Con honores despiden al sargento antioqueño asesinado en Arauca

El presidente Iván Duque aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ituango.

Con una eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara de Ituango, familiares y amigos despidieron al sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien fue asesinado junto a otros cuatro militares en el atentado en Arauca.

El uniformado tenía 34 años, de los cuales, 14 los dedicó a prestar servicio en el Ejército Nacional, donde ingresó tras graduarse como bachiller.

Más información: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, recordó a Durango Mazo como un hombre que siempre estuvo pendiente de su familia, especialmente, de su mamá. La institución lo despidió con honores militares.

"Él estuvo acompañado por personal del Ejército Nacional y le hicieron un homenaje. Estuvo presente la familia y la comunidad de la que él hacía parte. También sus amigos y las personas que lo conocieron en la vereda El Cedral (...). El militar era un emprendedor que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y velaba por su familia", señaló.

Alba Durango, su hermana,definió al sargento comoun gran hijo, esposo y padre. "Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución", señaló la mujer en medio de lágrimas.

Lea además: Ella es Connie Peña, la doble exacta de Jennifer López

El sargento segundo creció en la vereda El Cedral de Ituango, Norte antioqueño, donde vive parte de sus seres queridos. Nació en una familia de cuatro hermanos y su padre también fue asesinado hace dos décadas. Estaba casado y tenía una hija de 8 años. El Gobierno Nacional responsabilizó al ELN y a las disidencias de las Farc del ataque con explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil al pelotón.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.