Concejal de la ASI en el Meta fe víctima de atentado

Según la colectividad, los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta. Crédito: Cortesía Partido ASI

El Partido ASI (Alianza Social Independiente) denunció que un miembro de la colectividad en el departamento del Meta fue abaleado cuando se dirigía a la instalación de sesiones del Concejo de La Uribe.

El atentado contra el concejal Miguel Oliveros se presentó cuando se desplazaba desde el corregimiento de El Diviso hacia la cabecera municipal, para retomar sus labores políticas.

Consulte aquí: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

Aunque no se conoce quienes son los responsables de estos hechos, Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, dijo que las primeras informaciones apuntan a que serían miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

“Fue abordado por unos hombres que lo impactaron con varios tiros y el concejal en este momento se encuentra muy delicado de salud. No hubo posibilidad que nos prestaran ayuda para sacarlo por helicóptero, entonces tuvieron que irse con él por tierra hasta La Uribe y de ahí tienen que ir a Granada en donde se le prestará atención en un hospital”, indicó.

“Dicen los que estuvieron allí y que conocen la zona, que posiblemente puede ser la disidencia de las Farc, quienes cometieron este atentado contra el concejal Miguel Oliveros”, manifestó.

Ante esta situación, la representante del Partido ASI le pidió al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección no solo de los miembros de la colectividad, sino de todos los líderes sociales y políticos que son víctimas de amenazas en el territorio.

“Siempre hemos sido defensores de la paz y seguimos construyendo territorio con justicia social y con los acuerdos. Pero también condenamos las acciones de las disidencias y de las personas que no quieren la paz para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Y agregó: “En reiteradas veces hemos pedido al Gobierno que no esté más en silencio, que ayude, porque no podemos permitir que sea normal la muerte de un líder social en Colombia, entonces pedimos al Gobierno que ponga los ojos en estos dirigentes sociales y que por favor nos ayude con su seguridad”.

Bedoya también pidió a las autoridades del departamento del Meta que avancen con las investigaciones que permitan dar con los responsables de este atentado.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán