¿Cómo operará la ventanilla para denunciar amenazas contra líderes?

Habrá una línea gratuita y un correo electrónico para alertar a las autoridades.
Comisión Garantías de Seguridad
Crédito: Prensa Presidencia de la República

Una de las medidas ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos para garantizar la protección de los líderes sociales, es la creación de una ventanilla única para recibir las denuncias sobre amenazas a las comunidades.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó cómo funcionará este nuevo sistema que ya estará disponible a través de una línea gratuita y de un correo electrónico, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

“Esa ventanilla única se va a traducir en una línea gratuita, que funcionará desde un teléfono celular o fijo y desde cualquier lugar del territorio nacional sin costo alguno para la persona que nos llame”, explicó el ministro.

“También se habilitará un correo electrónico abierto permanentemente para que las comunidades nos puedan informar cuando exista algún tipo de riesgo o cuando sufran algún tipo de amenaza, de tal manera que reaccionemos de manera inmediata”, añadió.

Dijo que estas medidas permitirán que las autoridades nacionales y regionales actúen de forma rápida, contundente y sin intermediarios.

No habrá ningún trámite burocrático para reaccionar ante las solicitudes de protección o ante la información de riesgo de ciudadanos y comunidades. Esta ventanilla única comenzará a funcionar de manera inmediata, la línea y el correo será similar al que habilitamos para la Uriel en época electoral, para que los ciudadanos y líderes sociales los tengan a disposición”, indicó.

El Gobierno Nacional señala que su propósito fundamental es garantizar la integridad de los defensores de derechos humanos y velar por la protección de sus comunidades, para lo cual diseñó los planes de seguridad colectiva.

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General