Concejal de Envigado que participó de fiesta en plena cuarentena fue multado

El dirigente político pidió disculpas por no acatar las medidas.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez. Crédito: Cortesía Alcaldía de Envigado.

El concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez, se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía para recibir la infracción por estar en una fiesta el pasado sábado cuando regía la cuarentena en el Valle de Aburrá.

Más información: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

En un video que circula en redes sociales, se ve una reunión en una vivienda, donde hay al menos siete personas, dos de ellas bailando. Ninguna tiene tapabocas ni guarda el distanciamiento social.

"Ante los hechos manifiestos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañó al Concejal Leo Alzate, quien se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía a recibir la infracción respectiva", señaló la Alcaldía de Envigado.

Según el concejal del Partido Verde, se trató de una celebración familiar con las personas que vive. Reconoció que fue un error y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por esta situación.

Lea además: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Una vez se conoció el video de la fiesta, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, le pidió al secretario de Seguridad y Convivencia “iniciar una investigación y si es del caso, aplicar las sanciones a las que haya lugar” en contra del concejal.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Envigado afirmó que los servidores públicos deben dar ejemplo en estos momentos de pandemia.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección