¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos en la noche del jueves.
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Tras casi 24 horas desde que un avión con matrícula estadounidense tuvo fallas al aterrizar en el aeropuerto El Dorado, el impacto del incidente se ha sentido este viernes.

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos que obstruyeron su programación y les llevó a varias horas de espera.

Uno de los viajeros, quien tenía tiquete con Avianca de Bogotá a Santa Marta, dijo que le cancelaron el vuelo AV9262 dos horas antes de despegar sin respuesta del call center. "Aparte me ponen un nuevo vuelo 24 horas después", señaló el usuario en redes sociales.

En contexto: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Esa aerolínea confirmó a La FM que este viernes 16 de agosto la operación inició con normalidad tras realizar la reacomodación de pasajeros y brindarles opciones para cambiar itinerarios sin costo. Adicionalmente, algunos pasajeros siguen finalizando sus viajes durante el día de hoy, luego del impacto causado por la situación en El Dorado.

Panorama

La Aeronáutica Civil aseguró que se había normalizado la operación y se recuperaron "la gran mayoría de los vuelos" que tuvieron dificultades hasta altas horas de la noche.

"Por ser un viernes de puente tenemos un alto volumen de operaciones (...). El incidente de ayer, seguramente, tenga un proceso para terminar de recuperar un pequeño porcentaje hoy; pero, durante el fin de semana, no se prevén efectos", dijo el director de Operaciones de Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López.

Le puede interesar: PIB del sector agropecuario crece un 10,2% y refuerza la expansión del campo

En cuanto al balance de Latam Airlines, esa compañía indicó a este medio que, tras incidente con la aeronave, 14 vuelos fueron cancelados con 2.394 pasajeros afectados. Adicionalmente, se presentaron retrasos de más de 60 minutos en 59 trayectos. No obstante, la operación empezó a normalizarse desde las 5:00 a.m.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones