Con cartas de gratitud, habitantes de Medellín reconocen trabajo del personal de salud

Las misivas todavía se pueden enviar a un correo electrónico para que sean entregadas en las clínicas.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín.
Cartas que reciben los profesionales de la salud en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

“Carta a un servidor de la salud” es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en el que los habitantes les escriben cartas de gratitud a médicos, enfermeros, auxiliares, camilleros y vigilantes que trabajan en los servicios de salud en la contención de la pandemia.

En la primera jornada, se recogieron cien misivas por los barrios de la ciudad y se entregaron al personal de la Clínica León XIII y de la IPS Universitaria en Prado, entre otros.

Lea aquí: Buscan que jornada laboral sea de 6 horas diarias, sin afectar salarios

Uno de los vigilantes que recibió una carta expresó que no solo los médicos son héroes sino todo el personal que le está “poniendo el pecho a la situación”. Mientras que otra profesional de la salud aseguró que, “estos mensajes nos ayudan a desestresarnos y nos llenan el corazón para enfrentarnos a la pandemia”.

La directora de Gestión Social de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Rivera, explicó que la iniciativa busca llevar un momento de alegría a los profesionales que salvan vidas, incluso arriesgando la suya. La ciudadanía puede redactar su carta a mano o en computador y enviarla al correo electrónico comunicaciones@edu.gov.co.

Lea además: Acoso sexual es una situación de conocimiento de la rama judicial, según denuncia

Esta iniciativa se suma a los conciertos instrumentales que está ofreciendo la Filarmónica de Medellín a las afueras de las clínicas para llevarles un momento ameno a los pacientes y al personal de la salud, quienes se asoman por las ventanas para disfrutar de las obras musicales.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez