Con grafitis, disidencias de las Farc amenazan con exterminar a paramilitares en Antioquia

Las amenazas se registran en Ituango, Briceño y Yarumal
IMG_4444.jpg
Suministradas a LA FM

La Gobernación de Antioquia alertó de una posible alianza criminal entre presuntas disidencias de las Farc, con el fin de controlar las extorsiones en el norte del departamento, pero también para enfrentarse a los denominados grupos paramilitares. Según la denuncia oficial, alias Carnitas, supuesto jefe de las disidencias del Frente 18 de las Farc y alias Cabuyo, líder de las disidencias del Frente 36, se habrían aliado para crear nuevos grupos armados.

IMG_4444.jpg
Suministradas a LA FM
IMG_4445.jpg
Suministradas a LA FM
IMG_4446-1.jpg
Suministradas a LA FM

El mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango. Las comunidades alertaron que lo mismo sucedió en Briceño y Yarumal, donde varias viviendas fueron pintadas con mensajes como "Frente 36 y 18 de las Farc, Viven" o "muerte a los paramilitares".

Luis Pérez afirmó que "Cabuyo era jefe del frente 36 de las Farc, marcó las paredes hablando del frente 36 en Ituango, tiene tantos recursos y tanto armamento que se unió con Carnitas, jefe del Frente 18. Quieren cobrar extorsiones a todo lo que circula en la zona".

El otro objetivo de la presunta unión entre los dos jefes de las disidencias de las Farc en Antioquia sería cobrarle una"vacuna"al narcotráfico, por lo que hombres armados estarían cobrando dinero para permitir la movilización de la pasta de cocaína. Dicho sector es un corredor montañoso estratégico que da salida hacia el mar del Urabá, por donde los criminales exportan la droga hacia México y Estados Unidos.


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.