Con honores despiden al sargento antioqueño asesinado en Arauca

El presidente Iván Duque aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ituango.

Con una eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara de Ituango, familiares y amigos despidieron al sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien fue asesinado junto a otros cuatro militares en el atentado en Arauca.

El uniformado tenía 34 años, de los cuales, 14 los dedicó a prestar servicio en el Ejército Nacional, donde ingresó tras graduarse como bachiller.

Más información: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, recordó a Durango Mazo como un hombre que siempre estuvo pendiente de su familia, especialmente, de su mamá. La institución lo despidió con honores militares.

"Él estuvo acompañado por personal del Ejército Nacional y le hicieron un homenaje. Estuvo presente la familia y la comunidad de la que él hacía parte. También sus amigos y las personas que lo conocieron en la vereda El Cedral (...). El militar era un emprendedor que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y velaba por su familia", señaló.

Alba Durango, su hermana,definió al sargento comoun gran hijo, esposo y padre. "Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución", señaló la mujer en medio de lágrimas.

Lea además: Ella es Connie Peña, la doble exacta de Jennifer López

El sargento segundo creció en la vereda El Cedral de Ituango, Norte antioqueño, donde vive parte de sus seres queridos. Nació en una familia de cuatro hermanos y su padre también fue asesinado hace dos décadas. Estaba casado y tenía una hija de 8 años. El Gobierno Nacional responsabilizó al ELN y a las disidencias de las Farc del ataque con explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil al pelotón.


Temas relacionados

atentado

Frustran acción terrorista en el Catatumbo: Ejército capturó a un hombre que transportaba explosivos en La Gabarra

Según información de inteligencia militar, la acción criminal estaría dirigida contra integrantes de la Fuerza Pública que desarrollan labores de seguridad en el casco urbano.
Granadas de fragmentación.



Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos