Concejal de Envigado que participó de fiesta en plena cuarentena fue multado

El dirigente político pidió disculpas por no acatar las medidas.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez.
Concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez. Crédito: Cortesía Alcaldía de Envigado.

El concejal de Envigado, Leo Alzate Suárez, se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía para recibir la infracción por estar en una fiesta el pasado sábado cuando regía la cuarentena en el Valle de Aburrá.

Más información: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

En un video que circula en redes sociales, se ve una reunión en una vivienda, donde hay al menos siete personas, dos de ellas bailando. Ninguna tiene tapabocas ni guarda el distanciamiento social.

"Ante los hechos manifiestos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañó al Concejal Leo Alzate, quien se presentó de manera voluntaria a la Estación de Policía a recibir la infracción respectiva", señaló la Alcaldía de Envigado.

Según el concejal del Partido Verde, se trató de una celebración familiar con las personas que vive. Reconoció que fue un error y ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por esta situación.

Lea además: Cuarentena por localidades: alto nivel de indisciplina social en Bogotá

Una vez se conoció el video de la fiesta, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, le pidió al secretario de Seguridad y Convivencia “iniciar una investigación y si es del caso, aplicar las sanciones a las que haya lugar” en contra del concejal.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Envigado afirmó que los servidores públicos deben dar ejemplo en estos momentos de pandemia.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.