Concejal de la ASI en el Meta fe víctima de atentado

Según la colectividad, los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta. Crédito: Cortesía Partido ASI

El Partido ASI (Alianza Social Independiente) denunció que un miembro de la colectividad en el departamento del Meta fue abaleado cuando se dirigía a la instalación de sesiones del Concejo de La Uribe.

El atentado contra el concejal Miguel Oliveros se presentó cuando se desplazaba desde el corregimiento de El Diviso hacia la cabecera municipal, para retomar sus labores políticas.

Consulte aquí: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

Aunque no se conoce quienes son los responsables de estos hechos, Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, dijo que las primeras informaciones apuntan a que serían miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

“Fue abordado por unos hombres que lo impactaron con varios tiros y el concejal en este momento se encuentra muy delicado de salud. No hubo posibilidad que nos prestaran ayuda para sacarlo por helicóptero, entonces tuvieron que irse con él por tierra hasta La Uribe y de ahí tienen que ir a Granada en donde se le prestará atención en un hospital”, indicó.

“Dicen los que estuvieron allí y que conocen la zona, que posiblemente puede ser la disidencia de las Farc, quienes cometieron este atentado contra el concejal Miguel Oliveros”, manifestó.

Ante esta situación, la representante del Partido ASI le pidió al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección no solo de los miembros de la colectividad, sino de todos los líderes sociales y políticos que son víctimas de amenazas en el territorio.

“Siempre hemos sido defensores de la paz y seguimos construyendo territorio con justicia social y con los acuerdos. Pero también condenamos las acciones de las disidencias y de las personas que no quieren la paz para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Y agregó: “En reiteradas veces hemos pedido al Gobierno que no esté más en silencio, que ayude, porque no podemos permitir que sea normal la muerte de un líder social en Colombia, entonces pedimos al Gobierno que ponga los ojos en estos dirigentes sociales y que por favor nos ayude con su seguridad”.

Bedoya también pidió a las autoridades del departamento del Meta que avancen con las investigaciones que permitan dar con los responsables de este atentado.


becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.