Como inviable calificó Duque que el ELN siga con personas secuestradas

El Jefe de Estado reiteró que esa guerrilla debe parar toda acción criminal.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque indicó que es inviable que la guerrilla del ELN siga con personas secuestradas en su poder, en respuesta a la declaración de ese grupo guerrillero, en el que dice que no acepta las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario indicó que no se puede reactivar un diálogo con un grupo subversivo que no esta dispuesto a ponerle un punto final a todo tipo de acción criminal.

ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

"Yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no esta dispuesta a no entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a las actividades criminales", sostuvo Duque.

Además, el Jefe de Estado manifestó que la primera piedra la debe poner el ELN si tiene voluntad de paz.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó Duque.

Que Duque no cometa la “torpeza” de acabar diálogos, dice ELN

El presidente Iván Duque llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará de una nueva versión se la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados

Estafa

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.
Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR.



Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.