Concejal de Cali se pronunció por video donde sale ingiriendo Ivermectina

El video fue publicado por el exsenador Antonio Navarro Wolff, en su cuenta de Twitter, pero horas más tarde fue borrado.
Foto de referencia sobre medicamentos
Foto de referencia sobre medicamentos Crédito: Ingimage

Un video donde aparece la concejal de Cali, María Isabel Moreno, causó polémica debido a que aparecía dentro de un vehículo ingiriendo Ivomec, un medicamento veterinario en formato solución inyectable, y un compuesto de la Ivermectina, otra medicina que ha sido motivo de controversia en los últimos días en la ciudad.

De acuerdo a Moreno, personas inescrupulosas tomaron el video de un chat privado para difundirlo por redes sociales y crear dicha polémica.

“El video sale de un grupo privado de WhatsApp. Como se puede observar, no fui yo la que lo publiqué y quien vea el video, va a darse cuenta que nunca estoy, ni invitando a que se auto mediquen, ni diciendo que consuman este tipo de medicamento, ni nada de ese tipo de cosas, es más, al final del vídeo termino con una frase donde se pueden dar cuenta que consumo este medicamento desde hace algún tiempo”, explicó la cabildante.

Le puede interesar: El reto es disminuir los tiempos en las pruebas de coronavirus: INS

La grabación, la cual no dura más de siete segundo, horas después fue borrada de Twitter, desde la cuenta del exsenador Antonio Navarro Wolff, quien la había publicado.

“Yo estoy segura que Antonio no publicó el video con mala intención, solo que ambos estamos en el mismo grupo y él lo público sin contexto, ni siquiera puso una descripción, pero esto fue aprovechado por otras personas para generar esta polémica”, agregó.

De acuerdo a la Concejal del partido Alianza Verde, el uso de este antiparasitario, lo viene realizando desde hace 6 años, por problemas de salud, y lo hace bajo supervisión médica.

Esta situación se da en medio de la controversia que ha generado el que las autoridades en el Valle del Cauca, hayan pedido la luz verde al Gobierno Nacional, para el uso de este medicamento en pacientes con la COVID-19.

Lea también: Ivermectina: Gobierno recomienda no usar este medicamento para tratar el coronavirus

“La Alcaldía y la Gobernación han sido suficientemente claros en decir e indicar que este tipo de medicamentos para pacientes Covid se realicen por recomendación médica, yo no tengo COVID, no lo consumo para evitar este virus, solo que ambas situaciones se dieron en un mismo momento”, añadió.

Cabe recordar que en Cali se adelanta un estudio para conocer los efectos que tiene el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que realiza la Presidencia sobre la emergencia sanitaria.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco