Fernando cobra cinco mil pesos por desinfectar puertas y ventanas.
RCN Radio/ Carolay Morales.
30 Jul 2020 10:15 PM

¿Cómo desinfectar su carro gratis, si pertenece al gremio de la salud?

Debido a la pandemia, se apoyará a los profesionales que prueben que pertenecen a una entidad prestadora de salud.

El nuevo coronavirus ha creado un hábito diferente en las personas para evitar la propagación del mismo, sin embargo, los profesionales de la salud son aquellos que hoy en día deben,  casi a diario, desinfectar sus pertenencias para seguir laborando y proteger a sus familiares.

Así las cosas, se dio a conocer que bajo los parámetros de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional para cuidarse de la nueva enfermedad, se prestará de manera gratuita el servicio de lavado y desinfección de los vehículos a quienes pertenecen al gremio de la salud.

“Hoy buscamos reconocer la labor de quienes exponen su vida por cuidar y salvar la de millones de colombianos, ratificándoles que no están solos, y que para nosotros será un honor atenderlos”, aseguró Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

De interés: Colombianos no confían en las cifras de infectados y fallecidos por Covid-19: Encuesta

Además, explicó que la ayuda se prestará a todas las personas sin importar dónde trabaja o la marca del vehículo. “Se debe pedir una cita previa por medio de la página web de cualquier taller o concesionario, indicó a RCN Radio, Ángela López, gerente de mercadeo de la compañía.

La persona deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y documento (original o copia) que acredite que es profesional del sector de la salud, bien sea con una identificación o certificado de la entidad prestadora de salud.

El apoyo se dará en las principales ciudades del país como Bogotá, Chía, Medellín, Ibagué, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Sincelejo , Yopal, Armenia, entre otras.

Lea también: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

Actualmente, se pusieron a disposición de los profesionales de la salud 2.150 servicios que estarán vigentes  hasta el 22 de agosto de este año en toda la red del país.