Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El dinero, que se recuperó, está siendo contabilizado por las directivas del banco.
Se recuperó el dinero en cuatros cajas y se inmovilizó un vehículo que tenía las placas alteradas.
Fueron capturados cuatro hombres por parte de las autoridades, cuando huían en un vehículo con el dinero hurtado. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Delincuentes llevaron a cabo un hurto millonario a un cajero electrónico de Bancolombia, durante la madrugada de este viernes en el oeste de Cali. De acuerdo a las investigaciones, cuatro ladrones emplearon artefactos explosivos para abrir el cajero y sacar el dinero.

Los hechos se presentaron en el sector de la portada al mar, pero la rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos responsables cuadras más adelante, en el barrio Terrón Colorado.

Le puede interesar: Al menos 38 policías fueron capturados por ser colaboradores de bandas delincuenciales

"Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Añadió que también se logró "la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, el cual tenía las placas alteradas, (además de) la recuperación del dinero que habían extraído en cuatro cajas del cajero electrónico”.

Las unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar las labores investigativas. Además, que las autoridades están contabilizando el dinero para entregarlo a la entidad financiera.

“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, agregó el general Vásquez.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por medio de un técnico especializado de la Sijín, se trata de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.

Esta modalidad de hurto a cajeros es utilizada frecuentemente en Cali, sobre todo en horas de la madrugada. En enero y febrero del presente año se registraron otros casos.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026