Concejal electo de Valle de San José (Santander) fue víctima de atentado

Una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

El electo concejal José Antonio Becerra Pinzón se movilizaba en su camioneta por la vía que del municipio de Valle de San José conduce a San Gil, Santander, cuando fue abordado por varios hombres que destruyeron su vehículo con objetos contundentes.

El ataque se presentó dos días después de que el aspirante se ganara un espacio en el Concejo municipal de Valle de San José, tras el apoyo en las urnas de los ciudadanos. El hecho ocurrió en el sector conocido como 'La Playa'.

El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía San Gil, aseguró que una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.

Lea aquí: El drama de las víctimas de ‘carros fantasma’

"Las personas que venían detrás de la víctima empiezan a dañarle el vehículo, observan a la patrulla y emprenden la huida por lo que se inició una persecución que se activó con un plan candado. Estos sujetos fueron capturados en el barrio Villa Olímpica de San Gil y tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno", explicó el oficial.

El hoy concejal ya había sufrido un ataque hace unas semanas cuando se movilizaba por la vía Zapatoca - Galán, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un atraco.

"Tuve que escapar del lugar en un taxi porque el vehículo que venía siguiéndome me hizo como cuatro intentos para volcarme la camioneta. Como pude me estacioné y tuve que huir. Como tengo el plan padrino de la Policía, llamé y activaron todos los protocolos de protección pero temo por mi vida porque ya había recibido un ataque", dijo el concejal Becerra.

Le puede interesar también: Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

Las autoridades recibieron la denuncia formal de los hechos y por medio de una investigación, tratarán de establecer quién puede estar detrás del ataque contra el concejal del Valle de San José, quien logró un escaño en la corporación, tras las recientes elecciones regionales.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.