Concejo de Cali aprueba crédito por $650.000 millones para la Alcaldía

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que con estos dineros se buscará la reactivación de la economía de la ciudad.
Concejo de Cali
Crédito: Alcaldía de Cali

En medio de una polémica, con 19 votos a favor y dos en contra, fue aprobado, en segundo debate en el Concejo de Cali, el crédito que pidió el alcalde Jorge Iván Ospina por $650.000 millones.

El préstamo fue solicitado por la Alcaldía de la ciudad para enfrentar los efectos que para la economía ha dejado la pandemia del covid-19 y para impulsar proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo.

Hemos perdido más de 300.000 empleos y debemos de orientar los recursos con transparencia en proyectos que sean intensivos en mano de obra orientados a los jóvenes y mujeres, en donde se concentra el desempleo”, aseguró el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Agregó que con la entrega de varios predios que pertenecieron al narcotráfico, van a adelantar un plan de vivienda y áreas de desarrollo naranja.

Vamos a ejecutarlos en los 3 años de gobierno, en proyectos que movilicen la economía, como espacio público y e infraestructura vial. El crédito se va a pagar entre 10 a 15 años”, indicó.

La polémica por esta iniciativa se generó porque algunos concejales pidieron que se especificara los proyectos en donde se iba a invertir el dinero, a lo que el mandatario respondió que estaban consignados en su plan de desarrollo.

La concejal del partido Liberal, Diana Rojas, manifestó que votó en contra porque asegura que no hay claridad sobre el crédito y la utilización de los dineros, porque sería como darle un cheque en blanco al Alcalde de Cali.

Lea también: Viva Air inaugura ruta comercial entre Bogotá y Cali

Es inadmisible que se autorice un endeudamiento a cualquier término sin tenerlos claros, no conocemos las tasas de interés y el abono al capital, ni la forma cómo va quedar endeudada la ciudad”, aseguró el cabildante.

Entre tanto, un colectivo de caleños, a través de una plataforma digital, abrieron una petición que cuenta, en estos momentos, con 655 firmas, para que se conozca en qué se invertirán los dineros aprobados.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.