¿Cómo está el panorama en el aeropuerto El Dorado para este puente festivo?

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos en la noche del jueves.
Aeropuerto El Dorado
El Aeropuerto Internacional El Dorado fortalece su estrategia de ahorro de agua y gestión de residuos para enfrentar la crisis hídrica en Bogotá. Certificación LEED Platino y reutilización de agua clave. Crédito: Colprensa

Tras casi 24 horas desde que un avión con matrícula estadounidense tuvo fallas al aterrizar en el aeropuerto El Dorado, el impacto del incidente se ha sentido este viernes.

Múltiples pasajeros denunciaron retrasos y cancelaciones en sus vuelos que obstruyeron su programación y les llevó a varias horas de espera.

Uno de los viajeros, quien tenía tiquete con Avianca de Bogotá a Santa Marta, dijo que le cancelaron el vuelo AV9262 dos horas antes de despegar sin respuesta del call center. "Aparte me ponen un nuevo vuelo 24 horas después", señaló el usuario en redes sociales.

En contexto: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Esa aerolínea confirmó a La FM que este viernes 16 de agosto la operación inició con normalidad tras realizar la reacomodación de pasajeros y brindarles opciones para cambiar itinerarios sin costo. Adicionalmente, algunos pasajeros siguen finalizando sus viajes durante el día de hoy, luego del impacto causado por la situación en El Dorado.

Panorama

La Aeronáutica Civil aseguró que se había normalizado la operación y se recuperaron "la gran mayoría de los vuelos" que tuvieron dificultades hasta altas horas de la noche.

"Por ser un viernes de puente tenemos un alto volumen de operaciones (...). El incidente de ayer, seguramente, tenga un proceso para terminar de recuperar un pequeño porcentaje hoy; pero, durante el fin de semana, no se prevén efectos", dijo el director de Operaciones de Navegación Aérea de Aerocivil, coronel Juan José López.

Le puede interesar: PIB del sector agropecuario crece un 10,2% y refuerza la expansión del campo

En cuanto al balance de Latam Airlines, esa compañía indicó a este medio que, tras incidente con la aeronave, 14 vuelos fueron cancelados con 2.394 pasajeros afectados. Adicionalmente, se presentaron retrasos de más de 60 minutos en 59 trayectos. No obstante, la operación empezó a normalizarse desde las 5:00 a.m.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: anuncian toque de queda desde las 9:00 de la noche y militarización en zonas afectadas

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó un nuevo toque de queda este martes 11 de agosto, entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m. del miércoles.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anuncia toque de queda y militarización



Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.