Con honores despiden al sargento antioqueño asesinado en Arauca

El presidente Iván Duque aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo.
Exequias del sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Ituango.

Con una eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara de Ituango, familiares y amigos despidieron al sargento segundo, Luis Argiro Durango Mazo, quien fue asesinado junto a otros cuatro militares en el atentado en Arauca.

El uniformado tenía 34 años, de los cuales, 14 los dedicó a prestar servicio en el Ejército Nacional, donde ingresó tras graduarse como bachiller.

Más información: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

El alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, recordó a Durango Mazo como un hombre que siempre estuvo pendiente de su familia, especialmente, de su mamá. La institución lo despidió con honores militares.

"Él estuvo acompañado por personal del Ejército Nacional y le hicieron un homenaje. Estuvo presente la familia y la comunidad de la que él hacía parte. También sus amigos y las personas que lo conocieron en la vereda El Cedral (...). El militar era un emprendedor que desde hace muchos años salió a ganarse su dinero en el Ejército y velaba por su familia", señaló.

Alba Durango, su hermana,definió al sargento comoun gran hijo, esposo y padre. "Mi hermano iba a cumplir 35 años. Era casado. ¡Por Dios! Era un hombre muy valiente, buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre. Después de terminar el bachillerato, ingresó a la institución", señaló la mujer en medio de lágrimas.

Lea además: Ella es Connie Peña, la doble exacta de Jennifer López

El sargento segundo creció en la vereda El Cedral de Ituango, Norte antioqueño, donde vive parte de sus seres queridos. Nació en una familia de cuatro hermanos y su padre también fue asesinado hace dos décadas. Estaba casado y tenía una hija de 8 años. El Gobierno Nacional responsabilizó al ELN y a las disidencias de las Farc del ataque con explosivos, ametralladoras y ráfagas de fusil al pelotón.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii