¿Cómo desinfectar su carro gratis, si pertenece al gremio de la salud?

Debido a la pandemia, se apoyará a los profesionales que prueben que pertenecen a una entidad prestadora de salud.
Fernando cobra cinco mil pesos por desinfectar puertas y ventanas.
Crédito: RCN Radio/ Carolay Morales.

El nuevo coronavirus ha creado un hábito diferente en las personas para evitar la propagación del mismo, sin embargo, los profesionales de la salud son aquellos que hoy en día deben, casi a diario, desinfectar sus pertenencias para seguir laborando y proteger a sus familiares.

Así las cosas, se dio a conocer que bajo los parámetros de bioseguridad que estableció el Gobierno Nacional para cuidarse de la nueva enfermedad, se prestará de manera gratuita el servicio de lavado y desinfección de los vehículos a quienes pertenecen al gremio de la salud.

“Hoy buscamos reconocer la labor de quienes exponen su vida por cuidar y salvar la de millones de colombianos, ratificándoles que no están solos, y que para nosotros será un honor atenderlos”, aseguró Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

De interés: Colombianos no confían en las cifras de infectados y fallecidos por Covid-19: Encuesta

Además, explicó que la ayuda se prestará a todas las personas sin importar dónde trabaja o la marca del vehículo. “Se debe pedir una cita previa por medio de la página web de cualquier taller o concesionario, indicó a RCN Radio, Ángela López, gerente de mercadeo de la compañía.

La persona deberá presentar la tarjeta de propiedad del vehículo y documento (original o copia) que acredite que es profesional del sector de la salud, bien sea con una identificación o certificado de la entidad prestadora de salud.

El apoyo se dará en las principales ciudades del país como Bogotá, Chía, Medellín, Ibagué, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Cartagena, Pereira, Sincelejo , Yopal, Armenia, entre otras.

Lea también: Colombia llega a 286.020 casos de coronavirus

Actualmente, se pusieron a disposición de los profesionales de la salud 2.150 servicios que estarán vigentes hasta el 22 de agosto de este año en toda la red del país.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.
La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.
Ver



¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio