Con grafitis, disidencias de las Farc amenazan con exterminar a paramilitares en Antioquia

Las amenazas se registran en Ituango, Briceño y Yarumal
IMG_4444.jpg
Suministradas a LA FM

La Gobernación de Antioquia alertó de una posible alianza criminal entre presuntas disidencias de las Farc, con el fin de controlar las extorsiones en el norte del departamento, pero también para enfrentarse a los denominados grupos paramilitares. Según la denuncia oficial, alias Carnitas, supuesto jefe de las disidencias del Frente 18 de las Farc y alias Cabuyo, líder de las disidencias del Frente 36, se habrían aliado para crear nuevos grupos armados.

IMG_4444.jpg
Suministradas a LA FM
IMG_4445.jpg
Suministradas a LA FM
IMG_4446-1.jpg
Suministradas a LA FM

El mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango. Las comunidades alertaron que lo mismo sucedió en Briceño y Yarumal, donde varias viviendas fueron pintadas con mensajes como "Frente 36 y 18 de las Farc, Viven" o "muerte a los paramilitares".

Luis Pérez afirmó que "Cabuyo era jefe del frente 36 de las Farc, marcó las paredes hablando del frente 36 en Ituango, tiene tantos recursos y tanto armamento que se unió con Carnitas, jefe del Frente 18. Quieren cobrar extorsiones a todo lo que circula en la zona".

El otro objetivo de la presunta unión entre los dos jefes de las disidencias de las Farc en Antioquia sería cobrarle una"vacuna"al narcotráfico, por lo que hombres armados estarían cobrando dinero para permitir la movilización de la pasta de cocaína. Dicho sector es un corredor montañoso estratégico que da salida hacia el mar del Urabá, por donde los criminales exportan la droga hacia México y Estados Unidos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares, ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.
Mayor general Erick Rodríguez Aparicio.



Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata críticas internas contra MinDefensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal