¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos en la noche del jueves.
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Tras casi 24 horas desde que un avión con matrícula estadounidense tuvo fallas al aterrizar en el aeropuerto El Dorado, el impacto del incidente se ha sentido este viernes.

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos que obstruyeron su programación y les llevó a varias horas de espera.

Uno de los viajeros, quien tenía tiquete con Avianca de Bogotá a Santa Marta, dijo que le cancelaron el vuelo AV9262 dos horas antes de despegar sin respuesta del call center. "Aparte me ponen un nuevo vuelo 24 horas después", señaló el usuario en redes sociales.

En contexto: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Esa aerolínea confirmó a La FM que este viernes 16 de agosto la operación inició con normalidad tras realizar la reacomodación de pasajeros y brindarles opciones para cambiar itinerarios sin costo. Adicionalmente, algunos pasajeros siguen finalizando sus viajes durante el día de hoy, luego del impacto causado por la situación en El Dorado.

Panorama

La Aeronáutica Civil aseguró que se había normalizado la operación y se recuperaron "la gran mayoría de los vuelos" que tuvieron dificultades hasta altas horas de la noche.

"Por ser un viernes de puente tenemos un alto volumen de operaciones (...). El incidente de ayer, seguramente, tenga un proceso para terminar de recuperar un pequeño porcentaje hoy; pero, durante el fin de semana, no se prevén efectos", dijo el director de Operaciones de Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López.

Le puede interesar: PIB del sector agropecuario crece un 10,2% y refuerza la expansión del campo

En cuanto al balance de Latam Airlines, esa compañía indicó a este medio que, tras incidente con la aeronave, 14 vuelos fueron cancelados con 2.394 pasajeros afectados. Adicionalmente, se presentaron retrasos de más de 60 minutos en 59 trayectos. No obstante, la operación empezó a normalizarse desde las 5:00 a.m.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde