Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos

Un tapabocas antifluido de calidad es clave para poder protegerse del virus.

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Mire acá: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

    Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

    Lea también: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

    • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
    • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
    • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
    • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
    • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
    • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima

    Consulte también: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.


    Temas relacionados

    Putumayo

    Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

    Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
    Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



    Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

    La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

    Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

    La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

    “Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

    La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

    ¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

    60 años

    Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

    Néstor Lorenzo

    Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

    Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

    ¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

    El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

    MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

    El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

    Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

    Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

    Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

    ¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

    Crisis de los 50 años