Con explosivos atentaron contra policías y militares en Norte de Santander

Al menos 16 personas resultaron heridas. Se sospecha de disidencias de las Farc.
Puesto de Policía en Tibú
Crédito: Referencial archivo Colprensa

Las estaciones de Policía de los municipios de Tibú, Sardinata y una unidad militar en el municipio de Teorama en el departamento de Norte de Santander, fueron atacadas con explosivos por parte de diversos grupos armados que delinquen en esa región del país.

El hecho más grave se registró hacia las tres de la mañana en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, donde 16 personas resultaron heridas, tras la activación de una granada en una de las garitas de la estación.

El Coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó en diálogo con RCN Radio, que se están adelantando las acciones pertinentes para identificar a los responsables de estos actos terroristas.

Además lea: Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

“Lanza un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 personas civiles heridas y dos uniformados de la Policía” expresó el uniformado.

El coronel dijo que esta acción criminal se desarrolló en medio de las festividades del municipio y agregó que los lesionados no registran heridas de gravedad.

“Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta” añadió.

Entre tanto, en el municipio de Tibú una unidad móvil de la Policía Nacional fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona.

Al respecto de esta situación el comandante del departamento aseguró que “en el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares”.

Le puede interesar: Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la Fiscalía

Finalmente, en el municipio de Teorama, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido del Ejército ubicada en la vereda Piedras de Moler, fue atacada con tatucos explosivos los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

En la zona hacen presencias las disidencias de las Farc, por lo que se presume que esos grupos estarían detrás los ataques a la fuerza públicapresentados en Norte de Santander y que preocupan a las autoridades locales.

Cabe mencionar que otros grupos armados como el Eln, el Epl y otras bandas criminales al servicio del narcotráfico también delinquen en esa región del país, en la disputa por el control de las rutas de narcotráfico hacia Venezuela.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.