IMG_4827.jpg
6 Sep 2016 10:51 AM

Con Santiago Segurola, Maestría en Periodismo realizó su nueva lección inaugural

La
Fm

Imagen suministrada a LA F.m.

Las inscripciones para la Maestría estarán abiertas hasta el 21 de noviembre.
La Maestría de Periodismo de la Universidad del Rosario, RCN y Publicaciones Semana realizó su habitual charla inaugural del nuevo curso académico con la presencia del reconocido periodista deportivo español Santiago Segurola.

En medio de las instalaciones de la Universidad del Rosario, la lección, liderada por el periodista y director-fundador de la Maestría Juan Carlos Iragorri, se desarrolló en una amena charla entre ambos periodistas en torno al periodismo deportivo y, por supuesto, la importancia de la profesión.

La charla, llamada seducción y excesos en el fútbol", contó con la opinión de un Segurola claro a la hora de referirse al deporte rey, al cual calificó como "el juego más democrático del mundo", pues según explicó, puede ser jugado por cualquier clase social, raza o creencia sin discriminar alguna de estas.

Durante la charla, y al ser preguntado por Iragorri, el español, colaborador del diario deportivo AS, aseguró que siente cierta preocupación por el uso de la tecnología en el fútbol y la forma en que esta puede afectar el libre desarrollo y la magia de este deporte.

Sobre la rivalidad de Cristiano Ronaldo y Messi, por ejemplo, Segurola no dudó en mostrar su admiración por Ronaldo, quien dijo que era un "atleta total"; sin embargo, al referirse al argentino Messi, el periodista ibérico señaló que simplemente está más allá de todos.

Asimismo, respecto a la actualidad del futbolista James Rodríguez, Segurola señaló que si bien entiende la decisión del colombiano por mantenerse en el equipo 'merengue', afirmó que si fuera él, se iría, pues buscaría tener más protagonismo y libertad de juego.

En medio de las preguntas hechas por Juan Carlos Iragorri ante el auditorio de periodistas, estudiantes y académicos, el también ex director del diario Marca se refirió a su respeto por Pep Guardiola, a quien catalogó como un "rescatador de poetas".

De Guardiola también destacó su forma de cambiar el fútbol desde el momento en que se hizo cargo del FC Barcelona y su indiscutible capacidad ganadora tanto en España como en Alemania, donde dirigió al Bayern Munich.

Iragorri también preguntó al invitado a esta nueva lección de Inauguración, sobre las redes sociales y el oficio de ejercer como periodista deportivo.

Sobre la primera pregunta, aseguró que las redes "no son periodismo, sino un instrumento", pues estas aún distan y carecen de todos los pasos que el periodista debe realizar antes de publicar una noticia y llegar a la verdad.

De hecho, se arriesgó a decir que "intentar convencer o trasladar ideas por Twitter es imposible" y selló su opinión sobre dicha red social afirmando que esta "es un bar de borrachos".

Respecto al ejercicio del periodismo deportivo, Segurola puntualizó que es un oficio difícil, y que existe cierta falta de respeto frente a este y otros deportes por parte de quienes en algunos casos dicen ejercer la profesión.

La charla terminó con preguntas de varios asistentes al evento, e incluso una pequeña tertulia con el mítico periodista colombiano Hernán Peláez, quien también asistió en calidad de espectador.

Cabe resaltar que las inscripciones para la Maestría están abiertas hasta el 21 de noviembre y que esta, además se ser única en su género en Colombia, busca que los estudiantes entiendan y aprendan todo lo necesario para llegar al mundo del periodismo.