Concejal en Quindío agredió a su esposa por bailar con otro hombre

Los hechos ocurrieron en el municipio de Buenavista.
Buenavista, en el departamento de Quindío
Buenavista, en el departamento de Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

El concejal por el Partido Conservador en el municipio de Buenavista (Quindío) Carlos Alberto Quitián se encuentra en el ojo de la polémica luego de que agrediera a su pareja sentimental, en medio de una noche de fiesta en la única taberna que tiene esta población.

El funcionario reconoció que en medio de los efectos del alcohol la agredió e insultó, aunque dice que no fue un caso de maltrato. “Yo soy un ser humano y uno cuando se toma sus tragos se equivoca y comete muchos errores, pero lo importante es aclararlos”.

“El fin de semana me fui para la taberna y empecé a tomar aguardiente con algunos amigos y observé que en un rincón estaba mi señora con amigas y amigos, cuando me paré a bailar me percaté que salió a bailar con un muchacho y a mi se me saltó la piedra. Salimos a la parte de atrás y efectivamente la cogí del cuello, es decir, de la ropa, pero ustedes pueden verificar que no tiene golpes o rayones en el cuerpo”, dijo Carlos Quitián.

De este caso no hay denuncia formal ante las autoridades, porque la afectada ha optado por guardar silencio, sin embargo en el municipio más pequeño del Quindío, con alrededor de 3 mil habitantes, el caso se conoció y generó el rechazo de la población.

Carlos Quitián dijo que está arrepentido y pidió perdón públicamente a la sociedad quindiana por sus actos, “quiero pedirle disculpas a ella y a la comunidad y que ojalá esto no se repita, ni en el municipio de Buenavista, ni en otra localidad a nivel nacional, porque no hay ningún motivo para que un hombre agreda a una mujer”.

La presidenta del Concejo de esa localidad, Nathaly Toro, elevó su voz de protesta y de solidaridad de género y argumentó que el concejal Carlos Quitián ha presentado actuaciones agresivas e irrespetuosas en varias ocasiones.

“Rechazo totalmente cualquier tipo de violencia que se presente, ya que es evidente que en las últimas semanas se han conocido muchos hechos con componente de violencia física”, indicó la cabildante. “Acompaño a todas las mujeres víctimas de estos hechos, para que hagan efectivas las denuncias ante las autoridades e invito al fortalecimiento de las rutas de atención, para que tomen las medidas necesarias”, precisó la Presidenta del Concejo de Buenavista.

Desde el partido Conservador, al cual pertenece el concejal, se pronunciaron frente al caso mediante un oficio en el que se resalta que la filosofía del movimiento político es defender a la mujer como núcleo fundamental de la familia y su importancia dentro de la sociedad.

La colectividad rechazó los presuntos actos de violencia generados por uno de sus miembros e indicaron que investigarán la situación para tomar decisiones sobre el protagonista de este nuevo hecho de violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026