Concejal de Cali se pronunció por video donde sale ingiriendo Ivermectina

El video fue publicado por el exsenador Antonio Navarro Wolff, en su cuenta de Twitter, pero horas más tarde fue borrado.
Foto de referencia sobre medicamentos
Foto de referencia sobre medicamentos Crédito: Ingimage

Un video donde aparece la concejal de Cali, María Isabel Moreno, causó polémica debido a que aparecía dentro de un vehículo ingiriendo Ivomec, un medicamento veterinario en formato solución inyectable, y un compuesto de la Ivermectina, otra medicina que ha sido motivo de controversia en los últimos días en la ciudad.

De acuerdo a Moreno, personas inescrupulosas tomaron el video de un chat privado para difundirlo por redes sociales y crear dicha polémica.

“El video sale de un grupo privado de WhatsApp. Como se puede observar, no fui yo la que lo publiqué y quien vea el video, va a darse cuenta que nunca estoy, ni invitando a que se auto mediquen, ni diciendo que consuman este tipo de medicamento, ni nada de ese tipo de cosas, es más, al final del vídeo termino con una frase donde se pueden dar cuenta que consumo este medicamento desde hace algún tiempo”, explicó la cabildante.

Le puede interesar: El reto es disminuir los tiempos en las pruebas de coronavirus: INS

La grabación, la cual no dura más de siete segundo, horas después fue borrada de Twitter, desde la cuenta del exsenador Antonio Navarro Wolff, quien la había publicado.

“Yo estoy segura que Antonio no publicó el video con mala intención, solo que ambos estamos en el mismo grupo y él lo público sin contexto, ni siquiera puso una descripción, pero esto fue aprovechado por otras personas para generar esta polémica”, agregó.

De acuerdo a la Concejal del partido Alianza Verde, el uso de este antiparasitario, lo viene realizando desde hace 6 años, por problemas de salud, y lo hace bajo supervisión médica.

Esta situación se da en medio de la controversia que ha generado el que las autoridades en el Valle del Cauca, hayan pedido la luz verde al Gobierno Nacional, para el uso de este medicamento en pacientes con la COVID-19.

Lea también: Ivermectina: Gobierno recomienda no usar este medicamento para tratar el coronavirus

“La Alcaldía y la Gobernación han sido suficientemente claros en decir e indicar que este tipo de medicamentos para pacientes Covid se realicen por recomendación médica, yo no tengo COVID, no lo consumo para evitar este virus, solo que ambas situaciones se dieron en un mismo momento”, añadió.

Cabe recordar que en Cali se adelanta un estudio para conocer los efectos que tiene el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que realiza la Presidencia sobre la emergencia sanitaria.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia