¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos en la noche del jueves.
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Tras casi 24 horas desde que un avión con matrícula estadounidense tuvo fallas al aterrizar en el aeropuerto El Dorado, el impacto del incidente se ha sentido este viernes.

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos que obstruyeron su programación y les llevó a varias horas de espera.

Uno de los viajeros, quien tenía tiquete con Avianca de Bogotá a Santa Marta, dijo que le cancelaron el vuelo AV9262 dos horas antes de despegar sin respuesta del call center. "Aparte me ponen un nuevo vuelo 24 horas después", señaló el usuario en redes sociales.

En contexto: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Esa aerolínea confirmó a La FM que este viernes 16 de agosto la operación inició con normalidad tras realizar la reacomodación de pasajeros y brindarles opciones para cambiar itinerarios sin costo. Adicionalmente, algunos pasajeros siguen finalizando sus viajes durante el día de hoy, luego del impacto causado por la situación en El Dorado.

Panorama

La Aeronáutica Civil aseguró que se había normalizado la operación y se recuperaron "la gran mayoría de los vuelos" que tuvieron dificultades hasta altas horas de la noche.

"Por ser un viernes de puente tenemos un alto volumen de operaciones (...). El incidente de ayer, seguramente, tenga un proceso para terminar de recuperar un pequeño porcentaje hoy; pero, durante el fin de semana, no se prevén efectos", dijo el director de Operaciones de Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López.

Le puede interesar: PIB del sector agropecuario crece un 10,2% y refuerza la expansión del campo

En cuanto al balance de Latam Airlines, esa compañía indicó a este medio que, tras incidente con la aeronave, 14 vuelos fueron cancelados con 2.394 pasajeros afectados. Adicionalmente, se presentaron retrasos de más de 60 minutos en 59 trayectos. No obstante, la operación empezó a normalizarse desde las 5:00 a.m.


Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.