Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El dinero, que se recuperó, está siendo contabilizado por las directivas del banco.
Se recuperó el dinero en cuatros cajas y se inmovilizó un vehículo que tenía las placas alteradas.
Fueron capturados cuatro hombres por parte de las autoridades, cuando huían en un vehículo con el dinero hurtado. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Delincuentes llevaron a cabo un hurto millonario a un cajero electrónico de Bancolombia, durante la madrugada de este viernes en el oeste de Cali. De acuerdo a las investigaciones, cuatro ladrones emplearon artefactos explosivos para abrir el cajero y sacar el dinero.

Los hechos se presentaron en el sector de la portada al mar, pero la rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos responsables cuadras más adelante, en el barrio Terrón Colorado.

Le puede interesar: Al menos 38 policías fueron capturados por ser colaboradores de bandas delincuenciales

"Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Añadió que también se logró "la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, el cual tenía las placas alteradas, (además de) la recuperación del dinero que habían extraído en cuatro cajas del cajero electrónico”.

Las unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar las labores investigativas. Además, que las autoridades están contabilizando el dinero para entregarlo a la entidad financiera.

“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, agregó el general Vásquez.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por medio de un técnico especializado de la Sijín, se trata de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.

Esta modalidad de hurto a cajeros es utilizada frecuentemente en Cali, sobre todo en horas de la madrugada. En enero y febrero del presente año se registraron otros casos.


Temas relacionados

Semana Santa

¿Dónde están hoy las 30 monedas de plata de Judas y cuánto valen actualmente?

Las 30 monedas de Judas generan preguntas en Semana Santa: este es su valor en dólares y qué pasó realmente con ellas.
El cálculo en dólares de las 30 monedas de Judas es referencial y se basa en salario histórico y precio de la plata.



Semana Santa se vive con música clásica en el centro de Bogotá para quienes se quedan en la ciudad

Ciclo de Música Barroca en Bogotá fusiona arte sacro y reflexión durante Semana Santa, con tres jornadas de interpretaciones históricamente informadas en Utadeo y la U. Jorge Tadeo Lozano.

Invima alerta sobre falsificación de Electrolit en Colombia

Se identificaron inconsistencias en varios lotes del producto en presentación de 625 mililitros que estarían circulando en el país.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.