Concejala de Medellín denuncia amenazas en su despacho: "No me voy a callar"

La concejala señala que ha recibido amenazas de muerte por parte de las disidencias y de un grupo delincuencial.
Claudia Carrasquilla
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció amenazas en su contra Crédito: Captura de video X: @claudiacarrasq

La concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, denunció públicamente un grave incidente ocurrido en su despacho, donde un joven, al parecer, la increpó, la injurió y la amenazó directamente. Según Carrasquilla, el agresor sería un estudiante de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), y actual Consejero Municipal de Juventudes del municipio de Guarne.

Carrasquilla cuestionó los protocolos de seguridad del Concejo de Medellín, incluso al equipo de comunicaciones de la corporación por la falta de filtros en la organización de eventos. “Así como este joven entró sin ningún control y grabó con su celular todo lo que quiso, fácilmente otra persona podría ingresar con un arma", advirtió.

Le puede interesar: Sindicato de Migración Colombia suspende 'plan tortuga': hubo acuerdos con MinHacienda

La concejala también aprovechó para reiterar que ha sido blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial La Terraza y de disidencias de las FARC. Según sus declaraciones, estas organizaciones han manifestado su intención de atentar contra su vida. “Me han dicho que me quieren ‘volear’”, expresó.

Pese a las intimidaciones, Carrasquilla afirmó que no se dejará amedrentar y que continuará firme en su labor como representante de los ciudadanos. “No me voy a callar. Y si me buscan, me van a encontrar. Mi oficina y mi trabajo por la comunidad se respetan. Venga de donde venga el ataque, estoy lista para responder con argumentos y honestidad”, declaró.

Más noticias: JEP acredita al río Magdalena como víctima del conflicto

La concejala también sugirió que lo ocurrido en su despacho no fue un hecho aislado. “Lo de ayer fue una acción perfectamente orquestada, y pensaron que no íbamos a notar de dónde venía. Pero sí lo sabemos. Ustedes también saben quiénes son. Y ojalá les haya quedado claro: nos dimos cuenta de todo”, concluyó.

Por ahora, los hechos son materia de investigación en el Concejo de Medellín.


multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre