Concejala de Medellín denuncia amenazas en su despacho: "No me voy a callar"

La concejala señala que ha recibido amenazas de muerte por parte de las disidencias y de un grupo delincuencial.
Claudia Carrasquilla
La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció amenazas en su contra Crédito: Captura de video X: @claudiacarrasq

La concejala de Medellín por el partido Centro Democrático, Claudia Carrasquilla, denunció públicamente un grave incidente ocurrido en su despacho, donde un joven, al parecer, la increpó, la injurió y la amenazó directamente. Según Carrasquilla, el agresor sería un estudiante de la Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), y actual Consejero Municipal de Juventudes del municipio de Guarne.

Carrasquilla cuestionó los protocolos de seguridad del Concejo de Medellín, incluso al equipo de comunicaciones de la corporación por la falta de filtros en la organización de eventos. “Así como este joven entró sin ningún control y grabó con su celular todo lo que quiso, fácilmente otra persona podría ingresar con un arma", advirtió.

Le puede interesar: Sindicato de Migración Colombia suspende 'plan tortuga': hubo acuerdos con MinHacienda

La concejala también aprovechó para reiterar que ha sido blanco de amenazas por parte del grupo delincuencial La Terraza y de disidencias de las FARC. Según sus declaraciones, estas organizaciones han manifestado su intención de atentar contra su vida. “Me han dicho que me quieren ‘volear’”, expresó.

Pese a las intimidaciones, Carrasquilla afirmó que no se dejará amedrentar y que continuará firme en su labor como representante de los ciudadanos. “No me voy a callar. Y si me buscan, me van a encontrar. Mi oficina y mi trabajo por la comunidad se respetan. Venga de donde venga el ataque, estoy lista para responder con argumentos y honestidad”, declaró.

Más noticias: JEP acredita al río Magdalena como víctima del conflicto

La concejala también sugirió que lo ocurrido en su despacho no fue un hecho aislado. “Lo de ayer fue una acción perfectamente orquestada, y pensaron que no íbamos a notar de dónde venía. Pero sí lo sabemos. Ustedes también saben quiénes son. Y ojalá les haya quedado claro: nos dimos cuenta de todo”, concluyó.

Por ahora, los hechos son materia de investigación en el Concejo de Medellín.


Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro