¿Cómo se manejarán los fondos recaudados en el Venezuela Aid Live?

El concierto promovido por el magante Richard Branson busca recaudar la suma de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria.
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live
Miles de personas se reúnen en Cúcuta para asistir al Venezuela Aid Live Crédito: RCN Radio

Ya se encuentra todo listo para el concierto de este viernes 22 de febrero en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayuda humanitaria la vecino país.

En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Vea también: El Line Up oficial del concierto Venezuela Aid Live

Richard Branson, promotor del evento. explicó que la ayuda que pretenden recolectar en 60 días a través de internet se destinará a alimentos y medicinas, escasos por el desabastecimiento y la aguda crisis económica.

Miles de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas han llegado a la frontera de Colombia con Venezuela, para asistir a al megaconcierto que servirá de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición.

"Es increíble ver a miles venir al concierto", dijo el fundador de Virgin en rueda de prensa.

Consulte también: Venezuela Aid Live, evocando el histórico Paz sin Fronteras

Los asistentes gritaron "libertad" y "el gobierno va a caer" mientras esperaban a merced del fuerte sol de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

¿Qué manejo tendrán los fondos recaudados?

De acuerdo con la información del sitio web oficial de Venezuela Aid Live, la Fundación Solidaridad por Colombia será la organización sin ánimo de lucro a cargo de administrar las donaciones recaudadas para Venezuela.

Vea también: Grupo Niche rechazó propuesta de Nicolás Maduro para asistir a su concierto

"Es una ONG con 44 años de experiencia en el manejo de donaciones recolectadas para ayudar a poblaciones vulnerables.
PwC será la compañía auditora que estará asegurando la transparencia en el manejo de dichos recursos", precisa el sitio web del evento promovido por Branson.

De igual manera se establece que esta ONG invertirá los fondos recaudados a través de Venezuela Aid Live en un proyecto social sostenible, "cuidadosamente diseñado, que beneficiará a Venezuela y que se espera crezca y mejore a medida que la población comience a contribuir a su mantenimiento y desarrollo".

Según la información del portal web, Solidaridad por Colombia y PwC se encargarán de garantizar que el dinero sea totalmente utilizado en acciones que conduzcan a generar desarrollo y "beneficios a la población, mejorando su calidad de vida".

Consulte también: Maduro le ofreció a Faustino Asprilla y Freddy Rincón jugar un partido de fútbol

A su vez, en el sitio web se estipula que "cada progreso durante la implementación del proyecto" será reportado a los donantes y a la comunidad internacional que apoyó la causa.

"Desde luego, compartiremos con el mundo lo que se logre gracias a su contribución", precisa la información publicada en www.venezuelaaidlive.com/es

¿Cómo ha sido la logística de este mega evento?

El montaje de este evento estuvo a cargo de la empresa antioqueña Persival Producciones, la cual realizó el montaje de la tarima giratoria y dispuso de 11 de torres de sonido.

Este concierto será proyectado a través de pantallas para los 600 periodistas acreditados que llegarán desde diferentes medios de comunicación en el mundo.

Ricardo Leyva, uno de los encargados de esta tarea, indicó que “es un gran montaje en materia técnica y de producción, en tiempo récord trabajamos en diversas áreas, lo importante es que el mundo conozca la realidad de Venezuela y todo salga muy bien”.

Fausto Castaño, representante de la productora Persival, dijo que se cuenta con aproximadamente 400 personas que trabajan de manera voluntaria, 173 expertos en salud para cualquier eventualidad que se pueda presentar, 14 ambulancias y 10 módulos de rehabilitación.

Las autoridades civiles y de fuerza pública en Norte de Santander anunciaron día cívico para esa fecha y recordaron que se tiene previsto que el concierto inicie sobre las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 de la tarde.


Temas relacionados

Catatumbo

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.
Defensoría del Pueblo referencia



Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde