Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos

Un tapabocas antifluido de calidad es clave para poder protegerse del virus.

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Mire acá: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

    Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

    Lea también: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

    • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
    • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
    • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
    • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
    • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
    • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima

    Consulte también: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.


    Temas relacionados

    Estafa

    En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

    Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
    Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



    Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

    Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

    Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

    De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

    ¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

    Militares EEUU

    “Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

    Cafeteros

    Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

    Nueva EPS

    'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

    Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

    Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

    FIFA

    ‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

    La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

    Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

    El expresidente Álvaro Uribe.

    UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

    El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

    Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

    La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

    Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

    Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.