Con explosivos atentaron contra policías y militares en Norte de Santander

Al menos 16 personas resultaron heridas. Se sospecha de disidencias de las Farc.
Puesto de Policía en Tibú
Crédito: Referencial archivo Colprensa

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en esa región del país.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, tras la activación de una granada en una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en diálogo con RCN Radio, que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables de estos actos terroristas.

Además lea: Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía” expresó el uniformado.

El coronel dijo que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio y agregó que los lesionados no registran heridas de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta” añadió.

Entre tanto, en el municipio de Tibú una unidad móvil de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

Al respecto de esta situación el comandante del departamento aseguró que “en el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la Fiscalía

Finalmente, en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona hacen presencias las disidencias de las Farc, por lo que se presume que esos grupos estarían detrás los ataques a la fuerza públicapresentados en Norte de Santander y que preocupan a las autoridades locales.

Cabe mencionar que otros grupos armados como el Eln, el Epl y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en esa región del país, en la disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezuela.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe