Como inviable calificó Duque que el ELN siga con personas secuestradas

El Jefe de Estado reiteró que esa guerrilla debe parar toda acción criminal.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque indicó que es inviable que la guerrilla del ELN siga con personas secuestradas en su poder, en respuesta a la declaración de ese grupo guerrillero, en el que dice que no acepta las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario indicó que no se puede reactivar un diálogo con un grupo subversivo que no esta dispuesto a ponerle un punto final a todo tipo de acción criminal.

ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

"Yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no esta dispuesta a no entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a las actividades criminales", sostuvo Duque.

Además, el Jefe de Estado manifestó que la primera piedra la debe poner el ELN si tiene voluntad de paz.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó Duque.

Que Duque no cometa la “torpeza” de acabar diálogos, dice ELN

El presidente Iván Duque llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará de una nueva versión se la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella