Con un entierro simbólico, en Medellín rechazaron masacres en el país

Uno de los hechos violentos ocurrió en el Suroeste antioqueño.
Entierro colectivo en la Plaza Botero en Medellín.
Entierro colectivo en la Plaza Botero en Medellín. Crédito: RCN Radio.

Ocho féretros blancos, entre ellos, dos de niños, estuvieron varias horas en la Plaza Botero, centro de Medellín, como parte de un entierro simbólico en rechazo a la racha violenta en el país.

Una bandera de Colombia cubrió los féretros que tenían los nombres de los lugares donde ocurrieron las masacres de los últimos días, la más reciente en Venecia, Antioquia.

Lea además: Masacre en Antioquia: ofrecen $20 millones para dar con los responsables

Con un minuto de silencio, que estuvo acompañado de un toque de trompeta de la Policía, se les rindió un homenaje a las 33 víctimas mortales de estos crímenes. Los transeúntes se detenían a observar el “velorio” entre Calibío y Carabobo y se unían al clamor de cese de violencia en el país.

"Esto me parece muy doloroso, siento que el pueblo colombiano está como abandonado. Le pido al Estado y el presidente de la República, Iván Duque, más seguridad para los líderes y para los jóvenes. Llevamos muchas masacres", señaló uno de los ciudadanos que pasó por el lugar.

Lea además: Masacre en El Tambo sería resultado de “control social” de disidencias

Un trapo blanco con la frase #PrimeroLaVida fue ubicado en el piso. La iniciativa, liderada por la Corporación Justicia al Derecho, también busca exigirle al Gobierno que garantice la seguridad de los jóvenes, indígenas y campesinos, los más afectados por estas masacres.

En Venecia, tres jóvenes fueron asesinados en el barrio Los Álamos de este municipio del Suroeste antioqueño. Entre las víctimas mortales hay un menor de 17 años. Hombres armados ingresaron a una vivienda y los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó gravemente herida.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva ordenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata