Concejal en aparente estado de embriaguez atropelló a un peatón en Antioquia

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa a Fabio Rodas Ramírez, en aparente estado de embriaguez, tratando de alterar la escena.
concejal-en-estado-de-embriaguez-Redes-sociales.jpg
Fabio Rodas Ramírez, intenta alterar la escena tras haber atropellado a una persona - captura video que circula en redes sociales

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Rodas Ramírez, es protagonista de un escándalo que tiene indignados a los habitantes de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia. En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa al corporado en aparente estado de embriaguez tratando de alterar la escena, donde habría atropellado a un peatón en una motocicleta.

El secretario de Movilidad y Tránsito local, Luis Eduardo Neira, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la moto, pues el concejal ya no estaba. Tras revisar la información con ayuda de las placas, se confirmó que los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica están vencidos.

"Cuando los muchachos llegaron solamente estaba la moto, el conductor del vehículo ya no estaba. Revisamos el registro único nacional de tránsito y confirmaron que los documentos no estaban en regla".

En los vídeos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea con algunos ciudadanos, quienes impiden que el sujeto mueva la moto involucrada. Las personas aseguran que el concejal está ebrio y le piden esperar que llegue la policía.

La secretaría de movilidad advirtió que si se comprueba que el concejal estaba borracho, afrontará una sanción de 25 años sin licencia de conducción y el pago de 34 millones de pesos. Además, afirman que llegarán "hasta las últimas consecuencias", pues los concejales deben dar buen ejemplo a los ciudadanos.

En un comunicado, el Concejo de El Carmen de Viboral pidió que este hecho no afecte la buena imagen de la corporación y aseguran que las responsabilidad deben recaer de manera individual sobre el concejal involucrado.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.