¿Cómo operará la ventanilla para denunciar amenazas contra líderes?

Habrá una línea gratuita y un correo electrónico para alertar a las autoridades.
Comisión Garantías de Seguridad
Crédito: Prensa Presidencia de la República

Una de las medidas ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos para garantizar la protección de los líderes sociales, es la creación de una ventanilla única para recibir las denuncias sobre amenazas a las comunidades.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó cómo funcionará este nuevo sistema que ya estará disponible a través de una línea gratuita y de un correo electrónico, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

“Esa ventanilla única se va a traducir en una línea gratuita, que funcionará desde un teléfono celular o fijo y desde cualquier lugar del territorio nacional sin costo alguno para la persona que nos llame”, explicó el ministro.

“También se habilitará un correo electrónico abierto permanentemente para que las comunidades nos puedan informar cuando exista algún tipo de riesgo o cuando sufran algún tipo de amenaza, de tal manera que reaccionemos de manera inmediata”, añadió.

Dijo que estas medidas permitirán que las autoridades nacionales y regionales actúen de forma rápida, contundente y sin intermediarios.

No habrá ningún trámite burocrático para reaccionar ante las solicitudes de protección o ante la información de riesgo de ciudadanos y comunidades. Esta ventanilla única comenzará a funcionar de manera inmediata, la línea y el correo será similar al que habilitamos para la Uriel en época electoral, para que los ciudadanos y líderes sociales los tengan a disposición”, indicó.

El Gobierno Nacional señala que su propósito fundamental es garantizar la integridad de los defensores de derechos humanos y velar por la protección de sus comunidades, para lo cual diseñó los planes de seguridad colectiva.

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño