Conciliación entre el Alcalde de Medellín y el exgerente de EPM no llegó a ningún acuerdo

La audiencia se realizó de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nación.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación extrajudicial ante la Procuraduría General de la Nación, entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Agotado este recurso, el proceso continuará con una demanda que será radicada esta semana ante los jueces del Contencioso Administrativo. Esta diligencia fue virtual.

Más información: Preocupación por más de 200 personas que esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

El abogado Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM, afirmó que la principal pretensión de su apoderado es que el mandatario revoque el decreto 0085 del 1 de febrero de 2021 que declaró la insubsistencia de Rendón López del cargo que venía ocupando desde hacía un año.

"Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM. Acudiremos ante los jueces administrativos (...). Además, pedimos que el Alcalde se retracte porque dijo que había sacado a Álvaro por mal desempeño, pero la empresa tuvo los mejores resultados, y lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira", señaló.

Lea además: Colombia registra 28.478 casos nuevos y 648 fallecidos este 28 de junio

A la par del proceso administrativo, Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia. Uno de los objetivos del exdirectivo es que el mandatario se retracte o rectifique varias afirmaciones que hizo cuando salió de la Gerencia de EPM y las cuales, consideró que afectaron su buen nombre.

En su momento, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de la empresa de servicios públicos, aseguró que las decisiones de Rendón López estaban poniendo en riesgo el futuro económico de la compañía.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.