Concierto 'Medellín Resiste' contará este domingo con más de 70 artistas

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces.
Concierto paro
Crédito: Colprensa

Desde tres diferentes puntos de la ciudad saldrán las tarimas móviles con los artistas que participarán este domingo en el concierto "Medellín resiste", con el que se pretende replicar el multitudinario evento en Bogotá del pasado 8 de diciembre.

En el Parque de los Deseos, en la zona de Carabobo Norte, el Parque de el Poblado en el sur y el cementerio de San Javier en el occidente, se reunirán los más de 70 artistas que han confirmado su participación hasta el momento, entre los que están Adriana Lucía, Doctor Krápula y Tres de Corazón.

Lea aquí: Serio reclamo de niña que no pudo ingresar a casa de la cultura, por evento político en Medellín

Fabio Garrido, vocalista de la agrupación Franky ha muerto, indicó que pese a que habrá agrupaciones en las tarimas, la invitación está abierta para todas las muestras artísticas.

El músico aseguró que “lo más importante es que es una convocatoria abierta a todas las manifestaciones, puede que no tengamos todos el mismo punto de vista, pero tenemos que estar unidos por un bien común y para manifestarle al gobierno que hay muchas cosas que no están bien”.

Le puede interesar: Dermatólogos llegan a Montería a combatir la extraña 'rasquiña' que desespera a la población

Las tres movilizaciones que partirán a las 9:00 a.m., se encontrarán hacia el mediodía en el parque de las Luces, la gran tarima estará ubicada en la calle San Juan en el Centro de la ciudad.

El secretario de Medellín, Andrés Tobón, indicó que habrá acompañamiento de la policía para esta manifestación que esperan que sea pacífica. El funcionario dijo, “le rogamos a los participantes que tengan respeto, ellos han manifestado su compromiso y estamos seguros que será así”.

El concierto Medellín Resiste, contará también con la presencia de personalidades como Santiago Alarcón y Alejandro Riaño. Están invitados colectivos de danza, poesía y música.

Adriana Montoya, del grupo organizador indicó que para esta movilización no hay recursos de ningún partido ni movimiento político, por lo que se ha creado un fondo para recibir donaciones.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.