Comunidad LGBTI rechaza juez que negó matrimonio a dos mujeres en Cartagena

La negativa fue dada por el el juez Décimo Civil Municipal de Cartagena.
Lgtbi
Crédito: AFP

El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, rechazó la solicitud de matrimonio de dos personas, ambas del mismo sexo, porque según su criterio, dicha decisión contraría su moral cristiana.

Va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, explica en la providencia.

Frente a este caso, Caribe Afirmativo, organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, advirtió que el juzgado desconoce derechos negando esta solicitud de matrimonio a dos mujeres, bajo argumentos religiosos y principios cristianos; además, el colectivo hace énfasis en que el juzgado desconoce que debe acatar las sentencias de la Corte Constitucional.

Lea también: Por ir en contra de su “moral cristiana”, juez negó matrimonio entre dos mujeres

La decisión del juez, proferida en el fallo en el día de ayer, evidentemente está desconociendo puntualmente los derechos de esta pareja, y nosotros, como organización, nos ponemos al servicio de ellas, y hacerles acompañamiento”, dijo Wilson Castañeda de Caribe Afirmativo.

Agregó que, “como indica el Código Civil, en Colombia se puede registrar un matrimonio ante un juez, ante un notario, y pues se puede hacer uso de esta opción para poder celebrar el matrimonio y de estar manera garantizarles el derecho que legítimamente les pertenecer por muchas sentencias que la Corte Constitucional ha proferido al respecto”.

Puede interesarle: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

Con relación a las razones del juez, el vocero sostuvo: “nosotros recordamos que la Corte Constitucional, desde hace más de siete años, reconoció que el matrimonio un derecho que ampara también a las parejas del mismo sexo y, en ese orden de ideas, nos parece legitima la solicitud de las mujeres, nos parece equivocado el fallo”.

El juez Flórez Torres asegura en el fallo que su decisión no es discriminación, “es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la biblia”.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.
Gerente del Hospital Universitario del Valle (HUV), Irne Torres.



“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.

Se reestablecen los vuelos en el Aeropuerto El Dorado hoy: lo que deben saber los pasajeros

La Aerocivil recomendó a los pasajeros verificar con cada aerolínea el estado actualizado de sus trayectos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso