¿Cómo acceder al programa Jóvenes Propietarios?

Le contamos detalles de los requisitos establecidos para acceder a vivienda a través de programas del Gobierno.
Compra de vivienda
Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional sigue anunciando ayudas para los colombianos tras la pandemia que se ha vivido desde el año pasado a causa del Covid-19. En compañía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se creó el programa de Jóvenes Propietarios para poder adquirir vivienda.

Para este programa, los jóvenes colombianos que tengan entre 18 y 28 años de edad podrán acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda.

Le puede interesar: Pasos para reactivarse en programa Ingreso Solidario tras suspensión

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Jóvenes propietarios?

El gobierno y el Ministro de Vivienda indicaron que los interesados deberán comprar una Vivienda de Interés Social que sea nueva. Asimismo, demostrar ingresos económicos que no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) y a su vez, no ser dueño de ninguna vivienda.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que si ya recibió un subsidio de vivienda por parte del gobierno, no podrá aspirar a este programa; al igual que si se quiere aspirar a obtener el 100% del programa mencionado anteriormente, no puede pasar de los 2 SMMLV.

Vea también: Baloto hoy: resultados del miércoles 14 de julio: Lotería de Valle y el último sorteo

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos podrán dirigirse al Fondo Nacional del Ahorro para continuar con el proceso en los puntos de atención a nivel nacional.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.
Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028
Ver



Colpensiones podría no tener recursos para 2027: MinTrabajo advierte faltante de $4,84 billones para cubrir pensiones

La ministra del Trabajo, Natalia López, explicó ante el Congreso que la necesidad presupuestal del sector para 2027 supera los recursos contemplados actualmente.

DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.