Concurso Nacional de Belleza se pospone hasta marzo de 2017

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que este año no habrá reinado por cuenta de los movimientos en Miss Universo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concurso Nacional de Belleza, luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, informó que este año no habrá certamen en Cartagena.

"La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo", según el comunicado.

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombi, representará a Colombia en el certamen universal.

Este es el comunicado completo

El Concurso Nacional de Belleza® (CNB), luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo,

Informa

1. IMG, una corporación global, es la nueva Representante Comercial de la Organización MISS UNIVERSO.

2. La Organización Miss Universo e IMG han informado que el próximo certamen de MISS UNIVERSO se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar.

3. A esta edición de MISS UNIVERSO de 2017, asistirá Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia® dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

4. La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.

5. De realizarse el Concurso Nacional de Belleza® en el mes de noviembre de 2016 -como ha venido ocurriendo tradicionalmente- quien sea elegida Señorita Colombia® no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo.

6. Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor de nuestro certamen.

7. En consecuencia, la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza®, para el mes de marzo de 2017.

8. Así las cosas, quien resulte elegida SEÑORITA COLOMBIA® en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de MISS UNIVERSO en 2018, y así sucesivamente.

RAIMUNDO ANGULO PIZARRO

Presidente


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé