¿Cómo acceder al programa Jóvenes Propietarios?

Le contamos detalles de los requisitos establecidos para acceder a vivienda a través de programas del Gobierno.
Compra de vivienda
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional sigue anunciando ayudas para los colombianos tras la pandemia que se ha vivido desde el año pasado a causa del Covid-19. En compañía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se creó el programa de Jóvenes Propietarios para poder adquirir vivienda.

Para este programa, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda.

Le puede interesar: Pasos para reactivarse en programa Ingreso Solidario tras suspensión

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes propietarios?

El gobierno y el Ministro de Vivienda indicaron que los interesados deberán comprar una Vivienda de Interés Social que sea nueva. Asimismo, demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y a su vez, no ser dueño de ninguna vivienda.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que si ya recibió un subsidio de vivienda por parte del gobierno, no podrá aspirar a este programa; al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente, no puede pasar de los 2 SMMLV.

Vea también: Baloto hoy: resultados del miércoles 14 de julio: Lotería de Valle y el último sorteo

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos podrán dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro para continuar con el proceso en los puntos de atención a nivel nacional.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.
Mintrabajo empleadas domésticas



Nequi cambia desde este 1 de septiembre: esto pasará con la plata y las cuentas de los usuarios

Nequi comienza este martes una nueva etapa como compañía de financiamiento independiente de Bancolombia, aunque seguirá perteneciendo al Grupo Cibest.

Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.