¿Cómo operará la ventanilla para denunciar amenazas contra líderes?

Habrá una línea gratuita y un correo electrónico para alertar a las autoridades.
Comisión Garantías de Seguridad
Crédito: Prensa Presidencia de la República

Una de las medidas ordenadas por el presidente Juan Manuel Santos para garantizar la protección de los líderes sociales, es la creación de una ventanilla única para recibir las denuncias sobre amenazas a las comunidades.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó cómo funcionará este nuevo sistema que ya estará disponible a través de una línea gratuita y de un correo electrónico, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.

“Esa ventanilla única se va a traducir en una línea gratuita, que funcionará desde un teléfono celular o fijo y desde cualquier lugar del territorio nacional sin costo alguno para la persona que nos llame”, explicó el ministro.

“También se habilitará un correo electrónico abierto permanentemente para que las comunidades nos puedan informar cuando exista algún tipo de riesgo o cuando sufran algún tipo de amenaza, de tal manera que reaccionemos de manera inmediata”, añadió.

Dijo que estas medidas permitirán que las autoridades nacionales y regionales actúen de forma rápida, contundente y sin intermediarios.

No habrá ningún trámite burocrático para reaccionar ante las solicitudes de protección o ante la información de riesgo de ciudadanos y comunidades. Esta ventanilla única comenzará a funcionar de manera inmediata, la línea y el correo será similar al que habilitamos para la Uriel en época electoral, para que los ciudadanos y líderes sociales los tengan a disposición”, indicó.

El Gobierno Nacional señala que su propósito fundamental es garantizar la integridad de los defensores de derechos humanos y velar por la protección de sus comunidades, para lo cual diseñó los planes de seguridad colectiva.

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero