Concejal electo de Valle de San José (Santander) fue víctima de atentado

Una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.
Policía
Foto de referencia Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana

El electo concejal José Antonio Becerra Pinzón se movilizaba en su camioneta por la vía que del municipio de Valle de San José conduce a San Gil, Santander, cuando fue abordado por varios hombres que destruyeron su vehículo con objetos contundentes.

El ataque se presentó dos días después de que el aspirante se ganara un espacio en el Concejo municipal de Valle de San José, tras el apoyo en las urnas de los ciudadanos. El hecho ocurrió en el sector conocido como 'La Playa'.

El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía San Gil, aseguró que una vez se presentaron los hechos, los agresores fueron capturados.

Lea aquí: El drama de las víctimas de ‘carros fantasma’

"Las personas que venían detrás de la víctima empiezan a dañarle el vehículo, observan a la patrulla y emprenden la huida por lo que se inició una persecución que se activó con un plan candado. Estos sujetos fueron capturados en el barrio Villa Olímpica de San Gil y tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno", explicó el oficial.

El hoy concejal ya había sufrido un ataque hace unas semanas cuando se movilizaba por la vía Zapatoca - Galán, tras recibir un impacto de bala en su cabeza, en medio de un atraco.

"Tuve que escapar del lugar en un taxi porque el vehículo que venía siguiéndome me hizo como cuatro intentos para volcarme la camioneta. Como pude me estacioné y tuve que huir. Como tengo el plan padrino de la Policía, llamé y activaron todos los protocolos de protección pero temo por mi vida porque ya había recibido un ataque", dijo el concejal Becerra.

Le puede interesar también: Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

Las autoridades recibieron la denuncia formal de los hechos y por medio de una investigación, tratarán de establecer quién puede estar detrás del ataque contra el concejal del Valle de San José, quien logró un escaño en la corporación, tras las recientes elecciones regionales.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal