Concejal de Cali se pronunció por video donde sale ingiriendo Ivermectina

El video fue publicado por el exsenador Antonio Navarro Wolff, en su cuenta de Twitter, pero horas más tarde fue borrado.
Foto de referencia sobre medicamentos
Foto de referencia sobre medicamentos Crédito: Ingimage

Un video donde aparece la concejal de Cali, María Isabel Moreno, causó polémica debido a que aparecía dentro de un vehículo ingiriendo Ivomec, un medicamento veterinario en formato solución inyectable, y un compuesto de la Ivermectina, otra medicina que ha sido motivo de controversia en los últimos días en la ciudad.

De acuerdo a Moreno, personas inescrupulosas tomaron el video de un chat privado para difundirlo por redes sociales y crear dicha polémica.

“El video sale de un grupo privado de WhatsApp. Como se puede observar, no fui yo la que lo publiqué y quien vea el video, va a darse cuenta que nunca estoy, ni invitando a que se auto mediquen, ni diciendo que consuman este tipo de medicamento, ni nada de ese tipo de cosas, es más, al final del vídeo termino con una frase donde se pueden dar cuenta que consumo este medicamento desde hace algún tiempo”, explicó la cabildante.

Le puede interesar: El reto es disminuir los tiempos en las pruebas de coronavirus: INS

La grabación, la cual no dura más de siete segundo, horas después fue borrada de Twitter, desde la cuenta del exsenador Antonio Navarro Wolff, quien la había publicado.

“Yo estoy segura que Antonio no publicó el video con mala intención, solo que ambos estamos en el mismo grupo y él lo público sin contexto, ni siquiera puso una descripción, pero esto fue aprovechado por otras personas para generar esta polémica”, agregó.

De acuerdo a la Concejal del partido Alianza Verde, el uso de este antiparasitario, lo viene realizando desde hace 6 años, por problemas de salud, y lo hace bajo supervisión médica.

Esta situación se da en medio de la controversia que ha generado el que las autoridades en el Valle del Cauca, hayan pedido la luz verde al Gobierno Nacional, para el uso de este medicamento en pacientes con la COVID-19.

Lea también: Ivermectina: Gobierno recomienda no usar este medicamento para tratar el coronavirus

“La Alcaldía y la Gobernación han sido suficientemente claros en decir e indicar que este tipo de medicamentos para pacientes Covid se realicen por recomendación médica, yo no tengo COVID, no lo consumo para evitar este virus, solo que ambas situaciones se dieron en un mismo momento”, añadió.

Cabe recordar que en Cali se adelanta un estudio para conocer los efectos que tiene el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención en el programa Prevención y Acción, que realiza la Presidencia sobre la emergencia sanitaria.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años