Con cartas de gratitud, habitantes de Medellín reconocen trabajo del personal de salud

Las misivas todavía se pueden enviar a un correo electrónico para que sean entregadas en las clínicas.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Carta a un servidor de la salud” es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en el que los habitantes les escriben cartas de gratitud a médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros y vigilantes que trabajan en los servicios de salud en la contención de la pandemia.

En la primera jornada, se recogieron cien misivas por los barrios de la ciudad y se entregaron al personal de la Clínica León XIII y de la IPS Universitaria en Prado, entre otros.

Lea aquí: Buscan que jornada laboral sea de 6 horas diarias, sin afectar salarios

Uno de los vigilantes que recibió una carta expresó que no solo los médicos son héroes sino todo el personal que le está “poniendo el pecho a la situación”. Mientras que otra profesional de la salud aseguró que, “estos mensajes nos ayudan a desestresarnos y nos llenan el corazón para enfrentarnos a la pandemia”.

La directora de Gestión Social de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Rivera, explicó que la iniciativa busca llevar un momento de alegría a los profesionales que salvan vidas, incluso arriesgando la suya. La ciudadanía puede redactar su carta a mano o en computador y enviarla al correo electrónico comunicaciones@edu.gov.co.

Lea además: Acoso sexual es una situación de conocimiento de la rama judicial, según denuncia

Esta iniciativa se suma a los conciertos instrumentales que está ofreciendo la Filarmónica de Medellín a las afueras de las clínicas para llevarles un momento ameno a los pacientes y al personal de la salud, quienes se asoman por las ventanas para disfrutar de las obras musicales.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.