Con explosivos atentaron contra policías y militares en Norte de Santander

Al menos 16 personas resultaron heridas. Se sospecha de disidencias de las Farc.
Puesto de Policía en Tibú
Crédito: Referencial archivo Colprensa

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en esa región del país.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, tras la activación de una granada en una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en diálogo con RCN Radio, que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables de estos actos terroristas.

Además lea: Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía” expresó el uniformado.

El coronel dijo que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio y agregó que los lesionados no registran heridas de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta” añadió.

Entre tanto, en el municipio de Tibú una unidad móvil de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

Al respecto de esta situación el comandante del departamento aseguró que “en el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la Fiscalía

Finalmente, en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona hacen presencias las disidencias de las Farc, por lo que se presume que esos grupos estarían detrás los ataques a la fuerza públicapresentados en Norte de Santander y que preocupan a las autoridades locales.

Cabe mencionar que otros grupos armados como el Eln, el Epl y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en esa región del país, en la disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezuela.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde