Bloqueos en Suba durante el Paro Nacional del 28 de abril de 2021
Bloqueos en Suba durante el Paro Nacional del 28 de abril de 2021.
RCN Radio
28 Abr 2021 07:09 AM

Con las marchas se está jugando con la vida y la salud: Consejo Gremial

El dirigente gremial Julián Domínguez pidió que los líderes del paro se sienten a dialogar con el Gobierno pero no salir a marchar.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 28 de abril tras el Paro Nacional convocado, ya se han registrado una serie de manifestaciones en algunas ciudades, pese a que las autoridades han pedido protestar de otras maneras sin salir a marchar debido al riesgo de contagio de covid-19.

En entrevista con La FM, Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial, dijo que este tipo de manifestaciones no pueden afectar la salud de los colombianos y destacó el reciente fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó aplazar las marchas de este 28 de abril y del 1 de mayo.

“Venimos atravesando una crisis profunda de la salud y también en el sector económico y la principal preocupación del sector empresarial es conservar el empleo”, aseveró.

El dirigente gremial señaló que comprende que las marchas son una expresión pacífica en rechazo a la reforma tributaria y otras medidas, pero recordó que se debe priorizar la salud y cumplir los protocolos de bioseguridad evitando las aglomeraciones.

“Que se mantengan las condiciones de diálogo que permitan que la expresión de colombianos se legitime y evitar estas aglomeraciones que nos tienen en el tercer pico de pandemia, donde Colombia supera 100.000 casos activos y más de 70.000 muertos, es fundamental entender que estamos jugando con la vida y la salud y que la convivencia estrecha en las manifestaciones no conduce a nada distinto de exacerbar esa condición nefasta”, agregó.

Entrevista en La FM con Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial

0:27 5:25

En diálogo con La FM, Gilberto Ortegón, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, explicó que el auto que profirió la magistrada Nelly Villamizar se trata de una acción de tutela que falló el 5 de octubre esta misma magistrada, “en virtud de que se había dado orden a autoridades nacionales para garantizar el derecho a la protesta en condiciones dignas”.

Aclaró que las posibles sanciones que podrían recaer sobre las personas que salieron a marchar pese a este fallo del Tribunal, las tendrá que evaluar la magistrada y pidió que las autoridades garanticen la vida de quienes salen a protestar.

Entrevista en La FM con Gilberto Ortegón, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital