Con cartas de gratitud, habitantes de Medellín reconocen trabajo del personal de salud

Las misivas todavía se pueden enviar a un correo electrónico para que sean entregadas en las clínicas.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Carta a un servidor de la salud” es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en el que los habitantes les escriben cartas de gratitud a médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros y vigilantes que trabajan en los servicios de salud en la contención de la pandemia.

En la primera jornada, se recogieron cien misivas por los barrios de la ciudad y se entregaron al personal de la Clínica León XIII y de la IPS Universitaria en Prado, entre otros.

Lea aquí: Buscan que jornada laboral sea de 6 horas diarias, sin afectar salarios

Uno de los vigilantes que recibió una carta expresó que no solo los médicos son héroes sino todo el personal que le está “poniendo el pecho a la situación”. Mientras que otra profesional de la salud aseguró que, “estos mensajes nos ayudan a desestresarnos y nos llenan el corazón para enfrentarnos a la pandemia”.

La directora de Gestión Social de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Rivera, explicó que la iniciativa busca llevar un momento de alegría a los profesionales que salvan vidas, incluso arriesgando la suya. La ciudadanía puede redactar su carta a mano o en computador y enviarla al correo electrónico comunicaciones@edu.gov.co.

Lea además: Acoso sexual es una situación de conocimiento de la rama judicial, según denuncia

Esta iniciativa se suma a los conciertos instrumentales que está ofreciendo la Filarmónica de Medellín a las afueras de las clínicas para llevarles un momento ameno a los pacientes y al personal de la salud, quienes se asoman por las ventanas para disfrutar de las obras musicales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Así se reciben las delegaciones internacionales en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.



Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.