Con cartas de gratitud, habitantes de Medellín reconocen trabajo del personal de salud

Las misivas todavía se pueden enviar a un correo electrónico para que sean entregadas en las clínicas.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Carta a un servidor de la salud” es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en el que los habitantes les escriben cartas de gratitud a médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros y vigilantes que trabajan en los servicios de salud en la contención de la pandemia.

En la primera jornada, se recogieron cien misivas por los barrios de la ciudad y se entregaron al personal de la Clínica León XIII y de la IPS Universitaria en Prado, entre otros.

Lea aquí: Buscan que jornada laboral sea de 6 horas diarias, sin afectar salarios

Uno de los vigilantes que recibió una carta expresó que no solo los médicos son héroes sino todo el personal que le está “poniendo el pecho a la situación”. Mientras que otra profesional de la salud aseguró que, “estos mensajes nos ayudan a desestresarnos y nos llenan el corazón para enfrentarnos a la pandemia”.

La directora de Gestión Social de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Rivera, explicó que la iniciativa busca llevar un momento de alegría a los profesionales que salvan vidas, incluso arriesgando la suya. La ciudadanía puede redactar su carta a mano o en computador y enviarla al correo electrónico comunicaciones@edu.gov.co.

Lea además: Acoso sexual es una situación de conocimiento de la rama judicial, según denuncia

Esta iniciativa se suma a los conciertos instrumentales que está ofreciendo la Filarmónica de Medellín a las afueras de las clínicas para llevarles un momento ameno a los pacientes y al personal de la salud, quienes se asoman por las ventanas para disfrutar de las obras musicales.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella