¿Cómo se manejarán los fondos recaudados en el Venezuela Aid Live?

El concierto promovido por el magante Richard Branson busca recaudar la suma de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live Crédito: RCN Radio

Ya se encuentra todo listo para el concierto de este viernes 22 de febrero en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayuda humanitaria la vecino país.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Vea también: El Line Up oficial del concierto Venezuela Aid Live

Richard Branson, promotor del evento. explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

Miles de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas han llegado a la frontera de Colombia con Venezuela, para asistir a al megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

"Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Consulte también: Venezuela Aid Live, evocando el histórico Paz sin Fronteras

Los asistentes gritaron "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras esperaban a merced del fuerte sol de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

¿Qué manejo tendrán los fondos recaudados?

De acuerdo con la información del sitio web oficial de Venezuela Aid Live, la Fundación Solidaridad por Colombia será la organización sin ánimo de lucro a cargo de administrar las donaciones recaudadas para Venezuela.

Vea también: Grupo Niche rechazó propuesta de Nicolás Maduro para asistir a su concierto

"Es una ONG con 44 años de experiencia en el manejo de donaciones recolectadas para ayudar a poblaciones vulnerables.
PwC será la compañía auditora que estará asegurando la transparencia en el manejo de dichos recursos", precisa el sitio web del evento promovido por Branson.

De igual manera se establece que esta ONG invertirá los fondos recaudados a través de Venezuela Aid Live en un proyecto social sostenible, "cuidadosamente diseñado, que beneficiará a Venezuela y que se espera crezca y mejore a medida que la población comience a contribuir a su mantenimiento y desarrollo".

Según la información del portal web, Solidaridad por Colombia y PwC se encargarán de garantizar que el dinero sea totalmente utilizado en acciones que conduzcan a generar desarrollo y "beneficios a la población, mejorando su calidad de vida".

Consulte también: Maduro le ofreció a Faustino Asprilla y Freddy Rincón jugar un partido de fútbol

A su vez, en el sitio web se estipula que "cada progreso durante la implementación del proyecto" será reportado a los donantes y a la comunidad internacional que apoyó la causa.

"Desde luego, compartiremos con el mundo lo que se logre gracias a su contribución", precisa la información publicada en www.venezuelaaidlive.com/es

¿Cómo ha sido la logística de este mega evento?

El montaje de este evento estuvo a cargo de la empresa antioqueña Persival Producciones, la cual realizó el montaje de la tarima giratoria y dispuso de 11 de torres de sonido.

Este concierto será proyectado a través de pantallas para los 600 periodistas acreditados que llegarán desde diferentes medios de comunicación en el mundo.

Ricardo Leyva, uno de los encargados de esta tarea, indicó que “es un gran montaje en materia técnica y de producción, en tiempo récord trabajamos en diversas áreas, lo importante es que el mundo conozca la realidad de Venezuela y todo salga muy bien”.

Fausto Castaño, representante de la productora Persival, dijo que se cuenta con aproximadamente 400 personas que trabajan de manera voluntaria, 173 expertos en salud para cualquier eventualidad que se pueda presentar, 14 ambulancias y 10 módulos de rehabilitación.

Las autoridades civiles y de fuerza pública en Norte de Santander anunciaron día cívico para esa fecha y recordaron que se tiene previsto que el concierto inicie sobre las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 de la tarde.


Temas relacionados

Policía Nacional

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.
Johnley Santander Sánchez, alias Bonay.



Ejército abatió a cinco disidentes señalados del atentado terrorista que dejó 21 muertos en la vía Panamericana

Habrían sido los responsables del hurto de vehículos sobre la vía Panamericana y el uso de drones adaptados con explosivos para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil en el Cauca.

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.