dianlafm2.jpg
29 Sep 2016 09:46 AM

Con reforma tributaria se eliminará el impuesto a la riqueza

La
Fm

Imagen tomada de la Dian

Los empresarios tendrán que pagar la última cuota de este impuesto el próximo año.

El viceministro de hacienda ,Andrés Escobar, anunció en medio del Congreso de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), que en la reforma tributaria que va a presentar el Gobierno en los próximos días ,  el impuesto a la riqueza no irá más.
"El impuesto a la riqueza en el estatuto tributario actual se paga la ultima cuota el próximo año y lo que anuncie acá es que este impuesto no se volverá a crear, entonces las empresas más allá del pago que tendrán que hacer el próximo año no pagarán más este impuesto", precisó Escobar.
Según reveló el Viceministro de Hacienda, "uno de los principios de la Reforma Tributaria es la simplicidad, es decir que las empresas que tienen que pagar tres impuestos distintos a las utilidades como:  la renta, el CREE y la sobretasa al CREE, en el futuro sólo pagarán un único impuesto sobre las utilidades".
El viceministro de las finanzas públicas sostuvo que "lo que se busca es que la tasa impositiva para las empresas se reduzca. Esto es importante porque las empresas son las que generan empleo en el país, esa tributación menor es una señal importante".
Cabe recordar que  el  impuesto a la riqueza aprobado en el 2014 tuvo una  tarifa inicial máxima de 1.15% para las empresas , este año bajó a  1% y el próximo año será de 4%.
Este año el recaudo del impuesto a la riqueza fue de 5 billones de pesos, el otro año con la última cuota, se espera recaudar 1 billón de pesos.