Concejal de Envigado que participó de fiesta en plena cuarentena fue multado

El dirigente político pidió disculpas por no acatar las medidas.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez. Crédito: Cortesía Alcaldía de Envigado.

El concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez, se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía para recibir la infracción por estar en una fiesta el pasado sábado cuando regía la cuarentena en el Valle de Aburrá.

Más información: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

En un video que circula en redes sociales, se ve una reunión en una vivienda, donde hay al menos siete personas, dos de ellas bailando. Ninguna tiene tapabocas ni guarda el distanciamiento social.

"Ante los hechos manifiestos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañó al Concejal Leo Alzate, quien se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía a recibir la infracción respectiva", señaló la Alcaldía de Envigado.

Según el concejal del Partido Verde, se trató de una celebración familiar con las personas que vive. Reconoció que fue un error y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por esta situación.

Lea además: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Una vez se conoció el video de la fiesta, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, le pidió al secretario de Seguridad y Convivencia “iniciar una investigación y si es del caso, aplicar las sanciones a las que haya lugar” en contra del concejal.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Envigado afirmó que los servidores públicos deben dar ejemplo en estos momentos de pandemia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano