Con explosivos atentaron contra policías y militares en Norte de Santander

Al menos 16 personas resultaron heridas. Se sospecha de disidencias de las Farc.
Puesto de Policía en Tibú
Crédito: Referencial archivo Colprensa

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en esa región del país.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, tras la activación de una granada en una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en diálogo con RCN Radio, que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables de estos actos terroristas.

Además lea: Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía” expresó el uniformado.

El coronel dijo que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio y agregó que los lesionados no registran heridas de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta” añadió.

Entre tanto, en el municipio de Tibú una unidad móvil de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

Al respecto de esta situación el comandante del departamento aseguró que “en el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la Fiscalía

Finalmente, en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona hacen presencias las disidencias de las Farc, por lo que se presume que esos grupos estarían detrás los ataques a la fuerza públicapresentados en Norte de Santander y que preocupan a las autoridades locales.

Cabe mencionar que otros grupos armados como el Eln, el Epl y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en esa región del país, en la disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezuela.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.