Cómo detectar tapabocas de mala calidad a la hora de comprarlos

Un tapabocas antifluido de calidad es clave para poder protegerse del virus.

La pandemia del coronavirus creado la necesidad de tomar medidas para impedir un contagio, en este sentido las autoridades han emitido varias recomendaciones como el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de las manos y mantener una distancia segura de otras personas.

Por esta razón muchos ciudadanos a adquirir varios productos y artículos que de bioseguridad que son una barrera ante el virus. Sin embargo, algunas personas han denunciado ser víctimas de comerciantes que ofrecer productos de baja calidad y de alto costo.

Mire acá: La estrategia con que Hungría abrió estadios al público

    Por esta razón algunos expertos en la producción de tapabocas termosellados, como Inversiones Tecnografías ITG , han ofrecido una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de comprar un producto de mala calidad y que no brinde la protección adecuada ante el virus.

    Lea también: Cientos de personas en EE.UU. arman fiesta en piscina en plena pandemia

    • Compre productos que estén debidamente empacados y con sus respectivos registros
    • Si va a realizar su compra por internet investigue la tienda virtual y que sus proveedores sean confiables
    • La máscara protectora original consta de varias capas de tela que se funden y no permiten que pase ni la luz ni el aire, pero tampoco absorben ni atraen partículas ajenas
    • Para detectar si un tapabocas es de buena calidad, vierta un poco de agua sobre el producto y sostengalo en el aire; un producto de calidad no permitirá fugas de fluidos.
    • Intente apagar de un soplido un fósforo un encendedor, al soplar con el tapabocas puesto un fósforo debe ser imposible poder apagar la llama.
    • Siempre compre tapabocas en un establecimiento que tenga registro Invima

    Consulte también: La nueva función de WhatsApp para acabar con los 'chismes' sobre el coronavirus

    Tenga en cuenta que también puede utilizar elementos de barrera adicionales, como un protector facial que impida la llegada de partículas nocivas en el aire al rostro.


    Temas relacionados

    pico y placa en Bucaramanga

    Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

    El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
    Tránsito Bucaramanga



    En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

    El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

    Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

    Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

    Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

    Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

    Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

    Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

    Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

    Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

    Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

    Yulixa Toloza saliendo de centro estético

    “Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

    Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

    MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

    elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

    Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

    El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

    General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

    Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

    Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

    Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

    “Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

    El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.