¿Cómo lo logró? Influencer contó su hazaña para poder regalarle una piedra a Duque

La influencer contó detalles de su hazaña en medio de la estricta seguridad en Casa de Nariño.
Piedra
Crédito: Archivo referencial Colprensa

El nombre de Andrea Romero Bretón se hizo viral en redes sociales en las últimas horas luego de su visita a la Casa de Nariño, a donde acudió como invitada a la conmemoración de la diversidad religiosa que hay en Colombia.

La adolescente, que es una influencer barranquillera de 16 años le regaló una piedra al presidente Iván Duque con el que llevó un mensaje fuerte, en medio de todo lo que ha sido la protesta social en el país.

Le puede interesar: Colegios deben respetar decisión de padres de enviar o no a sus hijos y no se pierde beneficio de alimentación

"Que la próxima vez que un joven saque una piedra sea para construir una casa, un templo y no para destruir", fueron las palabras que Andrea le dijo al primer mandatario luego de entregarle una piedra.

Pero, ¿cómo logró la joven influencer ingresar este objeto al Palacio de Nariño donde se realiza un estricto protocolo de seguridad y requisa a los visitantes?.

Entre risas, Andrea cuenta la anéctoda de su ingreso y de cómo, según ella, se dio "gracias a Dios".

"Fue algo bastante complicado porque yo iba invitada como influencer y me habían dado el permiso para grabar mi contenido, pero después me dijeron que no, me tuvieron 10 minutos esperando para que me devolvieran mi celular, pero yo creo que fue la mano de Dios porque nadie se enteró de la piedra. Pasamos por mucha seguridad, rayos X, revisaron nuestro bolsos, pero no pasó nada e incluso, ya en el evento, cuando yo saco la piedra para entregarla, nadie dijo nada. Eso sin duda fue Dios respaldándome", anotó la joven.

Lea además: Luis Suárez se une a Messi para burlarse de Yerry Mina

Con emoción y sorpresa, el mandatario recibió el regalo y además basó su discurso en torno al particular regalo.

"Le dije que la tomara como un símbolo para construir el país que queremos, él me dio las gracias por mi liderazgo, me abrazó. Fue una bendición poder representar a los jóvenes cristianos y más que todo, a los jóvenes del país para dar esa paz que queremos en Colombia", señaló Andrea.

La influencer señaló que cuando conoció sobre su invitación a la conmemoración, pensó que quería hacerle un presente al primer mandatario, pero quería algo que trascendiera más allá de lo material.

"No fue algo planeado, junto con mi padre pensamos en darle algo que llevara un mensaje y parece loco regalar una piedra a un presidente y por eso quise romper el protocolo, romper esas barreras y me complace que lo haya aceptado", dijo finalmente la joven.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano