Como inviable calificó Duque que el ELN siga con personas secuestradas

El Jefe de Estado reiteró que esa guerrilla debe parar toda acción criminal.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque indicó que es inviable que la guerrilla del ELN siga con personas secuestradas en su poder, en respuesta a la declaración de ese grupo guerrillero, en el que dice que no acepta las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario indicó que no se puede reactivar un diálogo con un grupo subversivo que no esta dispuesto a ponerle un punto final a todo tipo de acción criminal.

ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

"Yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no esta dispuesta a no entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a las actividades criminales", sostuvo Duque.

Además, el Jefe de Estado manifestó que la primera piedra la debe poner el ELN si tiene voluntad de paz.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó Duque.

Que Duque no cometa la “torpeza” de acabar diálogos, dice ELN

El presidente Iván Duque llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará de una nueva versión se la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados

Guaviare

Operaciones armadas en Meta y Guaviare dejan 13 capturados: ¿de quiénes se trata?

En operativos en Meta y Guaviare fueron capturados 13 presuntos de disidencias (11 en Puerto Gaitán y 2 en El Retorno) donde recuperaron material de guerra.
13 personas en Meta y Guaviare



Suspenden clases en Norosí (sur de Bolívar): denuncian ataque con drones y aparente falta de garantías para estudiantes

El colegio afectado está ubicado a unos 40 metros de la estación de Policía, que fue atacada recientemente.

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden