3b5dcd8e-bd50-465e-a20b-3e188bd8462d.jpg
LA FM Manizales
3 Ago 2017 01:18 AM

Concejo de Manizales aprueba mínimo vital de agua

La
Fm

El Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Municipal, beneficia a los estratos 1 y 2 de la población

El Concejo de Manizales aprobó en segundo debate y por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre el mínimo vital de agua potable presentado a su consideración por la Administración del alcalde Octavio Cardona León y que pretende entregarle gratuitamente 5 metros cúbicos de agua a los estratos 1 y 2 de la población en condición de vulnerabilidad.

En la capital de Caldas los hogares susceptibles de recibir este beneficio ascienden a 8 mil 138 y deberán acreditar como requisitos fundamentales, tener en la clasificación del SISBEN 25 puntos o menos y pertenecer a los segmentos poblacionales anteriormente mencionados. Además, ser usuario del servicio.

el representante del Comite Popular de Usuarios de Servicios Públicos, Moisés Gallego, quien fue el abanderado de esta iniciativa de hondo calado social ante la administración pasada y la presente, expresó su satisfacción por la decisión tomada en el seno de la corporación edilicia y dijo que el comite saludaba que se hubiera aprobado el mínimo vital gratuito de agua potable.

El dirigente cívico, explicó que en términos prácticos la iniciativa incluye a usuarios de 25 puntos o menos en el SISBEN y entregará 5 metros cúbicos gratuitos de agua y 5 metros cúbicos de alcantarillado, lo que es considerado por el Comite como un avance, agregó.

El señor Gallego precisó que de acuerdo con lo aprobado, sigue la restricción relacionada con quien viva en una casa donde haya un sólo contador para do o más viviendas, ya que queda por fuera del beneficio.

“Igualmente se logró con la intervención del Comité Popular y de algunos concejales, que el consumo de 13 metros cúbicos no fuera una limitante, porque estaba el 11 metros cúbicos para el año entrante”, expresó Moises Gallego, quien señaló que este para ellos este era otro avance en sus pretensiones.

Finalmente, manifestó que el Comité Popular de Usuarios celebra en la conmemoración de sus 15 años de existencia el primer paso dado y cree que con la lucha y la constancia que se ha tenido siempre, lograran que para este año en el presupuesto que se apruebe para el 2.018 se incluya una cantidad mayor de dinero.

“Este es un paso importante, no el que nosotros queríamos, en ese aspecto, pero hay que continuar la lucha”, reiteró el vocero popular.

Con información de RCN Radio Manizales