Como inviable calificó Duque que el ELN siga con personas secuestradas

El Jefe de Estado reiteró que esa guerrilla debe parar toda acción criminal.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque indicó que es inviable que la guerrilla del ELN siga con personas secuestradas en su poder, en respuesta a la declaración de ese grupo guerrillero, en el que dice que no acepta las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario indicó que no se puede reactivar un diálogo con un grupo subversivo que no esta dispuesto a ponerle un punto final a todo tipo de acción criminal.

ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

"Yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no esta dispuesta a no entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a las actividades criminales", sostuvo Duque.

Además, el Jefe de Estado manifestó que la primera piedra la debe poner el ELN si tiene voluntad de paz.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó Duque.

Que Duque no cometa la “torpeza” de acabar diálogos, dice ELN

El presidente Iván Duque llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará de una nueva versión se la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados

Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026