Concejal de la ASI en el Meta fe víctima de atentado

Según la colectividad, los responsables serían miembros de las disidencias de las Farc.
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta
Concejal Miguel Oliveros, atentado Meta. Crédito: Cortesía Partido ASI

El Partido ASI (Alianza Social Independiente) denunció que un miembro de la colectividad en el departamento del Meta fue abaleado cuando se dirigía a la instalación de sesiones del Concejo de La Uribe.

El atentado contra el concejal Miguel Oliveros se presentó cuando se desplazaba desde el corregimiento de El Diviso hacia la cabecera municipal, para retomar sus labores políticas.

Consulte aquí: Revelan que Aida Merlano grabó dos videos para Maduro sobre varios políticos

Aunque no se conoce quienes son los responsables de estos hechos, Berenice Bedoya, representante legal de la ASI, dijo que las primeras informaciones apuntan a que serían miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.

“Fue abordado por unos hombres que lo impactaron con varios tiros y el concejal en este momento se encuentra muy delicado de salud. No hubo posibilidad que nos prestaran ayuda para sacarlo por helicóptero, entonces tuvieron que irse con él por tierra hasta La Uribe y de ahí tienen que ir a Granada en donde se le prestará atención en un hospital”, indicó.

“Dicen los que estuvieron allí y que conocen la zona, que posiblemente puede ser la disidencia de las Farc, quienes cometieron este atentado contra el concejal Miguel Oliveros”, manifestó.

Ante esta situación, la representante del Partido ASI le pidió al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección no solo de los miembros de la colectividad, sino de todos los líderes sociales y políticos que son víctimas de amenazas en el territorio.

“Siempre hemos sido defensores de la paz y seguimos construyendo territorio con justicia social y con los acuerdos. Pero también condenamos las acciones de las disidencias y de las personas que no quieren la paz para el país”, manifestó.

Le puede interesar: Defensa de médico reveló detalles sobre la noche en que mató a ladrones

Y agregó: “En reiteradas veces hemos pedido al Gobierno que no esté más en silencio, que ayude, porque no podemos permitir que sea normal la muerte de un líder social en Colombia, entonces pedimos al Gobierno que ponga los ojos en estos dirigentes sociales y que por favor nos ayude con su seguridad”.

Bedoya también pidió a las autoridades del departamento del Meta que avancen con las investigaciones que permitan dar con los responsables de este atentado.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.