Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos

Un tapabocas antifluido de calidad es clave para poder protegerse del virus.

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Mire acá: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

    Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

    Lea también: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

    • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
    • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
    • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
    • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
    • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
    • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima

    Consulte también: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.


    Temas relacionados

    Superintendencia de Industria y Comercio

    SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

    La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
    Carros alerta SIC



    Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

    El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

    Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

    La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

    En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

    El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

    EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

    Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

    "No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

    mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

    Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

    gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

    ¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

    Iván Cancino

    'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

    Coronel Javier Valenzuela

    "Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

    Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

    Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

    En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

    Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

    "El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

    Abelardo de la Espriella