Concejal en Quindío agredió a su esposa por bailar con otro hombre

Los hechos ocurrieron en el municipio de Buenavista.
Buenavista, en el departamento de Quindío
Buenavista, en el departamento de Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

El concejal por el Partido Conservador en el municipio de Buenavista (Quindío) Carlos Alberto Quitián se encuentra en el ojo de la polémica luego de que agrediera a su pareja sentimental, en medio de una noche de fiesta en la única taberna que tiene esta población.

El funcionario reconoció que en medio de los efectos del alcohol la agredió e insultó, aunque dice que no fue un caso de maltrato. “Yo soy un ser humano y uno cuando se toma sus tragos se equivoca y comete muchos errores, pero lo importante es aclararlos”.

El fin de semana me fui para la taberna y empecé a tomar aguardiente con algunos amigos y observé que en un rincón estaba mi señora con amigas y amigos, cuando me paré a bailar me percaté que salió a bailar con un muchacho y a mi se me saltó la piedra. Salimos a la parte de atrás y efectivamente la cogí del cuello, es decir, de la ropa, pero ustedes pueden verificar que no tiene golpes o rayones en el cuerpo”, dijo Carlos Quitián.

De este caso no hay denuncia formal ante las autoridades, porque la afectada ha optado por guardar silencio, sin embargo en el municipio más pequeño del Quindío, con alrededor de 3 mil habitantes, el caso se conoció y generó el rechazo de la población.

Carlos Quitián dijo que está arrepentido y pidió perdón públicamente a la sociedad quindiana por sus actos, “quiero pedirle disculpas a ella y a la comunidad y que ojalá esto no se repita, ni en el municipio de Buenavista, ni en otra localidad a nivel nacional, porque no hay ningún motivo para que un hombre agreda a una mujer”.

La presidenta del Concejo de esa localidad, Nathaly Toro, elevó su voz de protesta y de solidaridad de género y argumentó que el concejal Carlos Quitián ha presentado actuaciones agresivas e irrespetuosas en varias ocasiones.

“Rechazo totalmente cualquier tipo de violencia que se presente, ya que es evidente que en las últimas semanas se han conocido muchos hechos con componente de violencia física”, indicó la cabildante. “Acompaño a todas las mujeres víctimas de estos hechos, para que hagan efectivas las denuncias ante las autoridades e invito al fortalecimiento de las rutas de atención, para que tomen las medidas necesarias”, precisó la Presidenta del Concejo de Buenavista.

Desde el partido Conservador, al cual pertenece el concejal, se pronunciaron frente al caso mediante un oficio en el que se resalta que la filosofía del movimiento político es defender a la mujer como núcleo fundamental de la familia y su importancia dentro de la sociedad.

La colectividad rechazó los presuntos actos de violencia generados por uno de sus miembros e indicaron que investigarán la situación para tomar decisiones sobre el protagonista de este nuevo hecho de violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.