Turistas resultan quemados en desierto de la Tatacoa por una fogata con gasolina

Los afectados sufrieron quemaduras de tercer grado y están internados en el Hospital Universitario de Neiva.
Fogata al aire libre
Fogata al aire libre. Crédito: CC0 Dominio publico

Recientemente se ha conocido el reporte de un accidente en el que dos hombres sufrieron quemaduras después de intentar encender una fogata usando gasolina como combustible para avivar la llama. De acuerdo a informaciones iniciales, las personas heridas fueron identificadas como identificadas Fabián Andrés Soto Peña, de 28 años y Óscar Hernando Gonzáles de 39 años.

Versiones preliminares señalan que la situación se produjo de manera accidental y acusa de un manejo imprudente de la gasolina para generar llama en la fogata.

Lea además: ¿Quién era Carolina Holguín, la fallecida hermana de la excanciller de Colombia?

En su reporte el comandante del Primer Distrito de Policía en Huila, John Zambrano, precisó que los hechos se presentaron en el desierto de la Tatacoa, ubicado en el municipio de Villavieja (Huila), cuando los dos hombres usaron gasolina como combustible para encender una fogata.

Accidentalmente las llamas prendieron el envase que contenía el combustible, ante la situación uno de los sujetos lanzó el recipiente hacia un costado de fogata y esto hizo que la gasolina cayera sobre la persona que le acompañaba.

Vea también: Sargento desaparecido en Neiva apareció dentro de una tula en Caquetá

La situación causó que ambos turistas sufrieran quemaduras de tercer grado, por lo que en estos momentos están recibiendo atención médica en el Hospital Universitario de Neiva.


Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.