Concejal en Quindío agredió a su esposa por bailar con otro hombre

Los hechos ocurrieron en el municipio de Buenavista.
Buenavista, en el departamento de Quindío
Buenavista, en el departamento de Quindío Crédito: RCN Radio Armenia

El concejal por el Partido Conservador en el municipio de Buenavista (Quindío) Carlos Alberto Quitián se encuentra en el ojo de la polémica luego de que agrediera a su pareja sentimental, en medio de una noche de fiesta en la única taberna que tiene esta población.

El funcionario reconoció que en medio de los efectos del alcohol la agredió e insultó, aunque dice que no fue un caso de maltrato. “Yo soy un ser humano y uno cuando se toma sus tragos se equivoca y comete muchos errores, pero lo importante es aclararlos”.

El fin de semana me fui para la taberna y empecé a tomar aguardiente con algunos amigos y observé que en un rincón estaba mi señora con amigas y amigos, cuando me paré a bailar me percaté que salió a bailar con un muchacho y a mi se me saltó la piedra. Salimos a la parte de atrás y efectivamente la cogí del cuello, es decir, de la ropa, pero ustedes pueden verificar que no tiene golpes o rayones en el cuerpo”, dijo Carlos Quitián.

De este caso no hay denuncia formal ante las autoridades, porque la afectada ha optado por guardar silencio, sin embargo en el municipio más pequeño del Quindío, con alrededor de 3 mil habitantes, el caso se conoció y generó el rechazo de la población.

Carlos Quitián dijo que está arrepentido y pidió perdón públicamente a la sociedad quindiana por sus actos, “quiero pedirle disculpas a ella y a la comunidad y que ojalá esto no se repita, ni en el municipio de Buenavista, ni en otra localidad a nivel nacional, porque no hay ningún motivo para que un hombre agreda a una mujer”.

La presidenta del Concejo de esa localidad, Nathaly Toro, elevó su voz de protesta y de solidaridad de género y argumentó que el concejal Carlos Quitián ha presentado actuaciones agresivas e irrespetuosas en varias ocasiones.

“Rechazo totalmente cualquier tipo de violencia que se presente, ya que es evidente que en las últimas semanas se han conocido muchos hechos con componente de violencia física”, indicó la cabildante. “Acompaño a todas las mujeres víctimas de estos hechos, para que hagan efectivas las denuncias ante las autoridades e invito al fortalecimiento de las rutas de atención, para que tomen las medidas necesarias”, precisó la Presidenta del Concejo de Buenavista.

Desde el partido Conservador, al cual pertenece el concejal, se pronunciaron frente al caso mediante un oficio en el que se resalta que la filosofía del movimiento político es defender a la mujer como núcleo fundamental de la familia y su importancia dentro de la sociedad.

La colectividad rechazó los presuntos actos de violencia generados por uno de sus miembros e indicaron que investigarán la situación para tomar decisiones sobre el protagonista de este nuevo hecho de violencia contra las mujeres.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal