Concejal liberal de Argelia, Cauca, fue raptado y asesinado

El corporado era reconocido en su municipio por liderar varios procesos sociales.
Fermiliano Meneses
Crédito: Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Fermiliano Meneses Hoyos, líder social y concejal del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, fue asesinado por integrantes de un grupo armado.

Los hechos se presentaron en el corregimiento de El Plateado y, de acuerdo a la información que entregaron habitantes de la zona, el concejal perteneciente al partido Liberal, fue retenido por un grupo armado y posteriormente fue asesinado.

Lea aquí: Incautan millonario cargamento de drogas en el Pacífico nariñense

El corporado era reconocido en su municipio por liderar varios procesos sociales que precisamente lo llevaron a obtener el respaldo de su comunidad para ser electo como concejal.

La Junta de Acción Comunal de El Plateado tuvo que intervenir para que el grupo armado entregara el cuerpo del concejal.

Tras el asesinato el senador caucano Temístocles Ortega se pronunció repudiando el hecho y pidiendo al gobierno nacional que detenga la violencia en el departamento.

“Allá los alzados en armas son los que hacen control de toda naturaleza, Argelia es un territorio que no le pertenece al estado colombiano, todo mundo lo sabe pero no hacen nada para detener la guerra en un municipio donde la muerte es pan de cada día", expresó el senador, quien además criticó el actuar de las autoridades frente a la violencia que se vive en el Cauca.

Lea además: Definen nuevas medidas para ciudades que superen el 70 % de ocupación en UCI

“Basta ya de consejos de seguridad que no sirven para nada, solamente para dar informes y pretender tapar lo que está pasando. El gobierno nacional tiene 500 mil hombres en armas, paren lo que está pasando y no sean cómplices del asesinato de las personas buenas en Argelia, por favor detengan la muerte", puntualizó Ortega en diálogo con LA FM.

Vale la pena mencionar que del corregimiento de El Plateado, la concejal Nancy Santacruz, fue amenazada y tuvo que abandonar esa localidad junto con su esposo Norbey Antonio Rivera, quien el 30 de diciembre del 2020 fue asesinado en el barrio La Ladera, sur de la ciudad de Popayán.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.