Concejal de la ASI en el Meta fe víctima de atentado

Según la colectividad, los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta. Crédito: Cortesía Partido ASI

El Partido ASI (Alianza Social Independiente) denunció que un miembro de la colectividad en el departamento del Meta fue abaleado cuando se dirigía a la instalación de sesiones del Concejo de La Uribe.

El atentado contra el concejal Miguel Oliveros se presentó cuando se desplazaba desde el corregimiento de El Diviso hacia la cabecera municipal, para retomar sus labores políticas.

Consulte aquí: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

Aunque no se conoce quienes son los responsables de estos hechos, Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, dijo que las primeras informaciones apuntan a que serían miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

“Fue abordado por unos hombres que lo impactaron con varios tiros y el concejal en este momento se encuentra muy delicado de salud. No hubo posibilidad que nos prestaran ayuda para sacarlo por helicóptero, entonces tuvieron que irse con él por tierra hasta La Uribe y de ahí tienen que ir a Granada en donde se le prestará atención en un hospital”, indicó.

“Dicen los que estuvieron allí y que conocen la zona, que posiblemente puede ser la disidencia de las Farc, quienes cometieron este atentado contra el concejal Miguel Oliveros”, manifestó.

Ante esta situación, la representante del Partido ASI le pidió al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección no solo de los miembros de la colectividad, sino de todos los líderes sociales y políticos que son víctimas de amenazas en el territorio.

“Siempre hemos sido defensores de la paz y seguimos construyendo territorio con justicia social y con los acuerdos. Pero también condenamos las acciones de las disidencias y de las personas que no quieren la paz para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Y agregó: “En reiteradas veces hemos pedido al Gobierno que no esté más en silencio, que ayude, porque no podemos permitir que sea normal la muerte de un líder social en Colombia, entonces pedimos al Gobierno que ponga los ojos en estos dirigentes sociales y que por favor nos ayude con su seguridad”.

Bedoya también pidió a las autoridades del departamento del Meta que avancen con las investigaciones que permitan dar con los responsables de este atentado.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.