¿Cómo desinfectar su carro gratis, si pertenece al gremio de la salud?

Debido a la pandemia, se apoyará a los profesionales que prueben que pertenecen a una entidad prestadora de salud.
Fernando cobra cinco mil pesos por desinfectar puertas y ventanas.
Crédito: RCN Radio/ Carolay Morales.

El nuevo coronavirus ha creado un hábito diferente en las personas para evitar la propagación del mismo, sin embargo, los profesionales de la salud son aquellos que hoy en día deben, casi a diario, desinfectar sus pertenencias para seguir laborando y proteger a sus familiares.

Así las cosas, se dio a conocer que bajo los parámetros de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional para cuidarse de la nueva enfermedad, se prestará de manera gratuita el servicio de lavado y desinfección de los vehículos a quienes pertenecen al gremio de la salud.

“Hoy buscamos reconocer la labor de quienes exponen su vida por cuidar y salvar la de millones de colombianos, ratificándoles que no están solos, y que para nosotros será un honor atenderlos”, aseguró Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

De interés: Colombianos no confían en las cifras de infectados y fallecidos por Covid-19: Encuesta

Además, explicó que la ayuda se prestará a todas las personas sin importar dónde trabaja o la marca del vehículo. “Se debe pedir una cita previa por medio de la página web de cualquier taller o concesionario, indicó a RCN Radio, Ángela López, gerente de mercadeo de la compañía.

La persona deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y documento (original o copia) que acredite que es profesional del sector de la salud, bien sea con una identificación o certificado de la entidad prestadora de salud.

El apoyo se dará en las principales ciudades del país como Bogotá, Chía, Medellín, Ibagué, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Sincelejo , Yopal, Armenia, entre otras.

Lea también: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

Actualmente, se pusieron a disposición de los profesionales de la salud 2.150 servicios que estarán vigentes hasta el 22 de agosto de este año en toda la red del país.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.