¿Cómo acceder al programa Jóvenes Propietarios?

Le contamos detalles de los requisitos establecidos para acceder a vivienda a través de programas del Gobierno.
Compra de vivienda
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional sigue anunciando ayudas para los colombianos tras la pandemia que se ha vivido desde el año pasado a causa del Covid-19. En compañía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se creó el programa de Jóvenes Propietarios para poder adquirir vivienda.

Para este programa, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda.

Le puede interesar: Pasos para reactivarse en programa Ingreso Solidario tras suspensión

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes propietarios?

El gobierno y el Ministro de Vivienda indicaron que los interesados deberán comprar una Vivienda de Interés Social que sea nueva. Asimismo, demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y a su vez, no ser dueño de ninguna vivienda.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que si ya recibió un subsidio de vivienda por parte del gobierno, no podrá aspirar a este programa; al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente, no puede pasar de los 2 SMMLV.

Vea también: Baloto hoy: resultados del miércoles 14 de julio: Lotería de Valle y el último sorteo

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos podrán dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro para continuar con el proceso en los puntos de atención a nivel nacional.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Andeg advierte riesgo de racionamiento en 2027 pese a preparación inicial ante fenómeno de El Niño

Alejandro Castañeda señaló que, aunque el sistema arranca con condiciones favorables, existen riesgos por déficit energético y problemas financieros.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.