Concejala de Medellín denuncia amenazas en su despacho: "No me voy a callar"

La concejala señala que ha recibido amenazas de muerte por parte de las disidencias y de un grupo delincuencial.
Claudia Carrasquilla
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció amenazas en su contra Crédito: Captura de video X: @claudiacarrasq

La concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, denunció públicamente un grave incidente ocurrido en su despacho, donde un joven, al parecer, la increpó, la injurió y la amenazó directamente. Según Carrasquilla, el agresor sería un estudiante de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), y actual Consejero Municipal de Juventudes del municipio de Guarne.

Carrasquilla cuestionó los protocolos de seguridad del Concejo de Medellín, incluso al equipo de comunicaciones de la corporación por la falta de filtros en la organización de eventos. “Así como este joven entró sin ningún control y grabó con su celular todo lo que quiso, fácilmente otra persona podría ingresar con un arma", advirtió.

Le puede interesar: Sindicato de Migración Colombia suspende 'plan tortuga': hubo acuerdos con MinHacienda

La concejala también aprovechó para reiterar que ha sido blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial La Terraza y de disidencias de las FARC. Según sus declaraciones, estas organizaciones han manifestado su intención de atentar contra su vida. “Me han dicho que me quieren ‘volear’”, expresó.

Pese a las intimidaciones, Carrasquilla afirmó que no se dejará amedrentar y que continuará firme en su labor como representante de los ciudadanos. “No me voy a callar. Y si me buscan, me van a encontrar. Mi oficina y mi trabajo por la comunidad se respetan. Venga de donde venga el ataque, estoy lista para responder con argumentos y honestidad”, declaró.

Más noticias: JEP acredita al río Magdalena como víctima del conflicto

La concejala también sugirió que lo ocurrido en su despacho no fue un hecho aislado. “Lo de ayer fue una acción perfectamente orquestada, y pensaron que no íbamos a notar de dónde venía. Pero sí lo sabemos. Ustedes también saben quiénes son. Y ojalá les haya quedado claro: nos dimos cuenta de todo”, concluyó.

Por ahora, los hechos son materia de investigación en el Concejo de Medellín.


Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados