Concejal electo de Valle de San José (Santander) fue víctima de atentado

Una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

El electo concejal José Antonio Becerra Pinzón se movilizaba en su camioneta por la vía que del municipio de Valle de San José conduce a San Gil, Santander, cuando fue abordado por varios hombres que destruyeron su vehículo con objetos contundentes.

El ataque se presentó dos días después de que el aspirante se ganara un espacio en el Concejo municipal de Valle de San José, tras el apoyo en las urnas de los ciudadanos. El hecho ocurrió en el sector conocido como 'La Playa'.

El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía San Gil, aseguró que una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.

Lea aquí: El drama de las víctimas de ‘carros fantasma’

"Las personas que venían detrás de la víctima empiezan a dañarle el vehículo, observan a la patrulla y emprenden la huida por lo que se inició una persecución que se activó con un plan candado. Estos sujetos fueron capturados en el barrio Villa Olímpica de San Gil y tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno", explicó el oficial.

El hoy concejal ya había sufrido un ataque hace unas semanas cuando se movilizaba por la vía Zapatoca - Galán, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un atraco.

"Tuve que escapar del lugar en un taxi porque el vehículo que venía siguiéndome me hizo como cuatro intentos para volcarme la camioneta. Como pude me estacioné y tuve que huir. Como tengo el plan padrino de la Policía, llamé y activaron todos los protocolos de protección pero temo por mi vida porque ya había recibido un ataque", dijo el concejal Becerra.

Le puede interesar también: Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

Las autoridades recibieron la denuncia formal de los hechos y por medio de una investigación, tratarán de establecer quién puede estar detrás del ataque contra el concejal del Valle de San José, quien logró un escaño en la corporación, tras las recientes elecciones regionales.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.