Lo que se sabe de la muerte de escolta de la UNP en retén militar en Arauca

En estos hechos resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.
Escoltas de la UNP
Beneficios vitalicios a funcionarios públicos dados por Duque Crédito: Captura de video vía YouTube

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la muerte de Ezequiel Méndez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en medio de un retén militar en Arauca, donde también resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.

Los hechos se registraron en la vía que conduce de Saravena (Arauca) a Pamplona (Norte de Santander), cuando el vehículo en el que se movilizaban fue confundido -según el Ejército-, con otro automotor relacionado con un secuestro.

Lea también: Más de 640.000 conductores de transporte de pasajeros, en la informalidad

“En el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen enNorte de Santander, pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro", indicó el Ejército a través de un comunicado.

Esa institución agregó que "allí hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Le puede interesar: Cinco cosas que pasarán en la Cumbre del Clima, en Nueva York

Dichos hechos son materia de análisis por parte de una comisión de la Fiscalía y de la Inspección General del Ejército, que se encuentran en terreno obteniendo material probatorio.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestó su “profunda preocupación por los graves hechos de violencia” que se registraron en el departamento de Arauca, por lo que reiteró su firme rechazo y exhortó a una pronta y objetiva investigación para esclarecer esa muerte.


obras en vías

Vía al Llano volvería a habilitarse el 15 de noviembre luego de dos meses de cierre por derrumbe en el kilómetro 18

Las afectaciones por el cierre de la carretera a Villavicencio son billonarias, denuncian gremios desde el Meta.
Los camioneros piden la apertura total de la vía en el kilómetro 18, con paso en ambos carriles para garantizar la movilidad normal.



Campaña Petro: defensa de Ricardo Roa recoleta pruebas para enfrentar investigación de Fiscalía por financiación irregular

La investigación en este caso está siendo adelantada por una Fiscalía de la Unidad contra a Corrupción.

Empresarios caleños denuncian millonarias pérdidas por deudas pendientes de Almacenes La 14

Los proveedores y acreedores afectados son entre 700 y 800 personas, sin incluir las entidades financieras.

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero