Con 500 policías se busca dar seguridad durante alborada en el Quindío

En Armenia, las autoridades administrativas implementaron, mediante un decreto, la regulación del uso y la venta de pólvora.
Referencia de policías corruptos
Investigación de la Policía Nacional revela casos de abuso de autoridad en Popayán. Inspección abre investigación preliminar contra patrullero por uso de taser. Crédito: Archivo

En el Quindío, las autoridades se han preparado para acompañar la tradicional alborada que se celebra esta noche con motivo de la llegada de diciembre. Con un despliegue de 500 uniformados de la Policía Nacional y el apoyo de unidades del Ejército, el objetivo principal es reducir el riesgo de emergencias y prevenir situaciones que afecten la convivencia ciudadana durante las caravanas que, como es tradición, recorren las calles en esta fecha.

Lea también: Peligroso cabecilla del ELN es abatido en zona rural de Buenaventura

El comandante de la Policía en el departamento, el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, informó que se han priorizado algunos municipios, como Armenia, Montenegro, Quimbaya y Circasia, para garantizar el control y seguridad durante esta actividad. Para ello, se han establecido puestos de control, áreas de prevención y presencia policial en sitios estratégicos.

Como parte de las medidas implementadas, en Armenia, las autoridades administrativas han emitido un decreto que regula la venta y el uso de pólvora con el objetivo de prevenir incidentes. Según esta disposición, se prohíbe la pólvora detonante y la que contiene fósforo blanco, aunque se permite el uso de pólvora luminosa, de acuerdo con lo estipulado por el alcalde James Padilla García.

El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, explicó que esta regulación, que autoriza únicamente la venta de productos pirotécnicos luminosos en puntos autorizados, busca prevenir accidentes y minimizar riesgos.

Le puede interesar:Ordenan cierre total del área en Barranquilla donde se desplomó un edificio

El funcionario hizo un llamado a los padres y cuidadores para que eviten la compra de pólvora a menores de edad y promuevan alternativas de entretenimiento seguro durante estas fechas festivas.

Con relación a la temporada navideña y la llegada de turistas, se ha dispuesto un contingente de más de 4.000 integrantes de la Policía Nacional y del Ejército como parte del plan de seguridad en el Quindío.

El secretario del Interior departamental, Jaime Andrés Pérez Cotrino, señaló que el Ejército desplegará 2.200 hombres, quienes establecerán puestos de control en los principales ejes viales de los 12 municipios. Adicionalmente, 1.864 policías, provenientes de diversas especialidades como Carabineros, Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula, trabajarán de manera articulada para garantizar la seguridad y acompañar los eventos especiales programados.


Estadio El Campín

En imágenes | Así será el nuevo estadio El Campín: confirman la fecha en la que estará listo

Bogotá avanza en la renovación total de El Campín, que incluirá un nuevo estadio, un distrito cultural y un amplio complejo de entretenimiento para 2028.
Nuevo campín



El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez