Comunidad LGBTI rechaza juez que negó matrimonio a dos mujeres en Cartagena

La negativa fue dada por el el juez Décimo Civil Municipal de Cartagena.
Lgtbi
Crédito: AFP

El juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez Torres, rechazó la solicitud de matrimonio de dos personas, ambas del mismo sexo, porque según su criterio, dicha decisión contraría su moral cristiana.

Va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, explica en la providencia.

Frente a este caso, Caribe Afirmativo, organización defensora de los derechos de la comunidad LGBTI, advirtió que el juzgado desconoce derechos negando esta solicitud de matrimonio a dos mujeres, bajo argumentos religiosos y principios cristianos; además, el colectivo hace énfasis en que el juzgado desconoce que debe acatar las sentencias de la Corte Constitucional.

Lea también: Por ir en contra de su “moral cristiana”, juez negó matrimonio entre dos mujeres

La decisión del juez, proferida en el fallo en el día de ayer, evidentemente está desconociendo puntualmente los derechos de esta pareja, y nosotros, como organización, nos ponemos al servicio de ellas, y hacerles acompañamiento”, dijo Wilson Castañeda de Caribe Afirmativo.

Agregó que, “como indica el Código Civil, en Colombia se puede registrar un matrimonio ante un juez, ante un notario, y pues se puede hacer uso de esta opción para poder celebrar el matrimonio y de estar manera garantizarles el derecho que legítimamente les pertenecer por muchas sentencias que la Corte Constitucional ha proferido al respecto”.

Puede interesarle: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

Con relación a las razones del juez, el vocero sostuvo: “nosotros recordamos que la Corte Constitucional, desde hace más de siete años, reconoció que el matrimonio un derecho que ampara también a las parejas del mismo sexo y, en ese orden de ideas, nos parece legitima la solicitud de las mujeres, nos parece equivocado el fallo”.

El juez Flórez Torres asegura en el fallo que su decisión no es discriminación, “es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la palabra de Dios, la biblia”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda