¿Cómo se manejarán los fondos recaudados en el Venezuela Aid Live?

El concierto promovido por el magante Richard Branson busca recaudar la suma de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live Crédito: RCN Radio

Ya se encuentra todo listo para el concierto de este viernes 22 de febrero en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayuda humanitaria la vecino país.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Vea también: El Line Up oficial del concierto Venezuela Aid Live

Richard Branson, promotor del evento. explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

Miles de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas han llegado a la frontera de Colombia con Venezuela, para asistir a al megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

"Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Consulte también: Venezuela Aid Live, evocando el histórico Paz sin Fronteras

Los asistentes gritaron "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras esperaban a merced del fuerte sol de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

¿Qué manejo tendrán los fondos recaudados?

De acuerdo con la información del sitio web oficial de Venezuela Aid Live, la Fundación Solidaridad por Colombia será la organización sin ánimo de lucro a cargo de administrar las donaciones recaudadas para Venezuela.

Vea también: Grupo Niche rechazó propuesta de Nicolás Maduro para asistir a su concierto

"Es una ONG con 44 años de experiencia en el manejo de donaciones recolectadas para ayudar a poblaciones vulnerables.
PwC será la compañía auditora que estará asegurando la transparencia en el manejo de dichos recursos", precisa el sitio web del evento promovido por Branson.

De igual manera se establece que esta ONG invertirá los fondos recaudados a través de Venezuela Aid Live en un proyecto social sostenible, "cuidadosamente diseñado, que beneficiará a Venezuela y que se espera crezca y mejore a medida que la población comience a contribuir a su mantenimiento y desarrollo".

Según la información del portal web, Solidaridad por Colombia y PwC se encargarán de garantizar que el dinero sea totalmente utilizado en acciones que conduzcan a generar desarrollo y "beneficios a la población, mejorando su calidad de vida".

Consulte también: Maduro le ofreció a Faustino Asprilla y Freddy Rincón jugar un partido de fútbol

A su vez, en el sitio web se estipula que "cada progreso durante la implementación del proyecto" será reportado a los donantes y a la comunidad internacional que apoyó la causa.

"Desde luego, compartiremos con el mundo lo que se logre gracias a su contribución", precisa la información publicada en www.venezuelaaidlive.com/es

¿Cómo ha sido la logística de este mega evento?

El montaje de este evento estuvo a cargo de la empresa antioqueña Persival Producciones, la cual realizó el montaje de la tarima giratoria y dispuso de 11 de torres de sonido.

Este concierto será proyectado a través de pantallas para los 600 periodistas acreditados que llegarán desde diferentes medios de comunicación en el mundo.

Ricardo Leyva, uno de los encargados de esta tarea, indicó que “es un gran montaje en materia técnica y de producción, en tiempo récord trabajamos en diversas áreas, lo importante es que el mundo conozca la realidad de Venezuela y todo salga muy bien”.

Fausto Castaño, representante de la productora Persival, dijo que se cuenta con aproximadamente 400 personas que trabajan de manera voluntaria, 173 expertos en salud para cualquier eventualidad que se pueda presentar, 14 ambulancias y 10 módulos de rehabilitación.

Las autoridades civiles y de fuerza pública en Norte de Santander anunciaron día cívico para esa fecha y recordaron que se tiene previsto que el concierto inicie sobre las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 de la tarde.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.