¿Cómo está la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio este domingo 30 de junio?

Más de 70.000 personas se han movilizado por la vía Bogotá-Villavicencio durante el puente de San Pedro y San Pablo.
Vía Bogotá - Villavicencio
Vía Bogotá - Villavicencio, movilidad para este domingo 30 de junio de 2024 Crédito: Coviandina

Durante este puente festivo uno de los corredores viales más transitados es la carretera Bogotá - Villavicencio, que conecta a la capital del país con el oriente colombiano.

Por este importante corredor vial se han movilizado más de 70 mil vehículos desde el pasado viernes hasta hoy domingo y se espera que durante la tarde de hoy el flujo vehicular aumente por esta carretera, ya que en el momento es bajo.

Por ahora, la vía al Llano opera con normalidad para los viajeros que circulan por este corredor nacional.

Y para garantizar que la movilidad continué de manera normal por este carreteable, la concesionaria Coviandina ejecuta un plan de operación vial que incluye el incremento del personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carrotalleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar producto de la temporada de lluvias.

Le puede interesar: Fuerte sismo de 5.0 se sintió en Santander y centro del país

Así mismo, Coviandina informó que desde el pasado viernes se suspendieron los trabajos y obras de mantenimiento en tramos de vía y túneles, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y minimizar los tiempos de viaje, tanto para quienes van hacia el interior del país, como para quienes tienen como destino turístico a los Llanos Orientales.

Por su parte, el coronel Jonathan Sandoval, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, confirmó que este lunes 1 de julio el reversible iniciará a las 2:00 pm con el cierre del K00+000 y se estima que hacia las 3:30 pm ya esté todo el tráfico en ascenso desde Villavicencio.

“Tenga en cuenta que, se puede modificar el horario por parte de la DITRA, en función de las condiciones del tráfico y/o por la implementación del Plan de Contingencia Operativa, con base en las condiciones climáticas que se presenten”, indicó el coronel Sandoval, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

Asimismo, el uniformado pidió a los viajeros programar su viaje con antelación para evitar traumatismos en la movilidad por la vía al Llano y entregó recomendaciones para hacer más fácil el viaje por esta carretera.

“Esté atento a las indicaciones que dé la autoridad de tránsito, y/o los controladores de tráfico de Coviandina ubicados en los distintos puntos de control; respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad y conserve una distancia de seguridad de 50 metros especialmente en túneles y viaductos. En el trayecto entre el K44+700 y hasta el K72+000, el tráfico circula en forma bidireccional, y por lo tanto no puede adelantar al interior de los túneles, las vías a superficie y puentes. La DITRA efectuará Operativos de Control en varios puntos de la vía, así que no dé Papaya”, señaló.

Por su lado, el coronel Edwin Ricardo Argüello, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, indicó que 180 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta garantizarán la movilidad y seguridad de los viajeros que se movilicen por los cuatro ejes viales que comunican a Villavicencio con Granada, Puerto López, Bogotá y Yopal.

“Estos uniformados estarán a lo largo y ancho de los ejes viales del departamento distribuidos en 10 puntos de prevención y educación ciudadana, en dónde realizarán actividades pedagógicas en el manejo adecuado en carretera, ejercicios prácticos de relajación y otras actividades para prevenir en su totalidad que se presenten lesiones o pérdidas de vidas en este puente festivo", detalló el coronel Edwin Ricardo Argüello.

El alto oficial entregó algunas recomendaciones a los viajeros para prevenir accidentes en las vías del Meta durante el puente festivo de San Pedro Y San Pablo.

  • Respetar las normas y señales de tránsito.
  • No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o alucinógenas.
  • El uso de elementos de protección.
  • Revisar siempre el vehículo o motocicleta, esto para asegurarse que esté en plenas condiciones.
  • Tener los documentos al día del vehículo o moto.

El coronel Argüello también informó que en las áreas rurales de los diferentes municipios del Meta, el Grupo de Carabineros estarán a lomo de caballo en compañía de unidades motorizadas, patrullando, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas.

Vea también: Accidente en el Metrocable de Medellín: pólizas del Metro responderán a los afectados

Pico y placa para ingreso a Bogotá

Quienes deseen viajar a la capital del país, deben recordar que el lunes festivo aplicará el pico y placa regional para el ingreso a Bogotá:

Entre las 12 p.m., y las 4 p.m., sólo podrán ingresar a la capital del país, los vehículos de placas terminadas en números par (0, 2, 4 ,6 , 8)

Entre las 4 p.m., y las 8 p.m., el ingreso se permitirá sólo para los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9)


Adopción

“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.
Referencia reclutamiento de menores de edad.



“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.