¿Cómo será el toque de queda nocturnos junto al pico y cédula en Antioquia?

El próximo puente festivo no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Ante la reducción en los contagios de coronavirus se ha decidido la flexibilizaron en las medidas restrictivas en Antioquia, por lo tanto ya no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, se aplicará el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en los 125 municipios del departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que este puente festivo no habrá toque de queda continuo en el departamento. Sin embargo, el comercio funcionará con pico y cédula, con el modelo de números pares e impares cada día.

Vea acá: Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir. Es necesario seguirse cuidando”.

Entre tanto, el gobernador encargado recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes y este domingo en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Lea también: Médicos piden declarar alerta roja en Cartagena ante alta ocupación de camas UCI

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia pidió al sector comercial exigir al máximo que todos los usuarios de sus establecimientos sigan los protocolos de salud indicados. Es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento, pues la pandemia sigue.

En Antioquia hay 488.193 casos confirmados de coronavirus, de los que 15.423 están activos. Han muerto en el departamento 10.433 por causas asociadas con el virus. La ocupación UCI está en el 98.23%, con 26 camas disponibles para atender a pacientes críticos.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño