Conciliación entre el Alcalde de Medellín y el exgerente de EPM no llegó a ningún acuerdo

La audiencia se realizó de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nación.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación extrajudicial ante la Procuraduría General de la Nación, entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Agotado este recurso, el proceso continuará con una demanda que será radicada esta semana ante los jueces del Contencioso Administrativo. Esta diligencia fue virtual.

Más información: Preocupación por más de 200 personas que esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

El abogado Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM, afirmó que la principal pretensión de su apoderado es que el mandatario revoque el decreto 0085 del 1 de febrero de 2021 que declaró la insubsistencia de Rendón López del cargo que venía ocupando desde hacía un año.

"Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM. Acudiremos ante los jueces administrativos (...). Además, pedimos que el Alcalde se retracte porque dijo que había sacado a Álvaro por mal desempeño, pero la empresa tuvo los mejores resultados, y lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira", señaló.

Lea además: Colombia registra 28.478 casos nuevos y 648 fallecidos este 28 de junio

A la par del proceso administrativo, Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia. Uno de los objetivos del exdirectivo es que el mandatario se retracte o rectifique varias afirmaciones que hizo cuando salió de la Gerencia de EPM y las cuales, consideró que afectaron su buen nombre.

En su momento, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de la empresa de servicios públicos, aseguró que las decisiones de Rendón López estaban poniendo en riesgo el futuro económico de la compañía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.
Más de cinco hectáreas de bosque resultaron afectadas



Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá