Concejal en aparente estado de embriaguez atropelló a un peatón en Antioquia

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa a Fabio Rodas Ramírez, en aparente estado de embriaguez, tratando de alterar la escena.
concejal-en-estado-de-embriaguez-Redes-sociales.jpg
Fabio Rodas Ramírez, intenta alterar la escena tras haber atropellado a una persona - captura video que circula en redes sociales

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Rodas Ramírez, es protagonista de un escándalo que tiene indignados a los habitantes de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia. En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa al corporado en aparente estado de embriaguez tratando de alterar la escena, donde habría atropellado a un peatón en una motocicleta.

El secretario de Movilidad y Tránsito local, Luis Eduardo Neira, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la moto, pues el concejal ya no estaba. Tras revisar la información con ayuda de las placas, se confirmó que los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica están vencidos.

"Cuando los muchachos llegaron solamente estaba la moto, el conductor del vehículo ya no estaba. Revisamos el registro único nacional de tránsito y confirmaron que los documentos no estaban en regla".

En los vídeos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea con algunos ciudadanos, quienes impiden que el sujeto mueva la moto involucrada. Las personas aseguran que el concejal está ebrio y le piden esperar que llegue la policía.

La secretaría de movilidad advirtió que si se comprueba que el concejal estaba borracho, afrontará una sanción de 25 años sin licencia de conducción y el pago de 34 millones de pesos. Además, afirman que llegarán "hasta las últimas consecuencias", pues los concejales deben dar buen ejemplo a los ciudadanos.

En un comunicado, el Concejo de El Carmen de Viboral pidió que este hecho no afecte la buena imagen de la corporación y aseguran que las responsabilidad deben recaer de manera individual sobre el concejal involucrado.


Temas relacionados

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026