Con explosivos abrieron y robaron cajero automático, en Cali

El dinero, que se recuperó, está siendo contabilizado por las directivas del banco.
Se recuperó el dinero en cuatros cajas y se inmovilizó un vehículo que tenía las placas alteradas.
Fueron capturados cuatro hombres por parte de las autoridades, cuando huían en un vehículo con el dinero hurtado. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Delincuentes llevaron a cabo un hurto millonario a un cajero electrónico de Bancolombia, durante la madrugada de este viernes en el oeste de Cali. De acuerdo a las investigaciones, cuatro ladrones emplearon artefactos explosivos para abrir el cajero y sacar el dinero.

Los hechos se presentaron en el sector de la portada al mar, pero la rápida acción de las autoridades permitió la captura de los presuntos responsables cuadras más adelante, en el barrio Terrón Colorado.

Le puede interesar: Al menos 38 policías fueron capturados por ser colaboradores de bandas delincuenciales

"Una de nuestras patrullas que se encontraba cerca al lugar de los hechos, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, por lo que se realizó un cierre que permitió la captura de los cuatro implicados", señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Añadió que también se logró "la inmovilización del vehículo en el que se transportaban, el cual tenía las placas alteradas, (además de) la recuperación del dinero que habían extraído en cuatro cajas del cajero electrónico”.

Las unidades antiexplosivas de la Policía llegaron hasta el sitio para realizar las labores investigativas. Además, que las autoridades están contabilizando el dinero para entregarlo a la entidad financiera.

“El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado; las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, agregó el general Vásquez.

Lea también: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

Por medio de un técnico especializado de la Sijín, se trata de establecer qué tipo de explosivos utilizaron para realizar el hurto.

Esta modalidad de hurto a cajeros es utilizada frecuentemente en Cali, sobre todo en horas de la madrugada. En enero y febrero del presente año se registraron otros casos.


Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa