Comité territorial aprueba plan de trabajo para víctimas de conflicto en Cartagena

El secretario de Interior manifestó que hará seguimiento a los comités, que se realizarán tres veces por año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En cabeza de Fernando Niño, secretario de Interior de Cartagena, se realizó el primer Comité Territorial de Justicia Transicional con el fin de establecer las políticas públicas que beneficiarán a la población víctima del conflicto armado en la ciudad.

Dentro del plan de trabajo quedaron definidas las políticas sociales, culturales, de generación de ingresos, asistencia en salud, educación y vivienda.

En el Comité Territorial de Justicia Transicional participó la Defensoría del Pueblo, Corvivienda, Departamento Administrativo y de Salud – DADIS, Procuraduría, Registraduría, Armada Nacional, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Instituto de Recreación y Deportes – IDER, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES, y Distriseguridad, en cual quedó definido el Plan de trabajo del 2016.

El secretario de Interior añadió que hará seguimiento a los comités, que se realizarán tres veces por año, para verificar la atención de estas personas, quien reiteró “lo vital es atender a las víctimas y que se respeten sus derechos.”

Cabe puntualizar que los Comités Territorial de Justicia Transicional (CTJT) son la máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en el departamento, municipio o distrito, presididos por el Alcalde o Gobernador respectivamente (Art. 173 de la ley 1448/11).


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy