Conciliación entre el Alcalde de Medellín y el exgerente de EPM no llegó a ningún acuerdo

La audiencia se realizó de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nación.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Sin acuerdo terminó la audiencia de conciliación extrajudicial ante la Procuraduría General de la Nación, entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López.

Agotado este recurso, el proceso continuará con una demanda que será radicada esta semana ante los jueces del Contencioso Administrativo. Esta diligencia fue virtual.

Más información: Preocupación por más de 200 personas que esperan por una cama UCI en el Valle del Cauca

El abogado Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM, afirmó que la principal pretensión de su apoderado es que el mandatario revoque el decreto 0085 del 1 de febrero de 2021 que declaró la insubsistencia de Rendón López del cargo que venía ocupando desde hacía un año.

"Las dos partes enviaron a sus apoderados y se declaró fracasada porque ellos no accedieron a las pretensiones, las cuales eran que se revocara el acto de insubsistencia lo que conllevaría, como efecto jurídico, a la reintegración de Álvaro Guillermo Rendón como gerente de EPM. Acudiremos ante los jueces administrativos (...). Además, pedimos que el Alcalde se retracte porque dijo que había sacado a Álvaro por mal desempeño, pero la empresa tuvo los mejores resultados, y lo acusó de haber favorecido a terceros, lo que fue mentira", señaló.

Lea además: Colombia registra 28.478 casos nuevos y 648 fallecidos este 28 de junio

A la par del proceso administrativo, Álvaro Guillermo Rendón denunció ante la Fiscalía al alcalde por los presuntos delitos de injuria y calumnia. Uno de los objetivos del exdirectivo es que el mandatario se retracte o rectifique varias afirmaciones que hizo cuando salió de la Gerencia de EPM y las cuales, consideró que afectaron su buen nombre.

En su momento, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de la empresa de servicios públicos, aseguró que las decisiones de Rendón López estaban poniendo en riesgo el futuro económico de la compañía.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.