Policía
Foto de referencia
Foto cortesía Policía Metropolitana
29 Oct 2019 06:02 PM

Concejal electo de Valle de San José (Santander) fue víctima de atentado

Una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

El electo concejal José Antonio Becerra Pinzón se movilizaba en su camioneta por la vía que del municipio de Valle de San José conduce a San Gil, Santander, cuando fue abordado por varios hombres que destruyeron su vehículo con objetos contundentes. 

El ataque se presentó dos días después de que el aspirante se ganara un espacio en el Concejo municipal de Valle de San José, tras el apoyo en las urnas de los ciudadanos. El hecho ocurrió en el sector conocido como 'La Playa'. 

El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía San Gil, aseguró que una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.

Lea aquí: El drama de las víctimas de ‘carros fantasma’ 

"Las personas que venían detrás de la víctima empiezan a dañarle el vehículo, observan a la patrulla y emprenden la huida por lo que se inició una persecución que se activó con un plan candado. Estos sujetos fueron capturados en el barrio Villa Olímpica de San Gil y tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno", explicó el oficial. 

El hoy concejal ya había sufrido un ataque hace unas semanas cuando se movilizaba por la vía Zapatoca - Galán, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un atraco. 

"Tuve que escapar del lugar en un taxi porque el vehículo que venía siguiéndome me hizo como cuatro intentos para volcarme la camioneta. Como pude me estacioné y tuve que huir. Como tengo el plan padrino de la Policía, llamé y activaron todos los protocolos de protección pero temo por mi vida porque ya había recibido un ataque", dijo el concejal Becerra. 

Le puede interesar también: Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

Las autoridades recibieron la denuncia formal de los hechos y por medio de una investigación, tratarán de establecer quién puede estar detrás del ataque contra el concejal del Valle de San José, quien logró un escaño en la corporación, tras las recientes elecciones regionales.