Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos

Un tapabocas antifluido de calidad es clave para poder protegerse del virus.

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Mire acá: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

    Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

    Lea también: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

    • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
    • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
    • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
    • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
    • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
    • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima

    Consulte también: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.


    Temas relacionados

    Masacre

    CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

    Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
    Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



    Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

    Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

    Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

    Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

    ¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

    Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

    Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

    Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

    La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

    El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

    Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

    Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

    Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

    Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

    Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

    El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

    Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

    El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

    🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

    Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

    Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

    Venta de motos en Colombia aumenta