Concejo de Cali
Alcaldía de Cali
8 Oct 2020 06:23 PM

Concejo de Cali aprueba crédito por $650.000 millones para la Alcaldía

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que con estos dineros se buscará la reactivación de la economía de la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En medio de una polémica, con 19 votos a favor y dos en contra, fue aprobado, en segundo debate en el Concejo de Cali, el crédito que pidió el alcalde Jorge Iván Ospina por $650.000 millones.

El préstamo fue solicitado por la Alcaldía de la ciudad para enfrentar los efectos que para la economía ha dejado la pandemia del covid-19 y para impulsar proyectos que están dentro del Plan de Desarrollo.

Hemos perdido más de 300.000 empleos y debemos de orientar los recursos con transparencia en proyectos que sean intensivos en mano de obra orientados a los jóvenes y mujeres, en donde se concentra el desempleo”, aseguró el alcalde Ospina.

Le puede interesar: Vendaval en Santo Tomás, Atlántico: damnificados piden ayuda

Agregó que con la entrega de varios predios que pertenecieron al narcotráfico, van a adelantar un plan de vivienda y áreas de desarrollo naranja. 

Vamos a ejecutarlos en los 3 años de gobierno, en proyectos que movilicen la economía, como espacio público y e infraestructura vial. El crédito se va a pagar entre 10 a 15 años”, indicó.

La polémica por esta iniciativa se generó porque algunos concejales pidieron que se especificara los proyectos en donde se iba a invertir el dinero, a lo que el mandatario respondió que estaban consignados en su plan de desarrollo. 

La concejal del partido Liberal, Diana Rojas, manifestó que votó en contra porque asegura que no hay claridad sobre el crédito y la utilización de los dineros, porque sería como darle un cheque en blanco al Alcalde de Cali.

Lea también: Viva Air inaugura ruta comercial entre Bogotá y Cali

Es inadmisible que se autorice un endeudamiento a cualquier término sin tenerlos claros, no conocemos las tasas de interés y el abono al capital, ni la forma cómo va quedar endeudada la ciudad”, aseguró el cabildante.

Entre tanto, un colectivo de caleños, a través de una plataforma digital, abrieron una petición que cuenta, en estos momentos, con 655 firmas, para que se conozca en qué se invertirán los dineros aprobados.