencia, la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza®, para el mes de marzo de 2017.

8. Así las cosas, quien resulte elegida SEÑORITA COLOMBIA® en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de MISS UNIVERSO en 2018, y así sucesivamente.

RAIMUNDO ANGULO PIZARRO

Presidente


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.