Comunidad de Madrid amenaza con millonaria demanda a Santa Marta por finalización de contrato de Metroagua

De acuerdo al portal español elconfidencial.com, el contrato de Metroagua SA ESP sobre la prestación del servicio de suministro de agua y alcantarillado en Santa Marta, vence el próximo 17 de abril.
COLP_EXT_026047.jpg
Archivo Colprensa

Sin embargo, según señala el anterior portal, no se considera que Metroagua siga a cargo del contrato y se ha encontrado sustituto; se trata de Proactiva Medio Ambiente (del grupo francés Veolia).

Teniendo en cuenta lo anterior, Metroagua no tendría pensado irse sin las manos vacías, por lo que reclamaría a la Alcaldía de Santa Marta, entre seis y diez millones de euros (aún está estudiando la cantidad) como indemnización por las inversiones realizadas entre 2012 y 2016.

"El problema que se pondrá sobre la mesa tras el 17 de abril y la liquidación de Metroagua es cómo se va a saldar la relación entre Inassa y el Ayuntamiento de Santa Marta, en manos del Movimiento Fuerza Ciudadana", según publica elconfidencial.com.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, ante posible demanda a la ciudad: aparte de pícaros, bufones y carones


Para mayor información sobre el tema: www.elconfidencial.com


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026