Concejala de Medellín denuncia amenazas en su despacho: "No me voy a callar"

La concejala señala que ha recibido amenazas de muerte por parte de las disidencias y de un grupo delincuencial.
Claudia Carrasquilla
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció amenazas en su contra Crédito: Captura de video X: @claudiacarrasq

La concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, denunció públicamente un grave incidente ocurrido en su despacho, donde un joven, al parecer, la increpó, la injurió y la amenazó directamente. Según Carrasquilla, el agresor sería un estudiante de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), y actual Consejero Municipal de Juventudes del municipio de Guarne.

Carrasquilla cuestionó los protocolos de seguridad del Concejo de Medellín, incluso al equipo de comunicaciones de la corporación por la falta de filtros en la organización de eventos. “Así como este joven entró sin ningún control y grabó con su celular todo lo que quiso, fácilmente otra persona podría ingresar con un arma", advirtió.

Le puede interesar: Sindicato de Migración Colombia suspende 'plan tortuga': hubo acuerdos con MinHacienda

La concejala también aprovechó para reiterar que ha sido blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial La Terraza y de disidencias de las FARC. Según sus declaraciones, estas organizaciones han manifestado su intención de atentar contra su vida. “Me han dicho que me quieren ‘volear’”, expresó.

Pese a las intimidaciones, Carrasquilla afirmó que no se dejará amedrentar y que continuará firme en su labor como representante de los ciudadanos. “No me voy a callar. Y si me buscan, me van a encontrar. Mi oficina y mi trabajo por la comunidad se respetan. Venga de donde venga el ataque, estoy lista para responder con argumentos y honestidad”, declaró.

Más noticias: JEP acredita al río Magdalena como víctima del conflicto

La concejala también sugirió que lo ocurrido en su despacho no fue un hecho aislado. “Lo de ayer fue una acción perfectamente orquestada, y pensaron que no íbamos a notar de dónde venía. Pero sí lo sabemos. Ustedes también saben quiénes son. Y ojalá les haya quedado claro: nos dimos cuenta de todo”, concluyó.

Por ahora, los hechos son materia de investigación en el Concejo de Medellín.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.