Con honores despiden al sargento antioqueño asesinado en Arauca

El presidente Iván Duque aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ituango.

Con una eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara de Ituango, familiares y amigos despidieron al sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien fue asesinado junto a otros cuatro militares en el atentado en Arauca.

El uniformado tenía 34 años, de los cuales, 14 los dedicó a prestar servicio en el Ejército Nacional, donde ingresó tras graduarse como bachiller.

Más información: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, recordó a Durango Mazo como un hombre que siempre estuvo pendiente de su familia, especialmente, de su mamá. La institución lo despidió con honores militares.

"Él estuvo acompañado por personal del Ejército Nacional y le hicieron un homenaje. Estuvo presente la familia y la comunidad de la que él hacía parte. También sus amigos y las personas que lo conocieron en la vereda El Cedral (...). El militar era un emprendedor que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y velaba por su familia", señaló.

Alba Durango, su hermana,definió al sargento comoun gran hijo, esposo y padre. "Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución", señaló la mujer en medio de lágrimas.

Lea además: Ella es Connie Peña, la doble exacta de Jennifer López

El sargento segundo creció en la vereda El Cedral de Ituango, Norte antioqueño, donde vive parte de sus seres queridos. Nació en una familia de cuatro hermanos y su padre también fue asesinado hace dos décadas. Estaba casado y tenía una hija de 8 años. El Gobierno Nacional responsabilizó al ELN y a las disidencias de las Farc del ataque con explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil al pelotón.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.