Concejal en aparente estado de embriaguez atropelló a un peatón en Antioquia

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa a Fabio Rodas Ramírez, en aparente estado de embriaguez, tratando de alterar la escena.
concejal-en-estado-de-embriaguez-Redes-sociales.jpg
Fabio Rodas Ramírez, intenta alterar la escena tras haber atropellado a una persona - captura video que circula en redes sociales

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Rodas Ramírez, es protagonista de un escándalo que tiene indignados a los habitantes de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia. En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa al corporado en aparente estado de embriaguez tratando de alterar la escena, donde habría atropellado a un peatón en una motocicleta.

El secretario de Movilidad y Tránsito local, Luis Eduardo Neira, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la moto, pues el concejal ya no estaba. Tras revisar la información con ayuda de las placas, se confirmó que los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica están vencidos.

"Cuando los muchachos llegaron solamente estaba la moto, el conductor del vehículo ya no estaba. Revisamos el registro único nacional de tránsito y confirmaron que los documentos no estaban en regla".

En los vídeos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea con algunos ciudadanos, quienes impiden que el sujeto mueva la moto involucrada. Las personas aseguran que el concejal está ebrio y le piden esperar que llegue la policía.

La secretaría de movilidad advirtió que si se comprueba que el concejal estaba borracho, afrontará una sanción de 25 años sin licencia de conducción y el pago de 34 millones de pesos. Además, afirman que llegarán "hasta las últimas consecuencias", pues los concejales deben dar buen ejemplo a los ciudadanos.

En un comunicado, el Concejo de El Carmen de Viboral pidió que este hecho no afecte la buena imagen de la corporación y aseguran que las responsabilidad deben recaer de manera individual sobre el concejal involucrado.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores