¿Cómo será el toque de queda nocturnos junto al pico y cédula en Antioquia?

El próximo puente festivo no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Ante la reducción en los contagios de coronavirus se ha decidido la flexibilizaron en las medidas restrictivas en Antioquia, por lo tanto ya no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, se aplicará el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en los 125 municipios del departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que este puente festivo no habrá toque de queda continuo en el departamento. Sin embargo, el comercio funcionará con pico y cédula, con el modelo de números pares e impares cada día.

Vea acá: Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir. Es necesario seguirse cuidando”.

Entre tanto, el gobernador encargado recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes y este domingo en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Lea también: Médicos piden declarar alerta roja en Cartagena ante alta ocupación de camas UCI

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia pidió al sector comercial exigir al máximo que todos los usuarios de sus establecimientos sigan los protocolos de salud indicados. Es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento, pues la pandemia sigue.

En Antioquia hay 488.193 casos confirmados de coronavirus, de los que 15.423 están activos. Han muerto en el departamento 10.433 por causas asociadas con el virus. La ocupación UCI está en el 98.23%, con 26 camas disponibles para atender a pacientes críticos.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X