Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander, que fue asesinado
Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander, que fue asesinado
Foto de Bernardo Betancourt Orozco publicada en Facebook
16 Sep 2019 02:10 PM

Con una marcha del silencio, Tibú rechazó asesinato de Bernardo Betancourt

El comercio no abrió sus puertas y el transporte se encuentra semiparalizado.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

El asesinato de Bernardo Betancourt, candidato a la alcaldía de Tibú, ha originado tensión en la zona del Catatumbo, en donde la iglesia católica decidió organizar una movilización por las principales vías de la localidad.

Monseñor Omar Alberto Sánchez, obispo de Tibú dijo a RCN Radio “vamos a salir a protestar de manera pacífica en silencio, vestidos de negro y con velas encendidas, no podemos seguir en este dolor de sangre y violencia”.

Se trata de la marcha del silencio en donde se busca cerrar el marco de la indiferencia que ha tocado a una gran parte de la población, pese a las distintas acciones violentas que vive la región.

Le puede interesar: Duque anuncia plan de choque ante ola de violencia contra candidatos

Asimismo, el jerarca de la iglesia católica dijo que en lo que ha transcurrido del presente año 72 personas han sido asesinadas en Tibú y hasta el momento no se ha logrado conocer las causas y autores de estas muertes selectivas.

Igualmente los comerciantes decidieron no abrir sus puertas, a pesar del inicio de una semana laboral. Carlos Salazar comerciante de Tibú dijo a RCN Radio que “hay miedo en la población civil, cada día se conoce un nuevo hecho violento, a pesar de la fuerte presencia de la Policía y Ejército en la zona del Catatumbo, somos víctimas de las extorsiones”.

Lea además: Ocho familias perdieron todo en incendio forestal en Villa Caro, Norte de Santander

Ante el asesinato del candidato a la alcaldía de Tibú, se realizó otro consejo de seguridad, Luis Alberto Acevedo secretario de Gobierno del departamento dijo a RCN Radio “ayer nos reunimos en Tibú y hoy en Cúcuta, en donde esperamos conocer la situación de los distintos candidatos en la región, con el objetivo de fortalecer sus esquemas de seguridad”.

Aunque los candidatos expresaron que pese a las solicitudes realizadas a las autoridades, no cuentan con esquemas de seguridad, hasta hace dos semanas, algunos lograron escoltas de la Unidad de Protección según conoció RCN Radio.