¿Cómo desinfectar su carro gratis, si pertenece al gremio de la salud?

Debido a la pandemia, se apoyará a los profesionales que prueben que pertenecen a una entidad prestadora de salud.
Fernando cobra cinco mil pesos por desinfectar puertas y ventanas.
Crédito: RCN Radio/ Carolay Morales.

El nuevo coronavirus ha creado un hábito diferente en las personas para evitar la propagación del mismo, sin embargo, los profesionales de la salud son aquellos que hoy en día deben, casi a diario, desinfectar sus pertenencias para seguir laborando y proteger a sus familiares.

Así las cosas, se dio a conocer que bajo los parámetros de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional para cuidarse de la nueva enfermedad, se prestará de manera gratuita el servicio de lavado y desinfección de los vehículos a quienes pertenecen al gremio de la salud.

“Hoy buscamos reconocer la labor de quienes exponen su vida por cuidar y salvar la de millones de colombianos, ratificándoles que no están solos, y que para nosotros será un honor atenderlos”, aseguró Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

De interés: Colombianos no confían en las cifras de infectados y fallecidos por Covid-19: Encuesta

Además, explicó que la ayuda se prestará a todas las personas sin importar dónde trabaja o la marca del vehículo. “Se debe pedir una cita previa por medio de la página web de cualquier taller o concesionario, indicó a RCN Radio, Ángela López, gerente de mercadeo de la compañía.

La persona deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y documento (original o copia) que acredite que es profesional del sector de la salud, bien sea con una identificación o certificado de la entidad prestadora de salud.

El apoyo se dará en las principales ciudades del país como Bogotá, Chía, Medellín, Ibagué, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Sincelejo , Yopal, Armenia, entre otras.

Lea también: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

Actualmente, se pusieron a disposición de los profesionales de la salud 2.150 servicios que estarán vigentes hasta el 22 de agosto de este año en toda la red del país.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años