Alba Cecilia Flórez, recuperada en Medellín de COVID-19
Alba Cecilia Flórez, recuperada en Medellín de COVID-19
Foto: Clínica CES
7 Abr 2020 09:35 PM

Con aplausos despiden en Medellín a paciente que se recuperó del coronavirus

La mujer, de 57 años, permaneció varios días hospitalizada en la Clínica CES.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Alba Cecilia Flórez, de 57 años, ingresó a la Clínica CES el pasado 19 de marzo con diagnóstico de COVID-19 y vínculo epidemiológico, ya que había estado fuera del país y se encontraba en aislamiento preventivo. El pasado 30 de marzo la institución le dio el alta médica luego de superar la enfermedad, y los trabajadores de la salud la despidieron con aplausos. 

Lea también: Ana Piedad Jaramillo fue designada como nueva directora de los Eventos del Libro en Medellín

Tras pasar sus primeros días en casa, el director general de la Clínica CES, Andrés Trujillo Zea, confirmó que se recupera satisfactoriamente y continúa bajo los cuidados de su familia.

"Desde el ingreso de la paciente se tomaron todas las medidas de aislamiento, para garantizar una atención segura para ella y para el personal. La paciente egresó de la institución el 30 de marzo, luego de una evolución positiva de su patología. Después de su primera semana en casa, nos reportan que se recupera satisfactoriamente y continua bajo los cuidados de su familia", indicó Trujillo Zea.Agregó que, "para la Clínica CES es gratificante saber que este es uno de los casos que se han recuperado de COVID-19 en el país. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo quienes le brindaron una atención oportuna y de calidad".

Le puede interesar: Suben a 50 las muertes por coronavirus en Colombia; contagios 1.780 y 100 recuperados

El directivo le hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen cumpliendo las medidas de prevención y autocuidado, para mitigar la propagación del virus. 

"La Clínica CES es una institución sin ánimo de lucro, de alta complejidad, que cuenta con 215 camas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), equipos de última tecnología y excelentes profesionales que, ante esta emergencia, se encuentran comprometidos con la misión social de brindar atención en salud con alta calidad humana, ética y científica", concluyó el directivo.