Concejal de Envigado que participó de fiesta en plena cuarentena fue multado

El dirigente político pidió disculpas por no acatar las medidas.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez. Crédito: Cortesía Alcaldía de Envigado.

El concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez, se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía para recibir la infracción por estar en una fiesta el pasado sábado cuando regía la cuarentena en el Valle de Aburrá.

Más información: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

En un video que circula en redes sociales, se ve una reunión en una vivienda, donde hay al menos siete personas, dos de ellas bailando. Ninguna tiene tapabocas ni guarda el distanciamiento social.

"Ante los hechos manifiestos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañó al Concejal Leo Alzate, quien se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía a recibir la infracción respectiva", señaló la Alcaldía de Envigado.

Según el concejal del Partido Verde, se trató de una celebración familiar con las personas que vive. Reconoció que fue un error y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por esta situación.

Lea además: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Una vez se conoció el video de la fiesta, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, le pidió al secretario de Seguridad y Convivencia “iniciar una investigación y si es del caso, aplicar las sanciones a las que haya lugar” en contra del concejal.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Envigado afirmó que los servidores públicos deben dar ejemplo en estos momentos de pandemia.


Temas relacionados

bienes incautados

Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.
Charlie Zaa niega nexos con paramilitares tras anuncio de extinción de dominio



Gobernador del Huila anuncia regreso de la Fudra tras encuentro con De la Espriella

Según el mandatario, la ubicación geográfica del departamento, con límites con Cauca, Caquetá, Meta, Putumayo y Tolima, facilita los movimientos de estructuras ilegales que buscan controlar diferentes zonas.

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.