Concierto 'Medellín Resiste' contará este domingo con más de 70 artistas

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces.
Concierto paro
Crédito: Colprensa

Desde tres diferentes puntos de la ciudad saldrán las tarimas móviles con los artistas que participarán este domingo en el concierto "Medellín resiste", con el que se pretende replicar el multitudinario evento en Bogotá del pasado 8 de diciembre.

En el Parque de los Deseos, en la zona de Carabobo Norte, el Parque de el Poblado en el sur y el cementerio de San Javier en el occidente, se reunirán los más de 70 artistas que han confirmado su participación hasta el momento, entre los que están Adriana Lucía, Doctor Krápula y Tres de Corazón.

Lea aquí: Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

Fabio Garrido, vocalista de la agrupación Franky ha muerto, indicó que pese a que habrá agrupaciones en las tarimas, la invitación está abierta para todas las muestras artísticas.

El músico aseguró que “lo más importante es que es una convocatoria abierta a todas las manifestaciones, puede que no tengamos todos el mismo punto de vista, pero tenemos que estar unidos por un bien común y para manifestarle al gobierno que hay muchas cosas que no están bien”.

Le puede interesar: Dermatólogos llegan a Montería a combatir la extraña 'rasquiña' que desespera a la población

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces, la gran tarima estará ubicada en la calle San Juan en el Centro de la ciudad.

El secretario de Medellín, Andrés Tobón, indicó que habrá acompañamiento de la policía para esta manifestación que esperan que sea pacífica. El funcionario dijo, “le rogamos a los participantes que tengan respeto, ellos han manifestado su compromiso y estamos seguros que será así”.

El concierto Medellín Resiste, contará también con la presencia de personalidades como Santiago Alarcón y Alejandro Riaño. Están invitados colectivos de danza, poesía y música.

Adriana Montoya, del grupo organizador indicó que para esta movilización no hay recursos de ningún partido ni movimiento político, por lo que se ha creado un fondo para recibir donaciones.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.