Comité del Paro, denunciado por bloqueo de vías en medio de protestas

En las últimas horas el presidente Iván Duque dio la orden a la Fuerza Pública de avanzar en el desbloqueo de todas las vías del país.
Bloqueo de vías por manifestaciones
Crédito: Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada una denuncia penal en contra de los integrantes del Comité nacional del Paro, por el bloqueo de las vías que se ha registrado en diferentes puntos de la geografía nacional.

La denuncia fue instaurada por Hernán Cadavid, dirigente del Centro Democrático y quien fuera la mano derecha en el Congreso del entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Caso Colmenares: tribunal definirá si condena o ratifica absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero

En la solicitud se le pide a la Fiscalía iniciar una investigación, tras indicar que los “bloqueos ilegales han afectado la salud, el trabajo y la vida de millones de colombianos”.

“No puede ser que unos cuentos se abroguen la calidad de autoridad y sean los que en su capricho determinen qué cantidad de combustibles o de medicamentos o de alimentos entran a las ciudades o no entran, eso no puede suceder en una democracia”, indicó Cadavid.

“Reconocemos a todas las personas que se manifiestan pacíficamente, es un derecho constitucional, pero muy distinta es la conducta de hostilidad que han determinado los integrantes del comité del paro, poniendo en riesgo la salud, el trabajo, el empleo de millones de colombianos, por unas peticiones que suman 81 billones de pesos, algo totalmente irracional e impagable para un Estado como el nuestro en el punto en el que estamos”, añadió.

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Iván Duque dio la orden a la Fuerza Pública de avanzar en el desbloqueo de las vías del país, utilizando la proporcionalidad y respetando los Derechos Humanos.

Lea además: Caso Sergio Urrego: proceso penal contra Amanda Castillo no prescribió

En su más reciente columna, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras recordó que como ministro del Interior y de Justicia impulsó en el Congreso la aprobación de la ley de seguridad ciudadana, que de manera explícita planteó multas y sanciones de cárcel para las personas que bloqueen vías en el marco de la protesta social.

Sin embargo, la decisión del Gobierno ha generado polémica porque algunos sectores políticos indican que el uso de la Policía para desbloquear las carreteras puede generar más hechos de violencia.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.