Concejal de la ASI en el Meta fe víctima de atentado

Según la colectividad, los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta. Crédito: Cortesía Partido ASI

El Partido ASI (Alianza Social Independiente) denunció que un miembro de la colectividad en el departamento del Meta fue abaleado cuando se dirigía a la instalación de sesiones del Concejo de La Uribe.

El atentado contra el concejal Miguel Oliveros se presentó cuando se desplazaba desde el corregimiento de El Diviso hacia la cabecera municipal, para retomar sus labores políticas.

Consulte aquí: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

Aunque no se conoce quienes son los responsables de estos hechos, Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, dijo que las primeras informaciones apuntan a que serían miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

“Fue abordado por unos hombres que lo impactaron con varios tiros y el concejal en este momento se encuentra muy delicado de salud. No hubo posibilidad que nos prestaran ayuda para sacarlo por helicóptero, entonces tuvieron que irse con él por tierra hasta La Uribe y de ahí tienen que ir a Granada en donde se le prestará atención en un hospital”, indicó.

“Dicen los que estuvieron allí y que conocen la zona, que posiblemente puede ser la disidencia de las Farc, quienes cometieron este atentado contra el concejal Miguel Oliveros”, manifestó.

Ante esta situación, la representante del Partido ASI le pidió al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección no solo de los miembros de la colectividad, sino de todos los líderes sociales y políticos que son víctimas de amenazas en el territorio.

“Siempre hemos sido defensores de la paz y seguimos construyendo territorio con justicia social y con los acuerdos. Pero también condenamos las acciones de las disidencias y de las personas que no quieren la paz para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Y agregó: “En reiteradas veces hemos pedido al Gobierno que no esté más en silencio, que ayude, porque no podemos permitir que sea normal la muerte de un líder social en Colombia, entonces pedimos al Gobierno que ponga los ojos en estos dirigentes sociales y que por favor nos ayude con su seguridad”.

Bedoya también pidió a las autoridades del departamento del Meta que avancen con las investigaciones que permitan dar con los responsables de este atentado.


Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.