¿Cómo será el toque de queda nocturnos junto al pico y cédula en Antioquia?

El próximo puente festivo no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Ante la reducción en los contagios de coronavirus se ha decidido la flexibilizaron en las medidas restrictivas en Antioquia, por lo tanto ya no regirá el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, se aplicará el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en los 125 municipios del departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que este puente festivo no habrá toque de queda continuo en el departamento. Sin embargo, el comercio funcionará con pico y cédula, con el modelo de números pares e impares cada día.

Vea acá: Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

“Creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir. Es necesario seguirse cuidando”.

Entre tanto, el gobernador encargado recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes y este domingo en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Lea también: Médicos piden declarar alerta roja en Cartagena ante alta ocupación de camas UCI

Por otra parte, la Gobernación de Antioquia pidió al sector comercial exigir al máximo que todos los usuarios de sus establecimientos sigan los protocolos de salud indicados. Es obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento, pues la pandemia sigue.

En Antioquia hay 488.193 casos confirmados de coronavirus, de los que 15.423 están activos. Han muerto en el departamento 10.433 por causas asociadas con el virus. La ocupación UCI está en el 98.23%, con 26 camas disponibles para atender a pacientes críticos.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026