Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El dinero, que se recuperó, está siendo contabilizado por las directivas del banco.
Se recuperó el dinero en cuatros cajas y se inmovilizó un vehículo que tenía las placas alteradas.
Fueron capturados cuatro hombres por parte de las autoridades, cuando huían en un vehículo con el dinero hurtado. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Delincuentes llevaron a cabo un hurto millonario a un cajero electrónico de Bancolombia, durante la madrugada de este viernes en el oeste de Cali. De acuerdo a las investigaciones, cuatro ladrones emplearon artefactos explosivos para abrir el cajero y sacar el dinero.

Los hechos se presentaron en el sector de la portada al mar, pero la rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos responsables cuadras más adelante, en el barrio Terrón Colorado.

Le puede interesar: Al menos 38 policías fueron capturados por ser colaboradores de bandas delincuenciales

"Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Añadió que también se logró "la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, el cual tenía las placas alteradas, (además de) la recuperación del dinero que habían extraído en cuatro cajas del cajero electrónico”.

Las unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar las labores investigativas. Además, que las autoridades están contabilizando el dinero para entregarlo a la entidad financiera.

“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, agregó el general Vásquez.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por medio de un técnico especializado de la Sijín, se trata de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.

Esta modalidad de hurto a cajeros es utilizada frecuentemente en Cali, sobre todo en horas de la madrugada. En enero y febrero del presente año se registraron otros casos.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.