Concejal en aparente estado de embriaguez atropelló a un peatón en Antioquia

En vídeos que circulan en redes sociales, se observa a Fabio Rodas Ramírez, en aparente estado de embriaguez, tratando de alterar la escena.
concejal-en-estado-de-embriaguez-Redes-sociales.jpg
Fabio Rodas Ramírez, intenta alterar la escena tras haber atropellado a una persona - captura video que circula en redes sociales

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Rodas Ramírez, es protagonista de un escándalo que tiene indignados a los habitantes de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia. En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa al corporado en aparente estado de embriaguez tratando de alterar la escena, donde habría atropellado a un peatón en una motocicleta.

El secretario de Movilidad y Tránsito local, Luis Eduardo Neira, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la moto, pues el concejal ya no estaba. Tras revisar la información con ayuda de las placas, se confirmó que los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica están vencidos.

"Cuando los muchachos llegaron solamente estaba la moto, el conductor del vehículo ya no estaba. Revisamos el registro único nacional de tránsito y confirmaron que los documentos no estaban en regla".

En los vídeos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea con algunos ciudadanos, quienes impiden que el sujeto mueva la moto involucrada. Las personas aseguran que el concejal está ebrio y le piden esperar que llegue la policía.

La secretaría de movilidad advirtió que si se comprueba que el concejal estaba borracho, afrontará una sanción de 25 años sin licencia de conducción y el pago de 34 millones de pesos. Además, afirman que llegarán "hasta las últimas consecuencias", pues los concejales deben dar buen ejemplo a los ciudadanos.

En un comunicado, el Concejo de El Carmen de Viboral pidió que este hecho no afecte la buena imagen de la corporación y aseguran que las responsabilidad deben recaer de manera individual sobre el concejal involucrado.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS