Concierto 'Medellín Resiste' contará este domingo con más de 70 artistas

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces.
Concierto paro
Crédito: Colprensa

Desde tres diferentes puntos de la ciudad saldrán las tarimas móviles con los artistas que participarán este domingo en el concierto "Medellín resiste", con el que se pretende replicar el multitudinario evento en Bogotá del pasado 8 de diciembre.

En el Parque de los Deseos, en la zona de Carabobo Norte, el Parque de el Poblado en el sur y el cementerio de San Javier en el occidente, se reunirán los más de 70 artistas que han confirmado su participación hasta el momento, entre los que están Adriana Lucía, Doctor Krápula y Tres de Corazón.

Lea aquí: Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

Fabio Garrido, vocalista de la agrupación Franky ha muerto, indicó que pese a que habrá agrupaciones en las tarimas, la invitación está abierta para todas las muestras artísticas.

El músico aseguró que “lo más importante es que es una convocatoria abierta a todas las manifestaciones, puede que no tengamos todos el mismo punto de vista, pero tenemos que estar unidos por un bien común y para manifestarle al gobierno que hay muchas cosas que no están bien”.

Le puede interesar: Dermatólogos llegan a Montería a combatir la extraña 'rasquiña' que desespera a la población

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces, la gran tarima estará ubicada en la calle San Juan en el Centro de la ciudad.

El secretario de Medellín, Andrés Tobón, indicó que habrá acompañamiento de la policía para esta manifestación que esperan que sea pacífica. El funcionario dijo, “le rogamos a los participantes que tengan respeto, ellos han manifestado su compromiso y estamos seguros que será así”.

El concierto Medellín Resiste, contará también con la presencia de personalidades como Santiago Alarcón y Alejandro Riaño. Están invitados colectivos de danza, poesía y música.

Adriana Montoya, del grupo organizador indicó que para esta movilización no hay recursos de ningún partido ni movimiento político, por lo que se ha creado un fondo para recibir donaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.