Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Uno de los hechos violentos ocurrió en el Suroeste antioqueño.
Entierro colectivo en la Plaza Botero en Medellín.
Entierro colectivo en la Plaza Botero en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Ocho féretros blancos, entre ellos, dos de niños, estuvieron varias horas en la Plaza Botero, centro de Medellín, como parte de un entierro simbólico en rechazo a la racha violenta en el país.

Una bandera de Colombia cubrió los féretros que tenían los nombres de los lugares donde ocurrieron las masacres de los últimos días, la más reciente en Venecia, Antioquia.

Lea además: Masacre en Antioquia: ofrecen $20 millones para dar con los responsables

Con un minuto de silencio, que estuvo acompañado de un toque de trompeta de la Policía, se les rindió un homenaje a las 33 víctimas mortales de estos crímenes. Los transeúntes se detenían a observar el “velorio” entre Calibío y Carabobo y se unían al clamor de cese de violencia en el país.

"Esto me parece muy doloroso, siento que el pueblo colombiano está como abandonado. Le pido al Estado y el presidente de la República, Iván Duque, más seguridad para los líderes y para los jóvenes. Llevamos muchas masacres", señaló uno de los ciudadanos que pasó por el lugar.

Lea además: Masacre en El Tambo sería resultado de “control social” de disidencias

Un trapo blanco con la frase #PrimeroLaVida fue ubicado en el piso. La iniciativa, liderada por la Corporación Justicia al Derecho, también busca exigirle al Gobierno que garantice la seguridad de los jóvenes, indígenas y campesinos, los más afectados por estas masacres.

En Venecia, tres jóvenes fueron asesinados en el barrio Los Álamos de este municipio del Suroeste antioqueño. Entre las víctimas mortales hay un menor de 17 años. Hombres armados ingresaron a una vivienda y los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó gravemente herida.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.
José Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, pagará más de diez años de prisión por ser la cabeza del 'Cartel de la toga'.



Ministro de Defensa advierte sobre grupos armados que podrían afectar las elecciones ¿Cómo se protege a los votantes?

El ministro Pedro Sánchez anuncia despliegue de 246.000 uniformados y 13.493 puestos de votación para garantizar seguridad y transparencia en elecciones del 8 de marzo

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar