Concierto con vacunados contra covid en Cali
Concierto con vacunados contra covid en Cali.
Tomada del Twitter Secretaría de Turismo de Cali / @SecTurismoCali
14 Nov 2021 01:10 PM

Concierto para personas con vacuna anticovid en Cali deja balance positivo

Este domingo habrá otro show con Herencia de Timbiquí, Anddy Caicedo, Cali Flow Latino, Los Traviesos, entre otros artistas locales.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades de Cali entregaron un balance positivo del primer concierto para personas vacunas en el marco del Festival por la Vida, que se realizó en el polideportivo Mariano Ramos, ubicado al oriente de la ciudad.

En este lugar están ubicados 18 equipos vacunadores para que las personas se vacunen y reclamen una boleta para disfrutar del espectáculo , que hace parte de la estrategia de la Alcaldía de Cali para ampliar las coberturas de la vacunación por la meta es llegar al 75%.

Lea también: Tribuna sur del estadio Pascual Guerrero estará cerrada por lo que resta del año

Entre la nómina del concierto gratuito y exclusivo para personas vacunadas para este domingo están Herencia de Timbiquí, Anddy Caicedo, Cali Flow Latino, Los Traviesos, entre otros artistas locales.

“ Durante el 13 de noviembre  en toda la ciudad, incluyendo el lugar del Festival por la Vida, se aplicaron más de 18 mil biológicos, que ha sido la cifra más alta durante el último mes. Cabe resaltar la meta del 75% de coberturas de vacunación para el 15 de noviembre, que no podríamos cumplir pero no bajamos la guardia”, dijo la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres. 

Le puede interesar: Turistas resultan quemados en desierto de la Tatacoa por una fogata con gasolina

Entre tanto, el  secretario de Cultura Ronald Mayorga, manifestó que el balance de la primera jornada del Festival  fue positivo, "muchos niños y jóvenes llegaron con la convocatoria que hicimos para incentivar la vacunación en la ciudad. Nos alegra saber que en esta semana miles y miles de caleños se vacunaron y acudieron al llamado para cuidar la vida”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que para poder evitar medidas restrictivas para el mes de diciembre, todos los caleños deben de vacunarse, " para poder tener un diciembre abierto, necesitamos ampliar las coberturas de vacunación y así evitamos la muerte o una manifestación grave de la enfermedad. Invitamos a todos a que asistan este Festival por la Vida, que tiene como único requisito estar vacunados".

Fuente
Sistema Integrado de Información