Como inviable calificó Duque que el ELN siga con personas secuestradas

El Jefe de Estado reiteró que esa guerrilla debe parar toda acción criminal.
ELN
Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia, en agosto pasado. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque indicó que es inviable que la guerrilla del ELN siga con personas secuestradas en su poder, en respuesta a la declaración de ese grupo guerrillero, en el que dice que no acepta las condiciones planteadas por el Gobierno Nacional.

El mandatario indicó que no se puede reactivar un diálogo con un grupo subversivo que no esta dispuesto a ponerle un punto final a todo tipo de acción criminal.

ELN espera que Iván Duque no cometa la “torpeza” de acabar los diálogos

"Yo creo que lo que es inviable es aceptar dialogar con una organización que no esta dispuesta a no entregar la totalidad de los secuestrados y a poner fin a las actividades criminales", sostuvo Duque.

Además, el Jefe de Estado manifestó que la primera piedra la debe poner el ELN si tiene voluntad de paz.

"El Estado colombiano no va aceptar la violencia como mecanismo de presión y los colombianos no pueden aceptar la violencia, porque eso genera una vulneración de todos los derechos de los ciudadanos", puntualizó Duque.

Que Duque no cometa la “torpeza” de acabar diálogos, dice ELN

El presidente Iván Duque llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará de una nueva versión se la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá la emergencia por la que atraviesa Colombia por el éxodo de venezolanos.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.
Foto de referencia para Masacre.



Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales