Concurso Nacional de Belleza se pospone hasta marzo de 2017

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que este año no habrá reinado por cuenta de los movimientos en Miss Universo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Concurso Nacional de Belleza, luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, informó que este año no habrá certamen en Cartagena.

"La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo", según el comunicado.

Raimundo Angulo, su presidente, confirmó que Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombi, representará a Colombia en el certamen universal.

Este es el comunicado completo

El Concurso Nacional de Belleza® (CNB), luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo,

Informa

1. IMG, una corporación global, es la nueva Representante Comercial de la Organización MISS UNIVERSO.

2. La Organización Miss Universo e IMG han informado que el próximo certamen de MISS UNIVERSO se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar.

3. A esta edición de MISS UNIVERSO de 2017, asistirá Jealisse Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia® dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

4. La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que -en ningún caso- existan dos reinas nacionales de manera simultánea. Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.

5. De realizarse el Concurso Nacional de Belleza® en el mes de noviembre de 2016 -como ha venido ocurriendo tradicionalmente- quien sea elegida Señorita Colombia® no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo.

6. Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor de nuestro certamen.

7. En consecuencia, la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza®, para el mes de marzo de 2017.

8. Así las cosas, quien resulte elegida SEÑORITA COLOMBIA® en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de MISS UNIVERSO en 2018, y así sucesivamente.

RAIMUNDO ANGULO PIZARRO

Presidente


Temas relacionados

Colores

Qué colores despiertan el hambre y aumentan las ganas de comer, según la ciencia

El color de los alimentos o del lugar donde comemos puede despertar o disminuir el hambre, según estudios psicológicos.
Qué colores despiertan el hambre y aumentan las ganas de comer



¡Adiós a un guerrero de la cocina! Ricardo Vesga se despide de MasterChef Celebrity Colombia 2025 en emotivo reto de eliminación

El comediante Ricardo Vesga fue el último eliminado de MasterChef Celebrity, tras un reto de eliminación que conmovió a los fans y encendió las redes.

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández recordó con emoción su infancia junto a Vicente Fernández y contó cómo nació su pasión por la música y el mariachi.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad